arrow

La laguna azul (1980)

La laguna azul
Trailer
5.4
34,364
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos niños, Emmeline y Richard, y el cocinero de un barco, únicos supervivientes de un naufragio, son arrastrados por el mar hasta una isla desierta. Poco después, el cocinero muere y los niños tienen que arreglárselas solos. Con el paso del tiempo, Emmeline (Brooke Shields) y Richard (Christopher Atkins) crecen y sus cuerpos empiezan a experimentar los cambios propios de la adolescencia, lo que despierta en ellos una curiosidad que los lleva inocentemente a practicar los primeros juegos sexuales. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Blue Lagoon
Duración
101 min.
Guion
Douglas Day Stewart (Novela: Henry De Vere Stacpoole)
Música
Basil Poledouris
Fotografía
Néstor Almendros
Productora
Columbia Pictures
Género
Aventuras Romance Supervivencia Adolescencia
Grupos  Novedad
El lago azul
7
El jardín del Eden
Película del director de Grease.
Lo mejor: la fotografía de Néstor Almendros y la banda sonora de Basil Poledouris.
Cuando se estrenó fué todo un bombazo e hizo mundialmente famosa a la protagonista, Brooke Shields. La belleza de la chica es indiscutible y se convirtió en todo un icono de la cultura americana.

Otros aspectos que contribuyeron al éxito de público y recaudación son el erotismo que está presente en la película, los idílicos paisajes de la isla dónde se rodó y ese aire romántico que gusta tanto a los adolescentes.

Años después se rodó una secuela: "Regreso al Lago Azul", ésta vez con una joven Milla Jovovich, pero no se repitió el éxito de la primera a pesar de contar la Jovovich con unos de los ojos más bonitos que se han visto en el celuloide.
[Leer más +]
39 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Ésta sí es una inolvidable historia de amor con mayúsculas
Maravillosa película y remake del clásico británico La Isla Perdida que dirigiera Frank Launder y protagonizara Jean Simmons.
Sí, ya sé que parece que queda de más altura intelectual afirmar que El Lago Azul es cursi, ñoña, que da incluso risa y contar como colofón a la crítica algunos chistes verdes y de pésimo gusto, pero no es, sin duda, lo que este film se merece.
La fotografía de Néstor Almendros es inmejorable, preciosa, de una espectacularidad y sencillez exquisitas. Basil Poledouris no deja escapar la oportunidad y compone una extraordinaria partitura que le va como un guante, integrada por un bello tema de amor y un espléndido tema principal, que en algunos fragmentos recuerda al efectuado por Mario Nascimbene para Los Vikingos (1958).
Los dos protagonistas desarrollan, pese a su juventud, sendos papeles de una manera más que digna. A destacar, pese a la mayor popularidad posterior de Brooke Shields, la expresividad de su partenaire, Christopher Atkins, el cual transmite a la perfección la bondad e inocencia no corrompida aún por ninguna sociedad.
El guión es correcto y cuidado y la agridulce historia, pese a lo lógicamente previsible, engancha hasta el final.
[Leer más +]
38 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil