arrow
Críticas de Sibila de Delfos
Críticas ordenadas por:
Bad Day for the Cut
Bad Day for the Cut (2017)
  • 6,0
    449
  • Reino Unido Chris Baugh
  • Nigel O'Neill, Susan Lynch, Józef Pawlowski, Stuart Graham, ...
4
¿En serio?
Alucino al ver las buenas críticas que tiene esta película... no debo haber visto el mismo filme.
Una historia de vengaza muy muy normalita, con un personaje principal bastante falto de carisma y un tono que pretende ser similar al del cine de acción de los 80 tipo Bronson. No hay pasión en la narración, no hay personajes demasiado interesantes, y no hay ni siquiera grandes secuencias de pelea o acción. Es medianamente entretenida, pese a todo, y por ello tiene un pase.
Por lo menos dura poco y se deja ver. Poco más hay que rascar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Los inquilinos
Los inquilinos (2017)
  • 4,4
    898
  • Irlanda Brian O'Malley
  • Charlotte Vega, Bill Milner, Eugene Simon, David Bradley, ...
5
Yuyu incestuoso
La verdad es que Los inquilinos no da demasiado miedo.
Y como se supone que ese era el objetivo, pues no podemos afirmar que la película sea especialmente exitosa. Sí es muy bonita en lo formal, con esa ambientación gótica tan lograda y esa fotografía que ya quisieran películas que cuestan diez veces más. Sin embargo, la excusa argumental es bastante poco elaborada, desagradable incluso (el rollo incestuoso, muy claro incluso antes de que expliquen la historia familiar de los dos hermanos, da bastante mal rollo), y el final con esos extraños seres es incluso risible.
Hay que destacar, eso sí, el trabajazo que hacen Charlotte Vega, fabulosa como heroína, y Bill Milner, siniestro a más no poder, especialmente en el último tramo de la película. Eugene Simon hace un trabajo parecido al de sus primeras temporadas en Juego de Tronos, tanto que, si hubieran llamado de repente Lancel a su personaje, no nos hubiera extrañado.
En definitiva, una cinta bien hecha en lo formal, pero bastante poco climática y elaborada en lo narrativo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Handsome Devil
Handsome Devil (2016)
  • 6,0
    793
  • Irlanda John Butler
  • Fionn O'Shea, Nicholas Galitzine, Andrew Scott, Moe Dunford, ...
8
Carrera a la libertad individual
Notable comedia dramática que mezcla deporte y mensaje pro-LGTB de forma sumamente agradable y entretenida.
Porque eso es Handsome devil, una película enormemente entretenida acerca de los secretos que muchas veces guardan los deportistas (¡y en Irlanda, nada menos!) para que su carrera o sus amistades no se vena afectadas por ello.
Con Andrew Scott capitaneando un gran elenco de jóvenes, la película triunfa en su mensaje a favor de la libertad de cada individuo (de forma nada sectaria o panfletaria, además) y en la descripción de una amistad entre dos jóvenes aparentemente muy diferentes que descubren poco a poco todo lo que tienen en común.
Interesante, emotiva, entretenida y sin duda más que notable. Apenas se le pueden encontrar defectos, dentro de que tampoco es una obra maestra, y sin duda se deja ver con enorme agrado en su mezcla de típico humor británico-irlandés y su mensaje quizás más tradicional.
Excelente.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Young Offenders
The Young Offenders (2016)
  • 6,3
    495
  • Irlanda Peter Foott
  • Alex Murphy, Chris Walley, Hilary Rose, Dominic MacHale, ...
6
El premio de 7 millones de euros
The young offenders es una película simpática. Por establecer una comparación, podría haber sido cualquiera de los dramas sociales de Ken Loach, o especialmente Felices dieciséis, pero pasada por un tamiz claramente humorístico y entrañable.
Porque sí, Jock y Conor son dos personajes entrañables y muy simpáticos, pese a estar lejos de la ejemplaridad, o quizás precisamente por eso. Sin embargo, sus dramas familiares y su clara confusión y "mal camino" son tratados por Peter Foott con innegable cariño y buen rollo, haciendo que el espectador rápidamente quiera acompañar a los dos personajes en su odisea por hacerse ricos de forma tan... dejémosla en curiosa. Sin duda, ayuda también la fabulosa interpretación de Alex Murphy y Chris Walley, que están fantásticos y muy naturales como los dos desventurados y algo alelados amigos del título.
Simpática y correcta.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
LBJ (Lyndon B. Johnson)
LBJ (Lyndon B. Johnson) (2016)
  • 5,8
    436
  • Estados Unidos Rob Reiner
  • Woody Harrelson, Bill Pullman, Jennifer Jason Leigh, Michael Stahl-David, ...
6
El presidente tapado
A la sombra de Kennedy es el pobre título español de LBJ, esta biografía de Lyndon Johnson que filmó Rob Reiner en 2016. Sin embargo, por pobre que pueda parecer, hay que reconocer que le va como anillo al dedo al personaje de este presidente de Estados Unidos, que llegó a la presidencia después del asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas en 1963.
Parece como si ni Reiner ni ninguno de los implicados tuviera mucha convicción en que realmente se pueda hacer una gran película sobre tan tapado personaje, de ahí su escasísima duración (unos 87 minutos sin créditos). Además, la película termina sin que el espectador tenga realmente una idea clara de quién fue el sucesor de JFK, pese al excelente esfuerzo de Woody Harrelson dándole vida. No debió ser fácil convertirse en el hombre más poderoso del mundo en tan trágicas circunstancias, y así también la película navega en aguas extrañas, ni calmadas ni agitadas, hacia una conclusión a medio gas. Sin embargo, resulta interesante y cuenta con una excelente producción y un reparto de lujo.
Correcta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Superlópez
Superlópez (2018)
  • 4,4
    5.890
  • España Javier Ruiz Caldera
  • Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, ...
5
El héroe de España
Superlópez es ni chicha ni limoná. Ni buena ni tampoco es tan mala como se ha dicho.
Es una película correcta, entretenida, con un final que sí apunta directamente a las historietas (atención a las voces en off que suenan mientras Superlópez vuela por Barcelona) y sobre todo con unos actores secundarios que saben dar el tono que debería haber tenido la película en todos sus minutos. Alexandra Jiménez es un acierto absoluto, como casi siempre, Julián López está descacharrante, y Gracia Olayo y Pedro Casablanc hacen una pareja fabulosa como los padres terrestres de Juan.
Sin embargo, es verdad que el Superlópez que hace un correcto Dani Rovira no recuerda demasiado al que vemos en las viñetas, a quien quien esto firma siempre imaginó más mayor y sobre todo bastante más gañán, más cañí, por así decirlo. Además, a la película le falta, sorprendentemente, humor, y además se eterniza con la presentación de personajes y ambientes, y cuando puede ponerse con la aventura, ya casi no queda tiempo. La villana que hace Maribel Verdú, además, no tiene fondo, y la actriz, pese a su categoría, no puede hacer mucho más en su favor. Los efectos visuales, pese al dinero que se ha empleado, tampoco son para tirar cohetes (ver el enfrentamiento final entre Superlópez y la malvada).
En definitiva, una película pasable, sin más.

Lo mejor: Los secundarios, todos estupendos.
Lo peor: Tarda en arrancar y le falta humor y fidelidad a la historieta.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Enrique V
Enrique V (1989)
  • 7,0
    3.162
  • Reino Unido Kenneth Branagh
  • Kenneth Branagh, Emma Thompson, Paul Scofield, Derek Jacobi, ...
9
Rey de reyes
No siempre Kenneth Branagh acierta (y aun así es de los mejores adaptadores de Shakespeare para la gran pantalla), pero en esta ocasión dio de lleno en la diana.
Henry V es una de las mejores películas sobre las obras del bardo de Stratford. Todo es fabuloso en ella: los actores (la flor y la nata de la escena británica), la dirección artística y decorados,la realización de Branagh, el vestuario, la fotografía, la música... se trata de una pieza cinematográfica de exquisito gusto y técnica, a disfrutar por todo tipo de público, sena o no amantes del teatro o de la dramaturgia del autor de Macbeth.
Una joya.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: Podría haber sido un poquito más corta y no habría pasado nada.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Tolkien
Tolkien (2019)
  • 6,0
    727
  • Estados Unidos Dome Karukoski
  • Nicholas Hoult, Lily Collins, Genevieve O'Reilly, Colm Meaney, ...
6
Beren y Lúthien
Correcta biografía de JRR Tolkien.
Dejando de lado que a quien esto firma, la vida del creador de la Tierra Media tampoco le parece realmente especial o llamativa (y así se deja ver en la cinta... es una historia más de amor en tiempos de guerra), la película es correcta y permite conocer un poco más al autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Hubiera sido quizás más interesante que se centraran en sus desavenencias posteriores con comunismo y nazismo, o quizás tener algo más de detalle sobre cómo se le fueron ocurriendo las tramas y personajes de la saga de fantasía más conocida de la historia de la literatura, pero aun así se deja ver bien y es entretenida. Nicholas Hoult y Lily Collins hacen, además, un buen trabajo.
En una palabra, aceptable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Teen Spirit
Teen Spirit (2018)
  • 5,3
    179
  • Reino Unido Max Minghella
  • Elle Fanning, Rebecca Hall, Millie Brady, Elizabeth Berrington, ...
6
Cantar como vía de escape
Max Minghella es un gran actor, y tiene moldes para ser un gran director y/o guionista también.
Teen Spirit podría haber sido perfectamente una película de Sofia Coppola, lo cual no es precisamente un fallo, sino todo lo contrario. Lo "malo" es que ese estilo hay que pulirlo, porque Coppola sólo hay una y no es fácil llegar a su nivel. Así, la película, a pesar de sus escasos 88 minutos de metraje, presenta un ritmo contemplativo, muchos silencios y muchas escenas de esas que parecen de relleno. El resultado es desigual, porque así como el final sí resulta bastante emotivo (ver el abrazo entre Violet y Vlad) y Minghella triunfa en el retrato que hace de una artista que sólo es feliz en el escenario pero después se muestra totalmente desconectada de las demás cosas que implica la fama (los autógrafos, las multitudes, las cámaras, como demuestran los muy significativos planos de Violet con rostro inexpresivo y "perdida" una vez termina sus actuaciones), hay otros momentos, demasiados, en los que el tono es demasiado frío o plomizo, y no se entiende ni siquiera qué es lo que une realmente a Violet con Vlad, o por qué no sale corriendo la primera vez que se encuentran, teniendo en cuenta que no lo conoce de nada.
Con todo, la película cuenta con elementos interesantes y sobre todo con Elle Fanning, una superdotada a la que descubrimos con apenas 13 años (12, en el momento de rodar) en Super 8 con una fabulosa interpretación, pero que así como quien no quiere la cosa ya había participado en Babel, Yo soy Sam o la propia Somewhere de Coppola, y que después ha seguido mostrando su infinito talento y versatilidad en películas tan dispares como Maléfica, Mary Shelley, La seducción (otra de Coppola... ¿queda alguna duda de que era la actriz ideal para ser Violet?) o How to talk to girls at parties. Su manera de reflejar el vacío existencial de Violet y cómo revive cuando canta es sencillamente extraordinario.
En definitiva, una película correcta, con mucho que corregir, pero interesante.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Operación hermanos
Operación hermanos (2019)
  • 5,5
    674
  • Estados Unidos Gideon Raff
  • Chris Evans, Alessandro Nivola, Haley Bennett, Michiel Huisman, ...
4
RezZzzZZzzzZcate
De poco sirve tener a Chris Evans como protagonista en su mayor momento de popularidad gracias al Marvel Cinematic Universe, o contar una buena historia (comprometida, además), o tener una buena producción que además luce estupenda en pantalla. De poco sirve si después la película en cuestión aburre hasta a las ovejas. Y eso es lo que ocurre con Rescate en el Mar Rojo.
Una pena desperdiciar una historia así, tan poco o nada tratada además en el cine, con un desarrollo tan plomizo y un ritmo tan sumamente lento. Demasiado extendida, además, le sobran minutos por todos los lados.
Se queda cerca del aprobado porque su empaque cinematográfico, como decimos, es notable, pero si una película nos aburre, amigos, mal vamos. Ya puede ser la obra maestra de la técnica del milenio, que es una película fallida, se mire por donde se mire.
Una lástima.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
At Any Price
At Any Price (2012)
  • 5,1
    1.031
  • Estados Unidos Ramin Bahrani
  • Zac Efron, Dennis Quaid, Heather Graham, Clancy Brown, ...
4
Planes y sorpresas
Pues la verdad, me sorprenden las buenas críticas que tuvo esta película. A mí me ha parecido bastante sosa.
Ni Dennis Quaid ni Zac Efron, dos actores más que solventes, pueden hacer demasiado con los personajes que tienen, ya que no dan mucho de sí, y la trama es la clásica historia mil veces vista de pare e hijo enfrentados por intereses distintos que después han de unirse para hacer frente a un potencial cataclismo familiar. Sin embargo, como decimos, sorprenden las buenas críticas que incluso la comparan con grandes clásicos del melodrama hollywoodiense a lo ¡Qué bello es vivir!, teniendo en cuenta su sosería, simpleza y torpeza narrativo.
Regular, como bien se ajusta a la puntuación obtenida en esta crítica. Para fans de sus intérpretes y poco más.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey
La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey (2018)
  • 6,4
    1.901
  • Reino Unido Mike Newell
  • Lily James, Michiel Huisman, Glen Powell, Jessica Brown Findlay, ...
6
Historias de amor, literatura y guerra
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (¡Vaya título! casi imposible de decir correctamente) es una película encantadora que hace de su sencillez y sus buenas intenciones su mejor valor.
No es una obra maestra, y desde luego no parece posible que cambie la vida de nadie, pero sin duda es una cinta la mar de agradable y tierna que mezcla con acierto una historia de amor, una de guerra y el trasfondo literario (no siempre es fácil retratar en el cine las sociedades literarias, librerías y otras entidades dedicadas a los libros).
Como decimos, su mejor valor es su nada disimulada ternura y encanto, potenciada por unos actores muy bien escogidos. Michiel Huisman se está labrando una más que interesante carrera fuera de su Holanda natal (no se lo pierdan en La maldición de Hill House, por favor), y por allí parece también parte de la plana mayor de Downton Abbey: la veteranísima y excelente Penelope Wilton, una emotiva Jessica Brown-Findlay que tiene el personaje más interesante del relato, y por supuesto Lily James, una de las actrices de presencia más simpática en cine de los últimos años (es perfecta para este tipo de papeles de chica inocente y simpática; resulta tan encantadora como la propia película).
En definitiva,la película más británica de Mike Newell, un realizador que ha tocado todos los palos posibles, y un cuento melodramático que rezuma cariño.

Lo mejor: Su encanto y la pareja que forman James y Huisman.
Lo peor: Nada concreto, salvo que es lo que es.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anon
Anon (2018)
  • 5,1
    1.005
  • Reino Unido Andrew Niccol
  • Clive Owen, Amanda Seyfried, Colm Feore, Sonya Walger, ...
4
¿Adónde vamos?
Andrew Niccol se ha convertido con los años en una suerte de especialista en distopías y relatos de ciencia-ficción mezclada con realidad (vamos, más o menos lo que se entiende normalmente por distopía, aunque en los últimos años nos imaginemos más algo como Los Juegos del Hambre). Sin embargo, esto no quiere decir que siempre le salga bien. Y es que Gattaca y Simone sólo hay dos, y lo de In Time tampoco es tan fácil de repetir.
Anon es un cuento de ciencia-ficción bastante caótico y, sorprendentemente, aburrido. Le cuesta la vida encontrar una buena historia que contar, y a la vista está que no lo consigue, a tenor del tedio que se apodera de la propuesta y de ese final tan... tan... ¿cómo definirlo? Extraño e incomprensible.
Tener como protagonistas a dos intérpretes tan solventes como Clive Owen y Amanda Seyfried siempre es una buena idea, pero poco pueden hacer ambos con tan raquítico esqueleto esta vez. Con todo, ambos son quizás las dos únicas razones para acabar el visionado.
Insuficiente y nada estimulante.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Media noche en el jardín del bien y del mal
Media noche en el jardín del bien y del mal (1997)
  • 6,8
    15.610
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • John Cusack, Kevin Spacey, Jude Law, Irma P. Hall, ...
7
Savannah...
Medianoche en el jardín del bien y el mal es muchas cosas interesantes. Es Kevin Spacey en sus años dorados, entre Oscar y Oscar, y antes de que su carrera quedara destrozada por las acusaciones de acoso sexual contra él (aunque veremos, a tenor de los últimos acontecimientos, si no revive). Es John Cusack cuando aún era un actor respetado y admirado. Es Jude Law antes de sus grandes éxitos posteriores, muy joven pero ya magnético en su mirada y carisma. Es una mezcla de realidad y ficción, en la que se entremezclan personajes reales y creados para la ocasión (en ocasiones, incluso los reales se interpretan a sí mismos, como ocurre con Lady Chablis). Y es Clint Eastwood en uno de sus trabajos más bizarros y extravagantes como director, nada parecido a sus grandes obras maestras, como Mystic River, Million dollar baby, Gran Torino o Cartas desde Iwo Jima.
Sin embargo, lo que más es Medianoche en el jardín del bien y el mal es el sur de EEUU, con ese aire tan, valga la redundancia, sureño que quedó perfectamente reflejado en, por ejemplo, las historias de Flannery O'Connor, con esa mezcla fascinante de lujo de los poderosos, pobreza, depravación, lo grotesco y el inimitable paisaje del sur. Quizás es la película que mejor ha captado ese género en sí mismo que es el gótico sureño, o la literatura sureña en general. Se trata de una película notable, lastrada por un metraje excesivo, y desde luego no para todos los paladares, pero sin duda notable, excéntrica e interesante.
Sólo una pregunta final. ¿Se imaginan si Quentin Tarantino hubiese dirigido esta historia, y lo que podría haber hecho son semejante material?
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Repo Men: Los recolectores
Repo Men: Los recolectores (2010)
  • 5,5
    10.228
  • Estados Unidos Miguel Sapochnik
  • Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga, ...
5
Órganos
Repo Men es el ejemplo perfecto de película mal aprovechada.
El punto de partida es francamente bueno. Una sociedad en la que existe una policía que recupera a cualquier precio órganos transplantados cuando el recipiente de los mismos no puede pagarlos hubiera dado para un excelente análisis de la sociedad, la sanidad, las farmacéuticas, el corporativismo y mil cosas más, perfectamente compatibles con hacer un espectáculo de acción y cierto gore muy entretenido y mainstream. Pero claro, para eso hubiera hecho falta que cayera en manos de Steven Spielberg (hay cosas que recuerdan a las persecuciones que sufría Tom Cruise en Minority Report) o las hermanas Wachowski. El problema aquí es que el guión no está cuidado, y además se extiende en exceso.
Jude Law es un actor tremendamente carismático, y gracias a su talento sabe sortear el hecho de que, en principio, este tipo de película no le va demasiado. A su alrededor aparecen actores conocidos como Leiv Schreiber, Alice Braga, Carice van Houten, John Leguizamo o por supuesto Forest Whitaker, pero ninguno de ellos pued ehacer gran cosa, ya que el único personaje algo desarrollado es el de Law.
En definitiva, una cinta pasable, pero fallida y desaprovechada.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El último de los mohicanos
El último de los mohicanos (1992)
  • 7,3
    68.472
  • Estados Unidos Michael Mann
  • Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jodhi May, ...
8
Pioneros
Excelente película de aventuras, de sabor clásico y excelso trabajo técnico.
Michael Mann es un maestro, y tiene películas mejores que esta, pero El último mohicano sigue siendo una cinta extraordinaria. Como decimos, es cine de aventuras del toda la vida, con excelente vestuario, dirección artística, fotografía y montaje, y una trama que engancha y entretiene. La prosa de James Fenimore Cooper, el gran bardo de los pioneros y los primeros americanos, nunca ha sonado mejor que aquí en el cine.
Daniel Day-Lewis hace una de sus clásicas interpretaciones matizadas al milímetro, a la cabeza de un reparto en el que también están la dulce Madeleine Stowe o Wes Studi, quizás el actor nativo americano más conocido de la historia.
Excelente y entretenidísima aventura clásica.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Shazam!
¡Shazam! (2019)
  • 6,1
    7.673
  • Estados Unidos David F. Sandberg
  • Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, ...
6
Diversión sin vergüenza (y desvergonzada)
Está claro que el estilo del DC Extended Universe (o de las películas sueltas sobre personajes de DC, antes de que se juntaran bajo la misma bandera) es muy, pero que muy distinto del de Marvel. Está claro también cuál de los dos estilos prefiere el público en su mayoría, pese a los incontestables éxitos de Wonder Woman, Aquaman o Suicide Squad.
¡Shazam! es otra cosa. No es ni DC ni Marvel en cuanto a estilo. Se trata sencillamente de una comedia en la que uno de los personajes da la casualidad de que puede convertirse en superhéroe. Lo que significa esto es que, al final, que Shazam sea un superhéroe es lo de menos. La película es una agradable comedia familiar, entretenida, correcta y con puntos muy divertidos, que se sostiene sobre la excelente interpretación conjunta de Asher Angel y Zachary Levi (no se lo pierdan en la magistral miniserie canadiense Alias Grace) como Billy y su química extraordinaria con Jack Dylan Grazer (inolvidable en It). La amistad entre ambos amigos es la clave de la película y su mayor acierto, por encima de un villano algo descafeinado (cosa común en las películas de DC, todo sea dicho), pese a que esté en manos del siempre solvente Mark Strong. Y sobre todo, Shazam es una película sin vergüenza, o más bien desvergonzada, que no esconde lo que es y exhibe su gamberrismo (aunque sin ser Kick-Ass, claro) como una virtud, y ciertamente lo es.
Correcta y divertida.

Lo mejor: Su frescura y desvergüenza, y el trío/parejas que forman Angel y Levi con Grazer.
Lo peor: Tampoco es nada del otro mundo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Wisdom of Crocodiles
The Wisdom of Crocodiles (1998)
  • 5,5
    1.132
  • Reino Unido Po-Chih Leong
  • Jude Law, Elina Löwensohn, Timothy Spall, Jack Davenport, ...
4
British Psycho
He debido ver otra película...
Cuando ya a los diez minutos una escena te produce vergüenza ajena (y sí, me refiero a ESE momento sangriento-cómico...), es indicativo claro de que la película no va a ir por un buen camino. Al final, si se salva un poco es por el desfile de talentosos actores que Po-Chih Leong pone ante la cámara: Timothy Spall, Jack Davenport, Jason Isaacs y por supuesto un jovencísimo y ya muy carismático Jude Law como psicótico playboy. Sin embargo, la historia es un despropósito absoluto con momentos, como decimos, que rozan la vergüenza ajena y con una puesta en escena realmente torpe que hace que un telefilme parezca una película de Hitchcock. Pero sobre todo, es un locurón de trama sin pies ni cabeza, y contra eso poco hay que se puede hacer.
Se lleva un cuatro por los arrestos que hay que tener para filmar una cosa así y por sus intérpretes, pero vamos, no merece en absoluto la pena.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alfie
Alfie (2004)
  • 5,5
    14.492
  • Estados Unidos Charles Shyer
  • Jude Law, Marisa Tomei, Susan Sarandon, Nia Long, ...
5
El Casanova menos simpático de todos los Casanovas
Ay, Alfie, Alfie. Qué Don Juan más Don Juan eres.
Cabe preguntarse si los problemas médicos que experimenta el personaje titular durante la película son una suerte de aviso sobre el castigo divino que puede caerle por su impenitente misoginia y adicción al sexo.
El problema de la película es que el ínclito Alfie cae gordo. Pero mucho. Y ni siquiera su redención final y el cambio que va experimentando poco a poco es suficiente para que el público sienta la más mínima lástima o simpatía por él (y debería haber sido más fácil, porque a fin de cuentas es un pobre hombre incapaz de vivir una vida adulta y plena). Aunque, ojo, quizás era este el objetivo de Charles Shyer al rodar este remake de la película con Michael Caine de 1966. Mostrar la misoginia en su estado puro y contar la historia de un Casanova peor que el propio seductor italiano. A lo mejor el objetivo era precisamente ese, el disgusto del público. Pero no lo parece, a tenor de cómo va evolucionando la historia. Con todo, se trata de una película que se deja ver y que permite disfrutar del talentazo de sus actrices secundarias y por supuesto de la presencia y carisma arrolladores de un Jude Law en su salsa que disfrutaba entonces, a principios de los 2000, de su época dorada. Hablando directamente a cámara en muchas ocasiones, el inglés se come literalmente la pantalla y rezuma encanto y también, como decimos, rechazo.
Acabamos con un dato curioso: Charles Shyer no ha vuelto a rodar una película después de Alfie...

Lo mejor: Jude Law y las excelentes actrices que interpretan a sus conquistas, especialmente Marisa Tomei, Susan Sarandon y Jane Krakowski.
Lo peor: Es imposible sentir simpatía por el personaje principal, ni siquiera al final, y sus idas y venidas terminan por hacerse anodinas.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo
Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (2018)
  • 6,2
    1.525
  • Estados Unidos Felix Van Groeningen
  • Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Amy Ryan, ...
6
Amor de padre
Beautiful boy es una película correcta, pero nada más.
Dramas sobre la droga hay muchos, y todos o casi todos incluyen además como piedra angular la relación entre los adictos y sus padres. Beautiful boy no es una excepción, y quizás por ello su impacto es menor del esperado. Es una película correcta, sin duda, entretenida además y con un mensaje necesario y potente, pero depende demasiado de sus dos excelentes protagonistas para emocionar.
Dramática, interesante, pero le falta contundencia y le falta algo más de espíritu para ser memorable.

Lo mejor: Steve Carell y Timothée Chalamet, fabulosos.
Lo peor: No termina de ser tan contundente como otras películas sobre drogadicción.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica