arrow

The Night Strangler (TV) (1973)

6,0
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un reportero llamado Kolchak (Darren McGavin) investiga una serie de asesinatos de mujeres que parecen repetirse cada veintiún años. A todos los cadáveres se les ha extraído un poco de sangre.
Continuación de la película "The night stalker" (TV) (1972) (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Night Strangler (TV)
Duración
74 min.
Guion
Richard Matheson (Personajes: Jeffrey Grant Rice)
Música
Bob Cobert
Fotografía
Robert B. Hauser
Productora
ABC Circle Films
Género
Thriller Terror Comedia Crimen Telefilm
7
El precursor de Expediente X y Cielo negro.
Tras "Una historia alucinante", que batió records de audiencia en TV, estaba cantado un nuevo telefilme del periodista -detective de lo insólito y paranormal, Kolchak. Este segundo telefilme supera en tensión, misterio y originalidad al primero, partiendo de premisas muy similares. Kolchak es un personaje que bebe tanto de W.H. Hogson y su detective Carnacki, como de personajes de la Hammer, sin embargo situados en una sociedad contemporánea. Nihilista, sardónico, cínico, corrosivo y tremendamente egoísta, donde su máximo interés es que conozcamos la verdad que solo el descubre, como el Mulder de "Expediente X", el personaje de Kolchak es un bombón para cualquier actor y Dsarren MacGavin asume ese rol como una segunda piel y cree en él.

La historia recuerda poderosamente a una de las mejores de "Expediente X", llamada Tooms. De hecho, Kolchak inspiró a Chris Cárter en su famosa serie, así que puede ser un homenaje. Su realización es notable, con unas magnificas, por lo tenebrosas, escenas nocturnas y del subsuelo de la ciudad de Seattle, todo un logro en la puesta en escena, un oscuro retorno al pasado.

Este telefilme es una joya del género de la fantasía y terror asociado a lo paranormal. Quien sea un devoto seguidor del género, como recomendación, debería conocerlo y ver que los años 70 fueron fructíferos y pioneros en la redefinicion del género.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Terrores góticos
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Hablar de series; de los años setenta... parece un poco trasnochado; sobre todo a la hora de calificar positivamente dicha simbiosis. Con sus más y sus menos, la serie que protagonizara el inefable periodista/detective Kolchak entre 1974 y 1975, tuvo dos magníficos episodios piloto, cuyo nivel de audiencia catapultó "The night stalker". Estos dos largometrajes están muy alejados de lo que fue el resto del serial, con un total de 20 capítulos de menor duración. El primero, "El vampiro de la noche" (1972), se halla inscrito en los anales del género vampírico, convertida en una pequeña pieza de culto. El segundo, aquí analizado, es sin lugar a dudas una pequeña joya, por cuanto es capaz de trasladar el género gótico a la infestada urbe moderna, aderezándolo con una cierta comicidad. Siguiendo la tradicional voz en off de las películas detectivescas, seguiremos sin ningún pudor a este excéntrico detective de lo paranormal, con el aroma de los terrores añejos. Muy recomendable para los nostálgicos del género.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1