arrow
Críticas de Pedro Triguero_Lizana
Críticas ordenadas por:
Zoku Sugata Sanshirô (Sanshiro Sugata II)
Zoku Sugata Sanshirô (Sanshiro Sugata II) (1945)
  • 5,9
    321
  • Japón Akira Kurosawa
  • Denjirô Ôkôchi, Susumu Fujita, Ryunosuke Tsukigata, Akitake Kôno, ...
7
Artes marciales y nacionalismo japonés
Se trata de una secuela de "La leyenda del gran judo" (Sugata Sanshirô, 1943), película dirigida también por Kurosawa. Se unen las artes marciales japonesas con algunos aciertos formales y de puesta en escena, consiguiéndose momentos estimables, como el de la pelea en la nieve. Hay también un componente nacionalista: el judo japonés se opone, literalmente, al boxeo estadounidense. No en vano esta película se estrenó, según IMDb, cuando el Japón todavía estaba en guerra contra los Estados Unidos, el 3 de mayo de 1945.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
The Evil That Men Do
The Evil That Men Do (1984)
  • 4,8
    349
  • Estados Unidos J. Lee Thompson
  • Charles Bronson, Theresa Saldana, Joseph Maher, José Ferrer, ...
7
¿Justicia o venganza?
En mi opinión es una muy interesante y curiosa película de acción en la que Charles Bronson, en el papel de un asesino profesional retirado que vuelve a la acción de forma desinteresada, trata de vengar a las víctimas de un torturador despiadado.

Se habla de tortura, de justicia (o venganza) y de dictaduras hispanoamericanas donde campan a sus anchas los torturadores, dictaduras como la guatemalteca, en este caso. Los Estados Unidos no salen muy favorecidos, políticamente, cosa rara en una película estadounidense, eso sí, en régimen de coproducción con México (el país que acogió el rodaje) y el Reino Unido, país de origen del director. La escena de sexo lésbico es otro valor a tener en cuenta. El habitual rol de justiciero de Bronson cobra aquí un inusual y sorprendente significado político. Esta vez, el imperturbable Bronson se moja, pero de verdad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Tightrope
Tightrope (1984)
  • 6,2
    3.065
  • Estados Unidos Richard Tuggle
  • Clint Eastwood, Genevieve Bujold, Dan Hedaya, Alison Eastwood, ...
6
El policía y su otro yo
Esta película policíaca es una buena muestra de un tipo de cine digamos "oscuro" -por los temas planteados, y por la turbiedad con la que se enfocan- que Clint Eastwood empieza a desarrollar en los años 80, y que aparece también en otra cinta policíaca dirigida por Eastwood, y de esos mismos años, como la muy interesante "Impacto súbito" (Sudden Impact, 1983).

Por supuesto, el esquema usado por ambas películas es similar, sólo que en el film dirigido por Tuggle se cambia San Francisco por Nueva Orleans, y el policía encarnado por Eastwood no es Harry Callahan, pero se le parece bastante. Eastwood rompe un espejo en el que se refleja su imagen, una escena que recuerda mucho a otra muy similar protagonizada por Sondra Locke en "Impacto súbito".
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arenas de Iwo Jima
Arenas de Iwo Jima (1949)
  • 6,0
    661
  • Estados Unidos Allan Dwan
  • John Wayne, John Agar, Adele Mara, Forrest Tucker, ...
7
Las primeras cartas desde Iwo Jima
Esta película de Allan Dwan no es sólo un retrato de una serie de soldados estadounidenses; no es sólo una crónica bélica (acompañada de abundantes imágenes documentales) que lleva a los protagonistas desde Nueva Zelanda a Tarawa, y luego a Hawaii, y de ahí a Iwo Jima; es también un film sobre padres ausentes e hijos ausentes, y sobre un sargento duro y amargado (John Wayne), alejado de su familia y en especial de su hijo, del que quisiera recibir carta...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darling
Darling (1965)
  • 6,7
    636
  • Reino Unido John Schlesinger
  • Julie Christie, Dirk Bogarde, Laurence Harvey, Roland Curram, ...
7
Retrato ácido de una arribista social
Esta película explora y describe los vericuetos vitales y profesionales de la ascensión social de una modelo inglesa, encarnada por la bella y fotogénica Julie Christie. Entre la sátira social, la descripción de lugares, situaciones y personajes variopintos, alguna referencia a la homosexualidad y una crítica de la que pocos personajes se salvan, Schlesinger pinta un mundo en el que todo se compra y se vende; un mundo condenado a sí mismo, y condenado a la traición. La "culpa" no es por tanto sólo de la protagonista, sino también del mundo en el que vive.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Blackboard Jumble (C)
Blackboard Jumble (C) (1957)
  • 5,7
    103
  • Estados Unidos Michael Lah
  • Animation
5
Parodiando "Semilla de maldad"
Este cortometraje de animación es, ya desde su título original, una parodia de "Semilla de maldad" (Blackboard Jungle, 1955), largometraje dirigido por Richard Brooks. Aquí, un extraño lobo sin cola y con acento sureño sustituye a un profesor que huye de una escuela habitada por tres clones del perrito Droopy, que, cómo no, harán de las suyas con el nuevo profesor.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
The Blackboard Jungle
The Blackboard Jungle (1955)
  • 7,0
    1.439
  • Estados Unidos Richard Brooks
  • Glenn Ford, Sidney Poitier, Anne Francis, Vic Morrow, ...
7
La batalla de la enseñanza
Esta película forma parte de un momento en el que el cine de Hollywood puso el foco sobre problemas o asuntos candentes para la sociedad, como por ejemplo en "Rebelde sin causa" (Rebel Without a Cause, 1955), de Nicholas Ray, o en "Crime in the Streets" (1956), de Don Siegel, por ceñirnos al tema de la delincuencia juvenil y el de la brecha generacional que se había abierto entre la generación del "rock and roll" y las generaciones anteriores.

La película de Brooks es honesta y valiente, y sigue emocionando al contarnos los esfuerzos de un profesor de Lengua (Glenn Ford) que se encuentra con un ambiente hostil, pero que, pese a todo, no huye sino que persevera. Ahora bien, lo bienintencionado del relato choca, como las buenas intenciones de Glenn Ford, con algunos detalles que chirrían un poco: Anne Francis, que interpreta a la esposa de Glenn Ford, tiene la misma edad que los alumnos de Ford, y éstos (Vic Morrow, Paul Mazursky, Sidney Poitier), pasan de sobra de los veinte, ¿serán todos repetidores?
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Impacto fulminante
Impacto fulminante (1983)
  • 6,1
    5.790
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • Clint Eastwood, Sondra Locke, Pat Hingle, Bradford Dillman, ...
7
El Yo, el Otro, la venganza y la justicia
Esta obra, cuarta entrega de la saga de Harry Callahan y la única dirigida por Clint Eastwood, es muy interesante por plantear un álter ego del propio Callahan, un otro yo que además es una mujer, una pintora desquiciada por el dolor interpretada por Sondra Locke. De ahí la presencia de un espejo en uno de los momentos más intensos de este "thriller": el justiciero se reconoce a sí mismo, y reconoce su pulsión de muerte, y no se gusta. Por supuesto, el personaje de Sondra Locke es el más interesante de toda la película.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Robot Monster
Robot Monster (1953)
  • 3,8
    173
  • Estados Unidos Phil Tucker
  • George Nader, Claudia Barrett, Selena Royle, John Mylong, ...
3
Psicotronía para la Bella y la Bestia
Posiblemente sea "Robot Monster" la peor película del cine de ciencia-ficción USA de los prolíficos años 50, y peor aún que las de Edward Wood, Jr., tal es su pobreza y su desfachatez, tanto en la narración como en los aspectos técnicos, aunque es cierto que tiene momentos divertidos, y, en fin, la banda sonora tiene su valor. El asunto post-apocalíptico parece una excusa para plantear una versión descacharrante de la Bella y la Bestia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Río místico
Río místico (2003)
  • 8,0
    130.502
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, ...
5
Una película muy sobrevalorada por la crítica
Pese a ser una obra con un prestigio crítico enorme, personalmente no me ha parecido tan buena, y mucho menos una obra maestra: es un "thriller" interesante, con buenas interpretaciones y algunas buenas ideas, pero poco más. Se reincide aquí en temas ya tratados previamente por Eastwood en su faceta como director, como la infancia, la amistad, el trauma perdido en el pasado, la segunda oportunidad, la justicia, la inocencia o la violencia. Por supuesto, Sean Penn, Kevin Bacon y Tim Robbins son buenos actores y dan credibilidad a sus personajes, pero el guión juega a las trampas, al ocultamiento -en cuanto a quién mató a la hija del personaje de Penn, y en cuanto a qué hizo el personaje de Robbins la misma noche-, pero en ese ocultamiento de la verdad hay demasiada morosidad, y un suspense demasiado calculado, o demasiado artificial, y resulta muy forzada la simultaneidad temporal planteada en cuanto a los asesinatos iniciales y las explosiones de violencia posteriores. Además, el recuerdo del secuestro y la violación del personaje de Robbins, cuando era niño, resulta cansino, de lo que se remacha y repite, y el final me parece flojo e incomprensible, por no hablar de los personajes femeninos, que están poco trabajados en el guión.

El curioso caso de "Mystic River" me recuerda al de otra película dirigida por Clint Eastwood que fue muy sobrevalorada por la crítica en su día: "Sin perdón" (Unforgiven, 1992). Es muy curioso el caso de Eastwood: la crítica ha pasado de despreciar todo lo que hacía a ensalzar sus películas sin límite...
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Sisters Brothers (Les Frères Sisters)
The Sisters Brothers (Les Frères Sisters) (2018)
  • 7,0
    4.397
  • Francia Jacques Audiard
  • Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, ...
7
El "western" europeo cabalga de nuevo
Este film del Oeste es una grata sorpresa, primero por estar dirigido por un director como Jacques Audiard; en segundo lugar, por ser de nacionalidad francesa, española, rumana, belga y estadounidense, lo que significa que al renacimiento del "western" de los últimos años -"El renacido" (The Revenant, 2015), de Alejandro G. Iñárritu, "Bone Tomahawk" (2015), de S. Craig Zahler, y "Los odiosos ocho" (The Hateful Eight, 2015), de Quentin Tarantino, por citar tres ejemplos importantes- le sucede el renacimiento del "western" europeo...O eso deseamos y queremos. En tercer lugar, es un "western" rodado en parte en el desierto de Almería, y en Los Monegros. ¿Volverán los buenos tiempos?

Siendo Audiard el director, lógicamente estamos ante un "western" más bien atípico, en el que se habla tanto como se dispara, o más, como en "Los odiosos ocho", por cierto. La reflexión en torno a la familia forma parte de toda una larga tradición del género, por lo que, en el fondo, no es un "western" tan atípico como podría parecer. Hubiera sido deseable un desenlace final más redondo y contundente, y hubiera estado muy bien que el personaje de Rutger Hauer hubiera tenido más relevancia y más presencia, porque, en cierto modo, representa esa figura paterna odiada y temida que flota en el recuerdo de los protagonistas (John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El fugitivo Josey Wales
El fugitivo Josey Wales (1976)
  • 7,4
    8.837
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • Clint Eastwood, Chief Dan George, Sondra Locke, John Vernon, ...
7
Violencia, utopía y búsqueda de la familia
En mi modesta opinión, "El fuera de la ley" es una película que tiene más miga, o, si se quiere, más ideas, o más mensaje, de lo que podría parecer, sobre todo si se considera tan sólo un violento "western" de venganza. Estrenada en 1976, en el bicentenario de la Independencia de los EE.UU., es una obra con un mensaje de reconciliación y de unidad de todos los estadounidenses, ya sean blancos, indios, negros -que no aparecen-, del Norte o del Sur. También hay un mensaje pacifista, o al menos antibélico, que establece un paralelismo subterráneo, o no tanto, entre el fin de la Guerra de Secesión (una guerra civil, no se olvide) y el fin de la Guerra del Vietnam, en la que había un componente de guerra civil entre vietnamitas, y también un enfrentamiento entre los estadounidenses favorables a la guerra, y los contrarios a ella; es decir, un conflicto, o una desunión.

Por todo ello, "El fuera de la ley" aprovecha una historia de rebeldía y de posguerra para afinar en torno a un mensaje de unidad, de superación de divisiones; un mensaje en cierto modo populista o incluso antisistema, que rechaza a los políticos y al poder del sistema, y que confía en la iniciativa de determinados marginados e independientes. Curiosamente, es un film muy individualista, pero al mismo tiempo ofrece una utopía, una utopía en torno a la idea de familia: si al principio de la historia la guerra destruye la familia de Josey Wales, éste, progresivamente, irá creando otra familia, con perro y todo, establecida no por vínculos de sangre o de parentesco, sino por una misma voluntad de lucha y supervivencia a toda costa. Eso es el Oeste, y ésos son los Estados Unidos.

Hay que destacar también que ésta es otra de esas películas de los 70 con Eastwood como productor y actor, y, en este caso, también como director, en donde la estrella californiana se esfuerza en superar, o trascender, o destruir incluso, su imagen anterior de tipo duro e invencible: aquí, Clint Eastwood llora. Y también quiero destacar que en esta película del Oeste, por fin, los personajes indios son interpretados por auténticos actores indios: Chief Dan George, Geraldine Keams y Will Sampson.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Thunderbolt and Lightfoot
Thunderbolt and Lightfoot (1974)
  • 6,3
    4.135
  • Estados Unidos Michael Cimino
  • Clint Eastwood, Jeff Bridges, George Kennedy, Geoffrey Lewis, ...
7
Robos, carreteras y segundas oportunidades
Clint Eastwood, como productor y actor protagonista, dio, con esta película, la oportunidad a Michael Cimino de dirigir su primer largometraje. El resultado fue un film que no es perfecto -por ejemplo, cuando Clint Eastwood y Jeff Bridges se comen un helado y se meten en el coche, ¿cómo es posible que no vean que detrás de ellos están George Kennedy y Geoffrey Lewis?-, pero que resulta entretenido desde su impactante principio hasta su impactante final, y que además tiene alma y personalidad, en tanto que es una mezcla atrayente y vivaz de "road-movie", "thriller", película de robos, comedia y tragedia.

Se destacan las diferencias de edad entre los personajes de Eastwood y Jeff Bridges, dos personajes que se influyen mutuamente: Eastwood ejerce sobre Bridges cierto papel de mentor, y Bridges estimula la carrera criminal de Eastwood. Sobresale la parte del film en la que los cuatro ladrones se ponen a trabajar mientras preparan el golpe (cada uno de ellos en un trabajo diferente), y también es digna de mención la parte en la que el personaje de Eastwood se disloca un hombro y se lo coloca él solo, un alarde de masoquismo que se une a los malos tratos que sufren otros personajes de Eastwood de los años 60 y 70.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La zona (Serie de TV)
La zona (Serie de TV) (2017)
  • 6,4
    2.353
  • España Jorge Sánchez-Cabezudo, Alberto Sánchez-Cabezudo
  • Eduard Fernández, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Tamar Novas, ...
4
La zona aburrida
Una serie de TV puede contar con aciertos, o tener buenas ideas, pero eso sólo no la convierte, necesariamente, en una buena serie. "La zona" tiene buenas ideas, pero desde luego no es una serie de TV realmente buena: tiene cosas que la hacen simpática, como su apego a ciertas realidades españolas, o como la alusión a ciertos mecanismos de la corrupción en este país, pero resulta irritante por otras muchas, desde la fotografía tenebrista a lo impostado y convencional que resulta el protagonista, un héroe oscuro que sufre mucho porque se siente culpable, y porque se siente culpable quiere redimirse. Ese trauma es tan importante que todo lo demás gira y se desarrolla para justificarlo y adornarlo. De otro modo, lo normal hubiera sido centrarse en el accidente nuclear en sí, en vez de las consecuencias que se sufren tres años después.

Toda la parte familiar-sentimental carece de interés, y el personaje de Emma Suárez es innecesario. El villano interpretado por Juan Echanove no se desarrolla lo suficiente, y Álvaro Cervantes es un actor mediocre. En general, los personajes, salvo los de Eduard Fernández, Manolo Solo, Sergio Peris-Mencheta, Carlos Bardem, Juan Echanove y alguno más, no enganchan ni conmueven, ni nada de nada.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
The Beast from 20,000 Fathoms
The Beast from 20,000 Fathoms (1953)
  • 6,1
    561
  • Estados Unidos Eugène Lourié
  • Paul Hubschmid, Paula Raymond, Cecil Kellaway, Kenneth Tobey, ...
6
Lee Van Cleef, el San Jorge de la era atómica
En mi opinión es una película bastante irregular, puesto que el interés de la trama se ciñe a las escenas en las que aparece el dinosaurio resucitado por la explosión nuclear. Lo demás resulta mucho más flojo.

Por otro lado, se trata de un film que debe su fama, su prestigio y su aureola a los efectos especiales de Ray Harryhausen, que dio vida al monstruo con una profesionalidad artesana digna de elogio, y a su carácter pionero, pues a este largometraje le siguieron otros muchos con animales gigantes que sembraban el pánico colectivo, tanto en el cine estadounidense como en el japonés. Ahora bien, el invasor lo es por la acción del hombre y por una errónea utilización de la tecnología: se juega con los miedos y la fascinación de la época con respecto a la energía nuclear y su manifestación más popular, la bomba atómica.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
8 mujeres
8 mujeres (2002)
  • 6,3
    5.061
  • Francia François Ozon
  • Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, ...
7
Mitologías, juegos, canciones y Douglas Sirk
Es una película que me ha gustado y me ha sorprendido, no sólo por su inteligente forma de combinar distintos géneros, como la comedia, el drama, el suspense o el musical, sino también por sus citas u homenajes al cine de Douglas Sirk: los títulos de crédito citan los de "Imitación a la vida" (Imitation of Life, 1959), y el ciervo junto al ventanal, con el jardín nevado, es una cita evidente de "Sólo el cielo lo sabe" (All That Heaven Allows, 1955).

Ozon parte del homenaje a una mitología muy particular, y muy cinéfila, para elaborar un universo muy personal, nostálgico, vivaz y socarrón al mismo tiempo. Las ocho mujeres del título se retratan mientras mienten o dicen la verdad, cantando o hablando, en contraste con un hombre con el que todas están más o menos relacionadas, y del que sabemos lo que ellas nos cuentan, o nos quieren contar.

Estamos ante una película poliédrica, polifónica, juguetona e irónica, que juega no sólo con determinadas mitologías vinculadas al imaginario visual de los 50 sino con las mitologías vinculadas a las estrellas del cine francés que aparecen en ella: Darrieux, Deneuve, Huppert, Ardant...Es más sutil de lo que parece, y más inteligente que un simple juguete cinéfilo. En suma, este film de Ozon merece una oportunidad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
¡A mí la legión!
¡A mí la legión! (1942)
  • 4,0
    482
  • España Juan de Orduña
  • Alfredo Mayo, Luis Peña, Manuel Luna, Miguel Pozanco, ...
5
Ortodoxias y heterodoxias en torno a la patria y el deseo
Obra señera de un determinado tipo de cine muy propio de la inmediata posguerra, "¡A mí la legión!" traza un arco temporal de unos diez años, el arco canónico de determinado heroísmo militar español, el que va de las gestas de la Guerra del Rif, a mediados de los años 20, en los años de la dictadura de Primo de Rivera, a los comienzos de la Guerra Civil, en 1936. La Legión sirve como escenario y marco para una exaltación del honor, del valor, del compañerismo y del patriotismo, pero también como escenario y marco para una historia de amistad, la de los personajes de Alfredo Mayo y Luis Peña, que a su vez puede leerse, en otro nivel, pero sin demasiada dificultad, en clave homosexual: Mauro (Luis Peña) y el Grajo (Alfredo Mayo) se salvan la vida mutuamente, se separan y se vuelven a reunir, mientras parecen prescindir de la compañía femenina y la patria vuelve a requerir sus esfuerzos. Por debajo de las exaltaciones y las apoteosis heroicas, el deseo homosexual mueve la acción y colorea los momentos más intensos y/o llamativos de la narración: por debajo de la ortodoxia más oficialista, la heterodoxia más sorprendente. Por cierto, el director, Juan de Orduña, era homosexual.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más fina que las gallinas
Más fina que las gallinas (1977)
  • 4,3
    53
  • España Jesús Yagüe
  • María Luisa San José, José Sacristán, Fernando Fernán Gómez, Teresa Gimpera, ...
7
Una película estupenda con un título horrible
Es una película que me gusta mucho, a pesar de que tiene un título horrible: puede que sea por su comienzo, que me recuerda mucho al de un film que también me gusta mucho como "Una luz en el hampa" (The Naked Kiss, 1964), de Samuel Fuller; puede que sea porque trasciende los límites de la comedia erótica y de destape del cine español de esos años, adentrándose en cierto costumbrismo social e incluso en una dimensión nostálgica que se anticipa a las primeras películas de José Luis Garci como director (también con José Sacristán de protagonista); puede que sea por el encanto y el talento de los actores protagonistas, por la música, por la frescura del guión, por la curiosa ambigüedad de su final, o por todo ello al mismo tiempo.

Es digno de ver además cómo el punto de vista principal es primero el de María Luisa San José, y cómo luego ese protagonismo empieza a ser compartido, o acaparado, por el personaje de Sacristán, un personaje muy curioso, pues es un hombre que siempre parece llegar tarde a todo: a las tiendas, al sexo...

En cualquier caso, es una obra a reivindicar dirigida por un director también merecedor de más memoria y menos olvido, Jesús Yagüe. Ah, y los desnudos de María Luisa San José y Teresa Gimpera son espectaculares.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Butley
Butley (1974)
  • 5,8
    47
  • Reino Unido Harold Pinter
  • Alan Bates, Jessica Tandy, Richard O'Callaghan, Susan Engel, ...
7
El peor día de la vida de un hombre
"Butley" es, según IMDb, la primera y la última película de cine dirigida por el afamado dramaturgo, escritor, poeta y guionista británico Harold Pinter, y se trata de la adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Simon Gray, adaptada por él mismo. Se narra parte de un día de la vida de Ben Butley (Alan Bates), un profesor universitario de literatura, sarcástico, alcohólico y bisexual, al que abandonan su mujer y su amante masculino el mismo día: posiblemente, el peor día de la vida del protagonista.

Los abundantes y agudos diálogos nos plantean un mundo difícil, contradictorio y frustrante, en el que los sueños se desmoronan y las apariencias esconden un horizonte de egoísmos, soledad y crisis. Se habla de literatura, por supuesto, pero también de las relaciones humanas, y de la dureza de la vida. El despacho universitario en el que transcurre buena parte de la acción se convierte en un insospechado campo de batalla, y en un escenario para una posible catarsis. Para Ben Butley, todo se vuelve extraño y hostil.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Grand Canyon Trail
Grand Canyon Trail (1948)
  • Estados Unidos William Witney
  • Roy Rogers, Jane Frazee, Andy Devine, Robert Livingston, ...
4
Entre el presente y el pasado del Oeste
Este "western" de bajo presupuesto con mucho de comedia, producido por la Republic a fines de los años 40 y editado en dvd en España con el título de "Camino del Gran Cañón" -aunque el Gran Cañón del título no aparece nunca, debía salirse del escaso presupuesto- está dirigido por un especialista en cine del Oeste que también hizo mucha televisión.

Roy Rogers, el relamido protagonista, canta de vez en cuando, y representa la nostalgia por un Oeste desaparecido y bucólico, mientras que Jane Frazee representa el mundo contemporáneo, bueno, el de 1948...Pero el miembro del reparto que más destaca es Andy Devine, con sus risitas y su barriga, con la que ataca a los insensatos que se atreven a hacerle frente.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica