Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mostoles
Voto de Abe21:
9
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 4 temporadas. 47 episodios. Sigue el viaje de un viajero en el tiempo desde el futuro post-apocalíptico que aparece en nuestros días a una misión para localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal que eventualmente diezmará a la raza humana. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2015
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Go es una especie de mezcla oriental entre el parchís y las damas que parece muy simple, pero que se revela como algo tremendamente complejo cuando empiezas a jugarlo. Algo parecido pasa con la primera temporada de esta serie que empieza como la típica ciencia-ficción de serie B con toques de acción, pero que va ganando en profundidad y complejidad con cada episodio. Y lo hace partiendo de elementos más bien modestos: un presupuesto limitado (el mundo futuro está construido a partir de un par de edificios en ruinas y un descampado), un reparto sin grandes nombres y personajes aparentemente convencionales (el héroe, la chica, el amigo del héroe); y sin embargo, tan bien utilizados (especialmente los secundarios como Tom Noonan o la deliciosamente extravagante Emily Hampshire), creando un ritmo tan endiablado y desarrollando una trama tan laberíntica y compleja, pero coherente dentro de las reglas que establece la serie, que no puedes evitar engancharte. Además, sin ser pretenciosa en ningún momento, consigue introducir ideas y conceptos, tal y como hace la buena ciencia-ficción. que no desentonarían en una novela de Kurt Vonnegut.
Desde luego, no se puede decir que sea "Breaking Bad" o "Mad Men", pero sus creadores consigue crear algo mucho más interesante que otros productos aparentemente más llamativos y con un presupuesto mucho mayor, y teniendo en cuenta que la ciencia-ficción de calidad no abunda hoy en día en la televisión, creo que merece darle una oportunidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Abe21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow