Haz click aquí para copiar la URL
España España · Móstoles (Madrid)
Voto de PepeMordor:
5
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
21 de diciembre de 2018
54 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ir a verla leí con sorpresa las críticas que mayoritariamente la ponen por las nubes, tanto las profesionales como las de esta web. Y no estoy para nada de acuerdo porque ha mí me ha parecido bastante floja.
Aunque Rompe Ralph, que me gustó mucho, está dirigida principalmente al público infantil es el perfecto ejemplo de película para todos los públicos, capaz de hacer disfrutar desde a los más pequeños hasta a los adultos creciditos gracias sobre todo a un gran guión. Pero en mi opinión este no es el caso de la secuela, que no consigue definir bien el tono: gran parte de ella es muy infantil, hasta el punto de que en algunos momentos llega a aburrir si tienes más de 12 años como nos ocurrió a mí y a la mayoría de los adultos de la sala en la que la vi; pero en su segunda mitad tiene secuencias pensadas para un público de más edad que no gustarán a los más pequeños e incluso puede que les asusten (y me parecen lo mejor de la película). Además, al igual que en la original tiene un mensaje que podríamos llamar "ayuda psicológica para niños", pero en Rompe Ralph era más sutil y aquí es demasiado obvio y en algunos momentos llega a ser cargante.
Por otra parte, desde que los personajes entran en Internet hay demasiados momentos en los que el guión parece sólo una excusa para meter publicidad de empresas (Ebay y Buzztube han debido pagar un pastón a Disney). Y para colmo, aunque hace una muy ligera crítica a Internet, tiene un mensaje que me parece totalmente erróneo e incluso peligroso para los niños: es muy fácil hacerse famoso e incluso rico en Internet, sólo tienes que dejar de lado tu dignidad.
Lo que hace que no sea muy mala es que tiene secuencias que recuerdan a la original porque son emocionantes y entretenidas (como la de la carrera en Slaughter Race) o muy divertidas (como la de las princesas) y sobre todo que técnicamente es una pasada, demostrando las maravillas que se pueden hacer actualmente en el campo de la animación con escenas que te dejan con la boca abierta.
PepeMordor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow