arrow

Wifi Ralph (2018)

Wifi Ralph
Trailer
6,7
8.318
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web de moda del momento. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ralph Breaks the Internet
Duración
112 min.
Estreno
5 de diciembre de 2018
Guion
Phil Johnston, Pamela Ribon
Música
Henry Jackman
Fotografía
Animation, Nathan Warner
Productora
Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género
Animación Fantástico Aventuras Comedia Internet / Informática Amistad Secuela 3-D Videojuego
Grupos  Novedad
Clásicos de Walt Disney
8
Los demonios internos
¿Cuántos de nosotros tenemos a esa persona por la que daríamos la vida si fuera necesario? ¿Cuántos de nosotros hemos sentido celos porque alguien a quien queremos se está distanciando (o eso creemos) de nosotros? ¿Y cuántas de esas amistades han acabado en algo tóxico? ¿Cuántos de nosotros... somos Rompe Ralph?
Esta película retrata muy bien uno de los mayores temores del ser humano: el rechazo. Ralph es, como ya lo fue en la primera, una persona dependiente, necesitada de atención casi constante. Su mejor amiga, Vanélope, esa niña adorable que le enseñó que una medalla no te hace mejor persona, quiere un cambio en su vida porque la que lleva le parece aburrida y que no la lleva a ninguna parte. Eso a Ralph le sienta como una patada en sus 01101000 01110101 01100101 01110110 01101111 01110011, y el hecho de que vaya a quedarse solo, hace que tenga que tomar cualquier medida con tal de que eso no pase. Esa inseguridad, ese DEMONIO INTERNO, como dice el título de mi crítica, puede llegar a romper la más grande de las amistades, no solo el mundo de internet.
Tengo un amigo que en ciertos momentos se ha comportado así conmigo, no me ha dejado ir por mi cuenta cuando yo lo necesitaba y cuando me relaciono con otras personas, él puede llegar a ser insoportable, como en la película lo es Ralph. He visualizado escenas que me han recordado mucho a esta situación, y también a momentos en los que he sido inseguro con otras amistades, y celoso.
Hay que dejar que la gente siga el camino que desee, por mucho que nos duela. No podemos obligar a nadie a hacer lo que queramos, no podemos decidir con quién queremos que la otra persona se relacione o no. Disfrutad de quienes teneis alrededor, y apoyadle en todo lo que decida. Tarde o temprano, os lo agradecerá.
[Leer más +]
44 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
En desacuerdo
Después de ir a verla leí con sorpresa las críticas que mayoritariamente la ponen por las nubes, tanto las profesionales como las de esta web. Y no estoy para nada de acuerdo porque ha mí me ha parecido bastante floja.
Aunque Rompe Ralph, que me gustó mucho, está dirigida principalmente al público infantil es el perfecto ejemplo de película para todos los públicos, capaz de hacer disfrutar desde a los más pequeños hasta a los adultos creciditos gracias sobre todo a un gran guión. Pero en mi opinión este no es el caso de la secuela, que no consigue definir bien el tono: gran parte de ella es muy infantil, hasta el punto de que en algunos momentos llega a aburrir si tienes más de 12 años como nos ocurrió a mí y a la mayoría de los adultos de la sala en la que la vi; pero en su segunda mitad tiene secuencias pensadas para un público de más edad que no gustarán a los más pequeños e incluso puede que les asusten (y me parecen lo mejor de la película). Además, al igual que en la original tiene un mensaje que podríamos llamar "ayuda psicológica para niños", pero en Rompe Ralph era más sutil y aquí es demasiado obvio y en algunos momentos llega a ser cargante.
Por otra parte, desde que los personajes entran en Internet hay demasiados momentos en los que el guión parece sólo una excusa para meter publicidad de empresas (Ebay y Buzztube han debido pagar un pastón a Disney). Y para colmo, aunque hace una muy ligera crítica a Internet, tiene un mensaje que me parece totalmente erróneo e incluso peligroso para los niños: es muy fácil hacerse famoso e incluso rico en Internet, sólo tienes que dejar de lado tu dignidad.
Lo que hace que no sea muy mala es que tiene secuencias que recuerdan a la original porque son emocionantes y entretenidas (como la de la carrera en Slaughter Race) o muy divertidas (como la de las princesas) y sobre todo que técnicamente es una pasada, demostrando las maravillas que se pueden hacer actualmente en el campo de la animación con escenas que te dejan con la boca abierta.
[Leer más +]
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1