arrow

La muerte en directo (1980)

La muerte en directo
Trailer
6,8
716
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Amarga parábola moral sobre la muerte como espectáculo y sobre la actual manipulación del individuo por parte de los medios de comunicación. Una enferma terminal (Schneider) es seguida por un hombre (Keitel) que tiene alojada en el cerebro una microcámara que transmite imágenes a una cadena de televisión. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La mort en direct
Duración
128 min.
Guion
Bertrand Tavernier, David Rayfield
Música
Antoine Duhamel
Fotografía
Pierre-William Glenn
Productora
Coproducción Francia-Alemania del Oeste (RFA)-Reino Unido; Little Bear / Gaumont / TV13 Munich / France2
Género
Drama Ciencia ficción Sátira
3
¡Que desperdicio de idea y de Romy Schneider!
Porque la idea podría haber dado para hacer una buena película. Encima teniendo en cuenta que es bastante original para la época, digo, ahora sería mas fácil imaginarse algo así. Sin embargo se queda en la mera idea. El desarrollo es muy lento y, mas allá del esfuerzo y talento de Schneider ninguno de los personajes en realidad posee mucha humanidad como para que uno se sienta o identificado o bien tocado. Llega un momento en el que ya no interesa que les pase o les deje de pasar, y eso es grave. No transmite lo que debería transmitir. Hasta tal punto que el final, cuando se resuelve todo, salen todos los trapitos al Sol, lo mejor y lo peor, todas las emociones, terminaba dándome risa. Y hasta el buen actor Max Vos Sydow también queda ridículo.
Punto aparte Harvey Keitel, ¡de terror! Las únicas cosas que hizo pasables son las que hace de él, como en Reservoir dogs , Pulp fiction, y hasta el Judas de "La última tentación de Cristo" es muy Harvey Keitelístico. Pero que mal actor, ¡por favor! No acompaña para nada la película.
En fin, una película que diría que la vean de curiosidad nomas porque no puedo evitarlo pero yo no la vería de nuevo.
[Leer más +]
23 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Premonitorio
Esta película me pareció una exageración cuando la vi en su día, pero según han ido pasando estos últimos 30 años, con cada nuevo reality show que aparecía me daba cuenta de lo premonitorio de su guión.

Se habla estos días en los medios (febrero de 2009), del caso de la británica Jade Goody, que fue participante de Gran Hermano y actualmente enferma terminal con unas semanas de vida, que ha vendido su muerte a los medios, ¿habrá visto esta chica o los que han comprado los derechos La muerte en directo?

Tal vez Tavernier intentó ser trasgresor y no pensaba que algo así pudiera ser realidad, ya que cuando se estrenó esta película parecía tan de ciencia ficción como otra estrenada por Lucas el mismo año, Star Wars, pero ahora con la prespectiva de 30 años esta película toma actualidad y pasa de ser ciencia ficción a ser un relato cotidiano.

Lo único que produce cierta extrañeza al verla es, como en casi todas las películas futuristas de hace 20 ó 30 años (tal vez con la excepción de Blade Runner), que el futuro parece un poco "antiguo", pero a pesar de esto y de que la película no tiene los efectos visuales a los que estamos acostumbrados hoy en día, Romy Schneider y Harvey Keitel hacen una magnífica interpretación que merece la pena ver.

La historia no puede dejar indiferente a nadie y cuando menos nos debería hacer pensar sobre lo que Bertrand Tavernier intentó decir en su día, que estamos olvidando los límites de lo razonable por los índices de audiencia televisiva.

Aunque esta no es la única película que habla del tema de los realities, (p.e. Rollerball y The Running Man), es la única que afronta esta temática desde el punto de vista de la historia, más que como una excusa para una película de acción.

Creo que esta película es imprescindible y a pesar del tiempo que tiene es, hoy más que nunca, una película actual.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil