Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Luis Bollaín
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
8
5 de diciembre de 2018
62 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuántos de nosotros tenemos a esa persona por la que daríamos la vida si fuera necesario? ¿Cuántos de nosotros hemos sentido celos porque alguien a quien queremos se está distanciando (o eso creemos) de nosotros? ¿Y cuántas de esas amistades han acabado en algo tóxico? ¿Cuántos de nosotros... somos Rompe Ralph?
Esta película retrata muy bien uno de los mayores temores del ser humano: el rechazo. Ralph es, como ya lo fue en la primera, una persona dependiente, necesitada de atención casi constante. Su mejor amiga, Vanélope, esa niña adorable que le enseñó que una medalla no te hace mejor persona, quiere un cambio en su vida porque la que lleva le parece aburrida y que no la lleva a ninguna parte. Eso a Ralph le sienta como una patada en sus 01101000 01110101 01100101 01110110 01101111 01110011, y el hecho de que vaya a quedarse solo, hace que tenga que tomar cualquier medida con tal de que eso no pase. Esa inseguridad, ese DEMONIO INTERNO, como dice el título de mi crítica, puede llegar a romper la más grande de las amistades, no solo el mundo de internet.
Tengo un amigo que en ciertos momentos se ha comportado así conmigo, no me ha dejado ir por mi cuenta cuando yo lo necesitaba y cuando me relaciono con otras personas, él puede llegar a ser insoportable, como en la película lo es Ralph. He visualizado escenas que me han recordado mucho a esta situación, y también a momentos en los que he sido inseguro con otras amistades, y celoso.
Hay que dejar que la gente siga el camino que desee, por mucho que nos duela. No podemos obligar a nadie a hacer lo que queramos, no podemos decidir con quién queremos que la otra persona se relacione o no. Disfrutad de quienes teneis alrededor, y apoyadle en todo lo que decida. Tarde o temprano, os lo agradecerá.
Luis Bollaín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
14 de enero de 2018
29 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que una película sea de acción no significa que tenga que tener tiros, persecuciones y explosiones las dos horas que dura. Que sea de miedo no quiere decir que tenga que haber sustos cada 5 minutos. Se necesitan descansos, diálogos que atraigan, para meterte en la historia y conocer a los personajes.
En esta película musical, como es normal, abundan las canciones. Tanto que solo da tiempo a conocer la vida del protagonista, cuando a mí lo que me interesaba era saber de donde venían la mujer barbuda, el enano y el personaje de Zendaya (creo que era una criada, pero no estoy seguro), y lo único que sabemos es que su vida es una mierda por lo que se ve desde fuera. No sabemos como son por dentro.
Lo que pasa es que las canciones son buenas y por lo tanto la película funciona. Joder, si hasta yo pasé un buen rato. Pero quería más. Podrían haber hecho que durara un poco más y que incluyeran escenas donde descubrieras más cosas sobre cada personaje. En La La Land, por ejemplo, duraba más, habían menos canciones (además de que eran más cortas) y por lo tanto conocías las vidas de los personajes a fondo.
No sé por qué, pero tengo la sensación de que los Óscars de este año van a darle una oportunidad a "El gran showman" solo por lo que ocurrió el año pasado, independientemente de si es mejor o peor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Bollaín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
7 de abril de 2019
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que mi puntuación sea exagerada y que, posiblemente, cuando dentro de unos meses vuelva a verla mi opinión sea otra, pero ahora mismo, recién salido del cine, puedo decir que estoy muy contento con el resultado.
Vista la versión de 1989 no era dificil superar ese desastre. Era fiel al libro a más no poder, pero a la misma vez, carecía de alma, de credibilidad, los personajes al hablar lo único que hacían era repetir las frases exactas del libro, como si tuvieran el papel delante, y no había nada de complicidad entre ellos.
Sin embargo, esta versión de la historia es muchísimo más humana, la familia es muy creíble, gracias al maravilloso trabajo de los actores.
Dentro de lo que es el género de terror, creo que esta película cumple lo que propone. Sí, es cierto que en algunos momentos peca de tener sustos fáciles, los malditos "jumpscares", pero el resto del tiempo, consigue meterte en esa atmósfera terrorífica, casi puedes notar como el cementerio... te llama.
Los cambios con respecto al libro me han parecido geniales. Y ese final... Las últimas imágenes son de lo más siniestro que he visto en mucho tiempo.
Luis Bollaín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de abril de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
..y sin embargo, fue hace solo 11. Hace 11 años, un hombre que dirigía un empresa armamentística se convirtió en el primer superhéreo. Sí, es cierto que hubo dos Capitanes anteriores a él, pero Iron Man fue el primero en aparecer. Desde entonces, decenas de personajes han ido apareciendo, nos hemos encariñado con ellos, los hemos odiado, hemos celebrado sus victorias, hemos llorado sus pérdidas...
Pero, claro está, no todo era bueno. Marvel nos ha dado historias maravillosas pero también ha cometido faltas muy graves. ¿Pero sería tan interesante si todo fuese bueno? Esa era la gracia, entrar en la sala de cine sin saber si lo que te ibas a encontrar iba a gustarte o no.
Y este final, este destino del viaje que ha durado 11 años, ha sido perfecto incluso con sus fallos. Los Russo tienen la capacidad de que te olvides de lo que está mal porque saben lo que hacen. El hecho de que la primera hora sea totalmente tranquila, unicamente mostrándote los personajes para meterte en su psicología es BRILLANTE. Nada de inicios épicos, nada de batallas, ya habrá tiempo de eso cuando la historia avance. Las bromas, por fin, en su justa medida, gracias a que no aparecen los Guardianes de la Galaxia excepto uno. Las únicas escenas donde puedo decir que el humor es excesivo es en el tratamiento de Thor (uno de sus fallos más gordos..... jejejeje), y con Hulk. Lo de Hulk es una decepción que ha ido creciendo desde Thor Ragnarok. Hecho de menos al Hulk de 2008 o al de la primera de los Vengadores, pero esto... duele verlo.
Aun así, como he dicho, el resto de la película hace que esos dos fallos pasen totalmente desapercibidos.
Tengo miedo de verla una segunda vez, porque puede que la vea con otros ojos, pero necesito verla de nuevo.
No sé que planes tienen para el UCM en los próximos 11 años, pero no creo que volvamos a ver algo así. Endgame pasará a la historia.
Luis Bollaín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
18 de diciembre de 2017
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tengo ganas de ponerme a hablar sobre los diferentes aspectos de la película (básicamente es la misma opinión que la mayoría respecto a la escena Leia Mary Poppins, las gilipolleces sin gracia que hace Mark Hamill como sacudirse el polvo del hombro o los bichitos que solo los han creado para poder vender peluches). Todo eso ya se sabe y la gente no quiere leer cada dos por tres lo mismo.
No soy de los mayores fans de Star Wars, de chico no vi ninguna, es más, vi las 6 antes del estreno de “El despertar de la fuerza”, y en general las disfruté todas bastante. Y quitando la poca imaginación que está adquiriendo esta nueva historia, la culpa no es de los guionistas (en parte), sino del tiempo que tienen para escribir el guión.
Si veis los años de estreno de todas las películas, se puede ver que salían cada tres años (1977-1980-1983) de esta forma tenían tiempo más que suficiente para hacer un buen material, y es obvio que esa primera trilogía está considerada de culto, porque son unas obras maestras. La trilogía precuela, aunque es un poco peor, también se daban su tiempo para realizarla, otros tres años (1999-2002-2005).
Ahora, con esta saga que transcurre 30 años después de la original, y después de que Disney comprara Lucasfilm, no tenemos ni un maldito año de descanso. Desde 2015, tras el gran estreno de “El despertar de la fuerza”, cada año estamos y estaremos invadidos por más de dos horas de guerras láser: 2016 con Rogue One, 2017 con esta, en 2018 tendremos la de Han Solo, en 2019 la última de la nueva trilogía y en 2020 otra más que no se que es. Y estas solo son las anunciadas, cuando estemos ya en 2020 estoy muy seguro de que habrá anunciadas muchas más. Esto hace que los guionistas tengan muy poco tiempo para crear una historia en condiciones, y es una lástima, porque podrían hacer auténticas maravilllas.
En fin, Disney, sigue así, ya que como tu propósito es atraer a público infantil, vas por buen camino.
Luis Bollaín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow