arrow

The Young Offenders (2016)

The Young Offenders
83 min.
6,3
783
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Conor y Jock son dos adolescentes de barrio que visten, se peinan y hablan igual. Jock es un mítico ladrón de bicis que juega al ratón y el gato con el policía Healy, obsesionado por los ladrones de bicicletas. Mientras que Conor trabaja en la pescadería del supermercado con su madre y su mayor preocupación es que le llamen tarugo. Cuando un barco de traficantes naufraga en la costa perdiendo decenas de fardos de cocaína, a Jock no se le ocurre otra cosa que robar una bici para ir hasta allá para encontrar al menos un fardo, que vale 7 millones de euros. ¿Conseguirá convencer a Conor para que le acompañe? (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Adolescencia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
The Young Offenders
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Divertida a ratos
Promete más de lo que es pero tampoco decepciona. Es una comedia muy blanca con algunos chistes malos y muchos tópicos, pero adornado todo por la chispa del humor británico queda finalmente un buen resultado. Los dos jóvenes intérpretes que orquestan todo el film llevan el peso de éste muy bien llevado. Sus actuaciones son dignas de aplaudir, sobre todo siendo tan jóvenes y todavía tan inexpertos en este mundo del séptimo arte. Son tan reales que crees que en realidad los dos son así de inocentes, alelados y patosos.
La película va de menos a más en intensidad y en amenidad, de hecho al principio se hace un poco pesada, hasta que llegan al punto donde supuestamente está la droga. A partir de ahí empieza a ser más ingeniosa, lástima que se produzca este hecho en los últimos minutos de visionado de la película.
Hay mucho surrealismo tanto en situaciones como en personajes, hasta tal punto que a veces roza el absurdo, pero cuando lo roza es cuando más divertida resulta la película.
Te la recomiendo si te quieres distraer, pasar un buen rato y reírte un poco.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El premio de 7 millones de euros
The young offenders es una película simpática. Por establecer una comparación, podría haber sido cualquiera de los dramas sociales de Ken Loach, o especialmente Felices dieciséis, pero pasada por un tamiz claramente humorístico y entrañable.
Porque sí, Jock y Conor son dos personajes entrañables y muy simpáticos, pese a estar lejos de la ejemplaridad, o quizás precisamente por eso. Sin embargo, sus dramas familiares y su clara confusión y "mal camino" son tratados por Peter Foott con innegable cariño y buen rollo, haciendo que el espectador rápidamente quiera acompañar a los dos personajes en su odisea por hacerse ricos de forma tan... dejémosla en curiosa. Sin duda, ayuda también la fabulosa interpretación de Alex Murphy y Chris Walley, que están fantásticos y muy naturales como los dos desventurados y algo alelados amigos del título.
Simpática y correcta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Young Offenders
Fichas más visitadas