arrow

Elvis on Tour (1972)

Elvis on Tour
93 min.
7,4
145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Crónica de un tour que el ya legendario Elvis Presley (1935-1977) realizó por Norteamérica en abril de 1972. Se ofrecen algunos de sus grandes éxitos y una semblanza personal del hombre que había tras el mito. "La historia de Elvis", que aparece al final, fue un trabajo supervisado por Martin Scorsese. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música Conciertos
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Elvis on Tour
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sobre Elvis Presley
Links
Premios
1972: Globo de Oro: Mejor documental (ex-aequo: Walls of Fire)
7
El Rey, de gira por los EEUU.
Siempre es un placer recordar a los grandes mitos como Elvis, y si es durante unas espectaculares actuaciones en directo e incluso en el estudio de grabación, mucho mejor.

Pero este documental-musical no solamente nos da la oportunidad de deleitarnos con la prodigiosa voz del Rey, sino también de aproximarnos a su lado más humano y de poder comprobar que más allá del genio y mito musical, hay una persona como cualquiera de nosotros.

Se trata de una oportunidad única, pues el rockero aún estaba en plena forma en el 72, pese a que sus problemas de sobrepeso comenzaban a asomar levemente. Lo que vino después, por desgracia, ya lo conocemos todos.

¡¡El Rey ha muerto!!

¡¡Viva el Rey!!
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un impagable testimonio musical y sociológico
En mi opinión, se trata de un valiosísimo documental, tanto por sus experimentos visuales (la imagen se divide a veces en dos, e incluso en tres, para mostrarnos diversos aspectos, desde diversos ángulos, de un concierto de Elvis Presley) como por su capacidad de testimoniar y retratar el ambiente de esos conciertos, y especialmente del público que asistía a los mismos, un público que, es curioso, era de distintas generaciones, y a veces se componía de familias enteras. Las muchas admiradoras del cantante muestran un entusiasmo que está lleno de una pulsión sexual poco disimulada; los hombres, lógicamente, eran más discretos. La película también trata de penetrar en la personalidad del propio Elvis, y, como espectadores, nos sentimos casi como si estuviéramos acompañando al ídolo en su gira, en el coche, en el avión, o en los prolegómenos de sus actuaciones.

En resumen, creo que es un documental de obligado visionado para todos aquellos que estén interesados en Elvis Presley, así como en su imagen pública, en su música y en su público.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Elvis on Tour
Fichas más visitadas