Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
7
Thriller. Terror. Comedia Un reportero llamado Kolchak (Darren McGavin) investiga una serie de asesinatos de mujeres que parecen repetirse cada veintiún años. A todos los cadáveres se les ha extraído un poco de sangre.
Continuación de la película "The night stalker" (TV) (1972) (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Hablar de series; de los años setenta... parece un poco trasnochado; sobre todo a la hora de calificar positivamente dicha simbiosis. Con sus más y sus menos, la serie que protagonizara el inefable periodista/detective Kolchak entre 1974 y 1975, tuvo dos magníficos episodios piloto, cuyo nivel de audiencia catapultó "The night stalker". Estos dos largometrajes están muy alejados de lo que fue el resto del serial, con un total de 20 capítulos de menor duración. El primero, "El vampiro de la noche" (1972), se halla inscrito en los anales del género vampírico, convertida en una pequeña pieza de culto. El segundo, aquí analizado, es sin lugar a dudas una pequeña joya, por cuanto es capaz de trasladar el género gótico a la infestada urbe moderna, aderezándolo con una cierta comicidad. Siguiendo la tradicional voz en off de las películas detectivescas, seguiremos sin ningún pudor a este excéntrico detective de lo paranormal, con el aroma de los terrores añejos. Muy recomendable para los nostálgicos del género.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow