Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
4
Animación. Aventuras. Infantil Nueva aventura de los simpáticos compis prehistóricos del Valle Encantado. En esta ocasión, los diminosaurios invaden el Valle para enseñarle a Piecito una gran lección sobre una mentirijilla. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a ver, amigas y amigos de Filmaffinity, pocas sagas en el ámbito cinematográfico llegan a una undécima parte.
(¡No, el UCM no cuenta! Porque no es una saga, sino una franquicia formada por varias sagas. Alguno podrá decirme que tal vez la saga de 007, pero tampoco vale, porque aunque exista un hilo conductor, cada actor de los que interpretan a James Bond la termina adaptando a su estilo personal)
"En Busca del Valle Encantado" tiene, como bien sabemos, trece secuelas a día de hoy.
Hace poco escribí una crítica sobre la décima entrega, que me parece un film de animación respetable, y no solo para el estándar de secuela de esta saga, sino como película de animación en sí.
Por lo tanto, pasar de la parte X a la XI duele, porque en esta undécima parte no hay nada interesante; únicamente más de lo mismo; hay un problema en el Gran Valle, Piecito y compañía lo tendrán que resolver, conocemos a unos nuevos amigos, nos enfrentamos a uno o varios carnívoros, aprendemos alguna lección insulsa y vacía, y esperamos a la inevitable secuela.

¿Problema del Gran Valle? Piecito se ha cargado un árbol sagrado del Gran Valle y ha mentido a los mayores para ocultarlo.
¿Nuevos amigos? Una familia de irritantes mussaurios con voz chillona, y que se llevan mal con aquellos que son más grandes que ellos.
Hay que destacar que el padre de todos ellos tiene la voz de Michael Clarke Duncan (1957 - 2012) en versión original.
¿Los carnívoros? Unos achillobatores bastante horrendos, con solo dos dígitos en las manos, que en un momento dado demuestran tener cosquillas.

Si en la parte X había un avance en la historia, aquí lo único que podemos agradecer es que mencionen a Bron para respetar un poco la continuidad. Por lo demás, no vale la pena en absoluto.

Puntuación: 4/10

¿Por qué? Por la calidad de la animación, y porque solo por el hecho de que la XIII es muchísimo peor, vale la pena concederle tal puntuación.
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow