arrow

12 monos (Serie de TV) (2015)

5,8
1.013
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sigue el viaje de un viajero en el tiempo desde el futuro post-apocalíptico que aparece en nuestros días a una misión para localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal que eventualmente diezmará a la raza humana. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
12 Monkeys (TV Series)
Duración
46 min.
Guion
Natalie Chaidez, Travis Fickett, Oliver Grigsby, Rebecca Kirsch, Chris Marker, Terry Matalas, Christopher Monfette, Matt Morgan, David Webb Peoples, Janet Peoples, Kristen Reidel, Richard Robbins, Ian Sobel, Michael Sussman, Sean Tretta
Música
Paul Linford, Trevor Rabin, Stephen Barton, Bryce Jacobs
Fotografía
David Greene, Boris Mojsovski, Tico Poulakakis, Todd McMullen
Productora
Atlas Entertainment
Género
Serie de TV Ciencia ficción Thriller Viajes en el tiempo
5
Sigo sin verle sentido a estas adaptaciones
Ya que algunos tratan de defender las adaptaciones de películas de culto a formato serie, hablando del éxito tremendo de "Fargo" diré que esta toma la idea, la atmósfera y el escenario de la película, pero cuenta una historia totalmente nueva, original, con actores de relieve y concentrada en formato miniserie de 8 capítulos.
"12 monos" es, exactamente, la misma historia de la película alargada mediente giros de guión y nuevas sub-tramas que estiran la idea como un chicle.
No aporta nada, como producción es decente, sin lanzar las campanas al vuelo, se deja ver en sus comienzos, hasta que empieza a abusar de los viajes en el tiempo, mes arriba, mes abajo, resucitando así personajes muertos en determinada línea temporal que acaban volviendo tramposa a la serie.
Y luego está el hecho de fallar en la recreación del mundo de la película, supongo que por controlar costes.
No me molesta la sustitución de Brad Pitt por un personaje femenino, si lo hace que la serie dedique tanto espacio a rollos y triángulos amorosos.

La película es una película de culto. La serie no es una serie de culto, es otra más, que a falta de mejores ideas, o siguiendo una moda, copia de forma innecesaria la idea de la película.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Más con menos.
El Go es una especie de mezcla oriental entre el parchís y las damas que parece muy simple, pero que se revela como algo tremendamente complejo cuando empiezas a jugarlo. Algo parecido pasa con la primera temporada de esta serie que empieza como la típica ciencia-ficción de serie B con toques de acción, pero que va ganando en profundidad y complejidad con cada episodio. Y lo hace partiendo de elementos más bien modestos: un presupuesto limitado (el mundo futuro está construido a partir de un par de edificios en ruinas y un descampado), un reparto sin grandes nombres y personajes aparentemente convencionales (el héroe, la chica, el amigo del héroe); y sin embargo, tan bien utilizados (especialmente los secundarios como Tom Noonan o la deliciosamente extravagante Emily Hampshire), creando un ritmo tan endiablado y desarrollando una trama tan laberíntica y compleja, pero coherente dentro de las reglas que establece la serie, que no puedes evitar engancharte. Además, sin ser pretenciosa en ningún momento, consigue introducir ideas y conceptos, tal y como hace la buena ciencia-ficción. que no desentonarían en una novela de Kurt Vonnegut.
Desde luego, no se puede decir que sea "Breaking Bad" o "Mad Men", pero sus creadores consigue crear algo mucho más interesante que otros productos aparentemente más llamativos y con un presupuesto mucho mayor, y teniendo en cuenta que la ciencia-ficción de calidad no abunda hoy en día en la televisión, creo que merece darle una oportunidad.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1