Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Comedia Conor y Jock son dos adolescentes de barrio que visten, se peinan y hablan igual. Jock es un mítico ladrón de bicis que juega al ratón y el gato con el policía Healy, obsesionado por los ladrones de bicicletas. Mientras que Conor trabaja en la pescadería del supermercado con su madre y su mayor preocupación es que le llamen tarugo. Cuando un barco de traficantes naufraga en la costa perdiendo decenas de fardos de cocaína, a Jock no se ... [+]
6 de agosto de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The young offenders es una película simpática. Por establecer una comparación, podría haber sido cualquiera de los dramas sociales de Ken Loach, o especialmente Felices dieciséis, pero pasada por un tamiz claramente humorístico y entrañable.
Porque sí, Jock y Conor son dos personajes entrañables y muy simpáticos, pese a estar lejos de la ejemplaridad, o quizás precisamente por eso. Sin embargo, sus dramas familiares y su clara confusión y "mal camino" son tratados por Peter Foott con innegable cariño y buen rollo, haciendo que el espectador rápidamente quiera acompañar a los dos personajes en su odisea por hacerse ricos de forma tan... dejémosla en curiosa. Sin duda, ayuda también la fabulosa interpretación de Alex Murphy y Chris Walley, que están fantásticos y muy naturales como los dos desventurados y algo alelados amigos del título.
Simpática y correcta.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow