arrow

12 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
8
Unidos frente al dolor
A pesar de contar al frente del reparto con dos de las estrellas más consolidadas del Hollywood de los últimos tiempos como son Susan Sarandon y Dustin Hoffman, “ El compromiso” pasó prácticamente desapercibida durante su estreno en las carteleras de medio mundo. Es una verdadera lastima porque se trata de un buen producto que hubiera merecido una mejor distribución, y sorprende además que el tirón de sus protagonistas no haya contribuido a ello.
La película está ambientada en los años 70 –se nota sobre todo en la ideología de sus personajes- y se inspira en una experiencia personal de su director, Brad Siberling. Cuenta la historia de un muchacho que tras ver como su novia es asesinada en un tiroteo se traslada a vivir a la casa de los que iban a ser sus futuros suegros para intentar así superar juntos el duelo. Aunque el tema se presta a un tratamiento dramático, la película adopta casi desde un principio un tono irónico y en cualquier caso poco convencional. No es lógicamente una comedia de carcajadas, pero al menos tampoco es el dramón lacrimógeno que dado el argumento podía temerse. La película aborda asuntos tales como las relaciones familiares y ya se sabe que últimamente el cine americano (con notabilísimas excepciones con “American Beauty” a la cabeza) suele reservar estos temas para el consabido telefilm de sobremesa.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Ella decía que siempre había que decir la verdad"
Estamos ante una interesante película de Brad Silberling con un gran plantel de actores como Susan Sarandon, Dustin Hoffman y Jake Gyllenhaal. Plantea el tema de los convencionalismos sociales, aunque en este caso se trata de los convencionalismos en una familia. Una joven muere asesinada y el que iba a ser su esposo continúa viviendo con sus "suegros" y siguiendo el plan de vida que tenían para él. Pero él vuelve a enamorarse y ha de optar por la sinceridad. Es una película que apuesta por la verdad, por el valor de la sinceridad, de esa sinceridad que a la vez busca el bien de los demas. Habla también de la esperanza, de como hay que buscar esa luz que dejan las personas fallecidas y que animan a seguir adelante y a no caer el la aflición. En definitiva una película destacable por sus interpretaciones y por el mensaje que intenta transmitir.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El amor llega cuando menos se espera
Joe Nast (Jake Gyllenhaal) es un joven que ve como su relación con su chica, Diana (Careena Melia), va viento en popa. Además los padres de ella, Ben (Dustin Hoffman) y JoJo (Susan Sarandon) le ven como el yerno perfecto, una relación idónea.

Así empiezan a hacer los planes de boda, pero Joe y su novia habían anulado su compromiso. No estaban seguros del paso que iban a dar, y tenían intención de comunicar su decisión a los padres de ella.

Pero todo se trunca con la peor de las tragedias: cuando Diana está en un restaurante, entra un hombre armado y dispara contra ella. Ahora Joe se encuentra en una encrucijada. Tiene miedo a aumentar el dolor de los padres de la difunta, pero su silencio alimenta una espiral de afecto y atenciones de las que no se cree merecedor.

Mientras la fiscal del distrito Mona Camp (Holly Hunter) intenta dilucidar las razones de la muerte de Diana, Joe sigue viviendo con sus antiguos suegros, y además conoce a Bertie Knox (Ellen Pompeo), una bella joven de la que empieza a enamorarse. Ahora debe enfrentarse a la disyuntiva de cumplir con el papel que tenía asignado o seguir los dictados de su corazón.

El penoso proceso de superar la muerte de un ser querido es el eje temático de este film en el que el novio y los padres de una joven víctima se debaten entre el dolor de la ausencia y el deber de seguir viviendo.

Esta también el temer lastimar al otro, en que la falta de sinceridad en el momento oportuno complica las cosas; ese miedo a que te retire el saludo quien hasta entonces te apreciaba, sólo por hablar con honestidad, pesa sobre muchas personas, lo que hace más dolorosa la inevitable revelación de la verdad.

La película tuvo un presupuesto $21millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $10 millones, además recibió tres nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Moonlight Mile
Interesante película que llevaba tiempo queriendo ver. Grandes actuaciones, como siempre, de Susan Sarandon y Dustin Hoffman, sólo por ellos merece la pena verla. Jake Gyllenhaal no es un actor que me acabe de llenar, hay algo en él que lo hace frío y ambiguo, pero no desentona demasiado con el tipo de personaje que le ha tocado hacer. Holly Hunter tiene una breve aparición y por primera vez descubro a la actriz Ellen Pompeo ( la cartera que acaba enamorando a Gyllenhaal ) que me ha gustado mucho, habrá que seguirle la pista, además de encontrarle un gran parecido físico con otra entrañable actriz como es Renee Zellwegger.

Merece la pena verla y tiene una buena colección de canciones de los 70 en su banda sonora original.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un buen telefilm
Estoy de acuerdo con el crítico de El País. Creo que es un poco flojucha y que lo que saca adelante la película son los dos actores maravillosos Dustin Hoffman y Susan Sarandon junto a un jovencísimo Jake Gyllenhaal del que empecé a seguir su trayectoria a partir de su magnífico papel en Brokeback Mountain.

Cordiales Saludos. Carlah.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Padres, hijos y yernos
Hermosa película de Brad Silberling sobre el compromiso en la pareja y la familia, y los secretos que subyacen en ambas realidades.
La cinta es interesante, es bonita, está bien hecha y se deja ver muy bien, pero en realidad no pasa de ser un elegante telefilme de sobremesa cargado de tópicos mil veces vistos. Son los actores los que lo elevan un poco de esa categoría de película de tarde. Dustin Hoffman y Susan Sarandon están, como casi siempre, estupendos. No es que tengan unos personajes maravillosos, pero son tan buenos que con poco que les den hacen una maravilla. Así pues, son los jóvenes Ellen Pompeo y sobre todo un excelso Jake Gyllenhaal (atención a su confesión en el juicio) los que más brillan, con una sinterpretaciones llenas de sinceridad y verdad.
Una película entretenida y con elementos suficientemente interesantes como para verla al menos una vez.

Lo mejor: Los actores.
Lo peor: No entusiasma, no emociona como podría haberlo hecho y no pasa de ser un apurado entretenimiento.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buena película con un buen mensaje
Acabo de ver está película en la televisión, y no me ha costado nada superar la barrera de los anuncios para terminar de verla. El caso es que las situaciones, los diálogos, y los silencios del personaje de Jake Gyllenhaal, no solo me han parecido auténticos para la época en que se desarrolla la trama, sino también aleccionadores para cualquier época en que se vea la película.

En su primera parte, la película muestra la indiferencia protocolaria de los ritos sociales de la muerte, y que no son más que un paripé hipócrita ante los que el padre de la víctima se sume en una frenética actividad, el novio los contempla con estupor, la madre reacciona con una contenida violencia, y - a la postre - todos se conforman con vivir unas mentiras aceptadas (aunque no pactadas) para intentar no hacerse demasiado daño a si mismos y a los demás.

Sin embargo, ese velo de mentiras con que han intentando ocultar la magnitud de la tragedia, se va cayendo poco a poco, hasta dejar desnuda una verdad que es mucho más hermosa que las mentiras, y que verdaderamente alivia el dolor, porque para todos se traduce en una nueva vida auténtica, que lejos de olvidar a la víctima, consiste tomar lo que a cada uno más le gustaba de ella para incorporarlo en las suyas.

En definitiva un estupendo mensaje, con un guión bastante bien trabado y unos estupendos actores para demostrar la descarnada indiferencia del protocolo social, el peligro de las mentiras por muy piadosas que sean, y los estupendos efectos de aceptar con coraje la verdad por muy dolorosa que parezca de antemano.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
En busca de un camino...
La verdad es dura, a veces parece equivocada, está descolorida, el estilo es feo pero aún así,supongo que es donde habitan los buenos,pero lo que me digo yo,¿no estaremos hablando de sueños?.Y ahora mi compromiso, "Moonlight Mile",el deber el mío de hacerle un pequeño hueco .No podría estar fácilmente en tu pequeña y cool videoteca, pero a mi me resultó la mar interesante, y no sólo por el ojitos del Gyllenhaal. El guión no siendo estrella mantiene en vilo cómo no, con actores de la talla de Susan Sarandon y Dustin Hoffman. Notable en imagen y color, y es que amarillos y naranjas cálidos se entrecruzan con miradas de transfondo de los personajes durante todo el metraje,transmitiendo algo de paz,a veces soledad en el espectador.Pero si hay que darle una matrícula de honor, es a su bso. En serio, y tachénme de ñoñas, pero es que la música de este film es espectacular.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Irregular drama familiar
La película no pasaría del simple melodrama si no fuera por el grandioso trabajo de Dustin Hoffman y Susan Sarandon. Jake Gyllenhaal está más discreto y no acaba de convencer. El desarrollo es interesante y disecciona lo que es un duelo patológico a consecuencia de una muerte poco clara y sus consecuencias sociales. La trama tiene puntos fuertes y tristes y poco de comedia. A veces resulta desesperante. Lo malo es que algunos aspectos, como la trama judicial asociada, no son demasiado realistas. Quizás es un poco excesivo ver algún tipo de mensaje en el film. Con todos los defectos, el guion tiene momentos brillantes, incluso con alguna ironía. La historia está bien contada.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una pequeña gran película
"El compromiso" es una película sobre la peor parte de la vida que emocionará y divertirá incluso a los que estén pasando por algo parecido. Dicho tema está tratado con una inteligencia soberbia y con un humor desconcertante, sobre todo en su inicio.

Luego ya iremos descubriendo que tal humor es la capa más superficial de una familia que está intentando asumir lo ocurrido y recolocarse en la nueva situación. Poco a poco, cada uno de sus miembros irá sacando el dolor a su manera y a su tiempo. El vaivén entre el drama y la comedia resulta, por momentos, excesivamente impuesto y quizás le hubiese ido mejor una narrativa más fluida, pero salvo eso, "El compromiso" es un producto absolutamente complejo, lleno de aristas y que nada tiene que envidiar a otras producciones más conocidas y grandilocuentes.

Entre sus grandes baluartes, además del fondo de la cuestión, están la espléndida banda sonora, el guión, que si bien sufre de algunos baches, es lúcido en varios momentos, y cierran la fiesta un grupo de actores fantástico, en dónde ellas brillan más que ellos. La cara de palo de Jake Gyllenhaal y la vis cómica de Dustin Hoffman son permanentes, y por ello, contraproducentes. No conocía a Ellen Pompeo y su belleza salvaje combinada con sus dotes para transmitir las emociones me ha conquistado. A Hunter y Sarandon sí que las conocía, ¿quién no? La primera es una mezcla de hielo y fuego, de ese tipo de actriz-soldado que aparece en pantalla para dar en la diana y marcharse sin aspavientos. La segunda es la madre del cordero, ya que nadie llora como Susan Sarandon. Qué capacidad la de esta mujer para emocionar al personal...

Si bien "El compromiso" es mejorable, no hay duda de que es una producción modesta y muy bien hecha, con un director que muestra personalidad al no tratar este tema como lo harían casi todos y unos actores que elevan una buena base. Francamente, no creo que haya nadie que pueda decir que no ha sacado algo de valor de esta película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El compromiso.
Tras la pérdida de un ser querido sus hallegados también se pierden ya sea en la rabia, en la venganza o en el comprimiso para con este ser. Queriendo estar a su altura o la de las circunstancias. Divagando entre lo que se debería hacer, buscando lo correcto. Queríendo hacer lo que éste hubiese hecho. Todo vale por no perderle del todo. Esta red de sentimientos y confusión les impide seguir adelante. No es hasta cuando redescubren la verdad y la simpleza de la vida que pueden volver a ser ellos mismos y disfrutar tanto de sí, como del recuerdo de quien se ha perdido.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ideal para los que padezcan insomnio
Pelicula muy floja, lenta, con un guión confuso, con un inexpresivo Jake Gyllenhaal y sólo salvada por la siempre magnífica Susan Sarandon. Muy pasable....
[Leer más +]
6 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas