Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
Thriller. Terror. Comedia Un reportero llamado Kolchak (Darren McGavin) investiga una serie de asesinatos de mujeres que parecen repetirse cada veintiún años. A todos los cadáveres se les ha extraído un poco de sangre.
Continuación de la película "The night stalker" (TV) (1972) (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras "Una historia alucinante", que batió records de audiencia en TV, estaba cantado un nuevo telefilme del periodista -detective de lo insólito y paranormal, Kolchak. Este segundo telefilme supera en tensión, misterio y originalidad al primero, partiendo de premisas muy similares. Kolchak es un personaje que bebe tanto de W.H. Hogson y su detective Carnacki, como de personajes de la Hammer, sin embargo situados en una sociedad contemporánea. Nihilista, sardónico, cínico, corrosivo y tremendamente egoísta, donde su máximo interés es que conozcamos la verdad que solo el descubre, como el Mulder de "Expediente X", el personaje de Kolchak es un bombón para cualquier actor y Dsarren MacGavin asume ese rol como una segunda piel y cree en él.

La historia recuerda poderosamente a una de las mejores de "Expediente X", llamada Tooms. De hecho, Kolchak inspiró a Chris Cárter en su famosa serie, así que puede ser un homenaje. Su realización es notable, con unas magnificas, por lo tenebrosas, escenas nocturnas y del subsuelo de la ciudad de Seattle, todo un logro en la puesta en escena, un oscuro retorno al pasado.

Este telefilme es una joya del género de la fantasía y terror asociado a lo paranormal. Quien sea un devoto seguidor del género, como recomendación, debería conocerlo y ver que los años 70 fueron fructíferos y pioneros en la redefinicion del género.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow