arrow

En Busca del Valle Encantado XI: La Invasión de los Diminusaurios (2004)

En Busca del Valle Encantado XI: La Invasión de los Diminusaurios
81 min.
4,3
544
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Nueva aventura de los simpáticos compis prehistóricos del Valle Encantado. En esta ocasión, los diminosaurios invaden el Valle para enseñarle a Piecito una gran lección sobre una mentirijilla. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Prehistoria Dinosaurios Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Land Before Time XI: The Invasion of the Tinysauruses
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
En busca del valle encantado
Links
4
La invasión de los mussaurios chillones.
Vamos a ver, amigas y amigos de Filmaffinity, pocas sagas en el ámbito cinematográfico llegan a una undécima parte.
(¡No, el UCM no cuenta! Porque no es una saga, sino una franquicia formada por varias sagas. Alguno podrá decirme que tal vez la saga de 007, pero tampoco vale, porque aunque exista un hilo conductor, cada actor de los que interpretan a James Bond la termina adaptando a su estilo personal)
"En Busca del Valle Encantado" tiene, como bien sabemos, trece secuelas a día de hoy.
Hace poco escribí una crítica sobre la décima entrega, que me parece un film de animación respetable, y no solo para el estándar de secuela de esta saga, sino como película de animación en sí.
Por lo tanto, pasar de la parte X a la XI duele, porque en esta undécima parte no hay nada interesante; únicamente más de lo mismo; hay un problema en el Gran Valle, Piecito y compañía lo tendrán que resolver, conocemos a unos nuevos amigos, nos enfrentamos a uno o varios carnívoros, aprendemos alguna lección insulsa y vacía, y esperamos a la inevitable secuela.

¿Problema del Gran Valle? Piecito se ha cargado un árbol sagrado del Gran Valle y ha mentido a los mayores para ocultarlo.
¿Nuevos amigos? Una familia de irritantes mussaurios con voz chillona, y que se llevan mal con aquellos que son más grandes que ellos.
Hay que destacar que el padre de todos ellos tiene la voz de Michael Clarke Duncan (1957 - 2012) en versión original.
¿Los carnívoros? Unos achillobatores bastante horrendos, con solo dos dígitos en las manos, que en un momento dado demuestran tener cosquillas.

Si en la parte X había un avance en la historia, aquí lo único que podemos agradecer es que mencionen a Bron para respetar un poco la continuidad. Por lo demás, no vale la pena en absoluto.

Puntuación: 4/10

¿Por qué? Por la calidad de la animación, y porque solo por el hecho de que la XIII es muchísimo peor, vale la pena concederle tal puntuación.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Los nuevos amigos diminutos de los dinosaurios
Nueva aventura de los pequeños dinosaurios que se volverán a meter en líos y conocerán a nuevos amigos en el Gran Valle. Unos diminutos seres que se esconden de los grandes dinosaurios por miedo a que les puedan hacer algo y los destruyan.
En esta ocasión la película lanza un mensaje de lo malo que es mentir, ya que su protagonista dice una mentira para salvarse de una situación crítica; y eso hace que sus nuevos y diminutos amigos sean perseguidos porque todo el mundo creen que son los culpables de lo que ha pasado en el Gran Valle.
El film nuevamente resulta aburrido y está destinado únicamente al público infantil que no supera los tres años de edad. Su historia es de una simpleza descomunal haciendo que aburra prácticamente desde el minuto uno; y cueste mantenerse despierto. El metraje es largo ya que la historia no conecta y no interesa lo más mínimo, haciendo que parezca que el tiempo no pase.
Otra vez se nos presentan canciones que resultan realmente insoportables. Sigo sin comprender el motivo por el que se deciden introducir canciones en estas historias. Pero ya que deciden ponerlas, al menos sería de agradecer que fueran agradables de escuchar y con una letra que no incite al suicidio debido a su simpleza y su métrica absurda.
Con respecto a la animación, nuevamente es de una simpleza brutal. Es una pena que el proceso de animación sea tan básico, y su primera parte de la saga supere con creces a todas las que le siguen. No entiendo el motivo por el que las imágenes pueden empeorar conforme van avanzando las películas; pero no convencen debido a que los trazos son bastos y demasiado claro el trabajo de ordenador.
En fin, "En busca del Valle Encantado XI: La invasión de los Diminosaurios" es otra nueva entrega de esta saga que es para olvidar. La única parte que funciona es la primera, y el resto es para destruirlas o solo para que las vean los niños que no superen los tres años. Su simpleza en la trama y el horroroso proceso de animación son factores que únicamente producen somnolencia y malestar por perder parte de tu tiempo viendo semejante película que nunca debería haberse hecho.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En Busca del Valle Encantado XI: La Invasión de los Diminusaurios
Fichas más visitadas