arrow

Big Eden (2000)

Big Eden
117 min.
6,1
112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras muchos años en Nueva York, Henry Hart regresa a su pequeño pueblo natal de Big Eden, en Montana, para cuidar de su abuelo. Henry se da cuenta de que tiene que afrontar su amor no correspondido por Dean, su mejor amigo del instituto. Sus sentimientos por Dean, que fueron la causa de su huida 20 años atrás, son aún muy fuertes. Por otra parte Pike se enamora de él. Este triángulo y una tragedia darán a los habitantes de Big Eden la posibilidad de ayudar a dos de los suyos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Big Eden
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Sin yogurines
¡Qué historia más agradable y bien contada! No será una gran película pero al menos todos los personajes se hacen creíbles y adorables. Sin necesidad de exhibir musculitos, sin necesidad de caritas guapas, sin necesidad de juventud, esta historia funciona y te arrastra hasta su final. Todos los personajes están bien definidos hasta en su indefinición y basta con que aparezcan en un par de planos para que nos identifiquemos con ellos y los queramos. ¿Dónde existirá un pueblo como ese? Un pueblo donde el amor, la tolerancia, la solidaridad, la verdad y toda una serie de valores positivos son los conductores de su vida. Si alguien quiere que la comunidad hetero se haga solidaria con la comunidad gay debe recomendar esta película. Y si se trata de gente con capacidad para intervenir en la producción de una película, que tomen “Big Eden” como un referente y se dejen de locas deambulando sin sentido por la pantalla que hasta a los mismos homosexuales producen rechazo. ¡Cuidado! No van a ver una obra maestra, ni siquiera una muy buena película, pero pasarán casi dos horas muy agradables y al final se darán cuenta que no les han tomado el pelo ni se han burlado de ustedes. Gente buena hay en todas partes, lo que pasa es que aquí los han puesto todos juntos. Vale, para eso está el cine al que en algún momento se le definió como “la fábrica de sueños”
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El paraíso de la tolerancia.
Una comedia romántica gay, bastante absurda, donde Henry vuelve a su pequeño pueblo del noreste, después de vivir muchos años en New York, para cuidar a su abuelo, allí vive una especie de triangulo amoroso, donde por un lado está Dean su mejor amigo de la infancia, que resulta bisexual pero al que le cuesta un mundo aceptarse, a pesar de que también siente algo muy fuerte por Henry, pero chocan sus respectivas formas de ver la vida, igual sucede con Pike, un hombre que sume su homosexualidad, pero que es extremadamente reservado.
La historia se deja ver, pero es muy melosa e idealista, sus momentos de comedia romántica son los peores, la verdad que no sé si exista un lugar por más progresista que sea, ni siquiera en los Países Bajos, donde un grupo de ancianos, más teniendo en cuenta que la película tiene 16 años, o sea estamos hablando de que esa gente ahora tendría como mínimo 90 años, y todos se comportan como hadas madrinas, para que el protagonista pueda encontrar el verdadero amor y ser feliz, seguro toda la gente mayor, criada en un mundo que despreciaba a los homosexuales, andaría encantada tratando de apoyarlos, no digo que no haya casos, pero la mayoría no son así.
Tampoco las mujeres enamoradas, reaccionan de la forma absurdamente comprensiva que lo hace la maestra que está enamorada de Dean.
Es decir acá todo es color de rosa, todo es perfecto, el pueblo es realmente un gran Eden, el paraíso de la tolerancia en la tierra, lo único que faltó es que los animales con sus bocas les pusieran un corona de laureles a los enamorados.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Big Eden
Fichas más visitadas