arrow

Hacia lo desconocido (2016)

Hacia lo desconocido
Trailer
4,2
1.211
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El capitán William D. Stanaforth se embarca en una misión para colonizar Marte. Pero cuando todo se tuerce, el viaje cambia de objetivo: la supervivencia y mantener la cordura pasan a ser la prioridad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Approaching the Unknown
Duración
90 min.
Guion
Mark Elijah Rosenberg
Música
Paul Damian Hogan
Fotografía
Adam Newport-Berra
Productora
3311 Productions / Loveless / Rooftop Films
Género
Ciencia ficción Drama Thriller Aventura espacial
3
Aburrida, pretenciosa y fallida película de ciencia ficción
Por momentos una copia cutre y barata de "The Martian" con otro chapuzas espacial que quiere ser el pionero que colonice Marte gracias a una serie de inventos suyos, como una máquina que transforma la química de la arena en agua. Así cómo lo oyes. Por un lado mete arena, y por el otro lado del tubo sale agua pura y cristalina.
Y digo yo: ¿si el astronauta habla de colonizar Marte porque en la Tierra ya no quedan recursos para tanta población? con esos aparatos que ha inventado, nos sobraría agua en la Tierra... en fin...

Luego cuando está de camino a Marte y por averías técnicas se pierde y se siente sólo, deprimido y al borde de la desesperación, la película está copiando, para mal, otras cintas del género que ya hablan de la soledad del astronauta, como "Moom" por ejemplo.

Pero lo peor no es todo eso, sino las frases grandilocuentes, pomposas y ridículas de las que la película está llena. Frases del tipo: "Me voy de la tierra, pero me llevo a la humanidad conmigo"
Todo ello mientras vemos planos de Mark Strong bailando, haciendo gimnasia, comiendo, o simplemente mirando por la ventana de la nave espacial, contemplando la inmensidad del espacio.

¡Qué coñazo de película! hasta me costó terminar de verla. no se la recomiendo a nadie
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un chapuzas en el espacio.
Madre mía. Por donde empiezo..
Una película aburridísima, pretenciosa, lenta, un guión poco creíble, agujeros y sinsentidos técnicos a montones, con pocos recursos, un único actor (Mark Strong es decente, pero no puede llevar una película así él sólo, es un buen secundario, pero un papel único en algo así le queda demasiado grande) que no salva la película, etc..
Lo peor de todo es cómo se desarrolla la segunda mitad, totalmente condicionada por las chapuzas y lo inútil que es el protagonista : te mandan a Marte, en una nave, a ti sólo, y un día de repente te da por ponerte a empalmar cables, así porque sí, sin razón alguna, y acabas contaminando lo MÁS importante de la nave, el depósito de agua para beber. Y luego no le dices nada a Houston de la que has liado, no vayan a pensar que eres subnormal. Ahí, con dos ....narices. A partir de ése momento, el tedio ya se vuelve insoportable y necesitas de toda tu paciencia para acabar de verla.
Además, ahí tenemos a The Martian, con una premisa algo similiar pero mil veces más entretenida, vistosa, emocionante y mejor en absolutamente todos los apartados, de lejos. Y aunque no puedas evitarlo, las comparaciones son inevitables, y más cuando la cinta de Matt Damon es reciente.
Al menos tiene un récord personal el film que nos ocupa: es la película más aburrida de lo que llevamos de 2016.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil