arrow

La vida de Leonardo Da Vinci (TV) (1971)

7.9
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV. 5 episodios. Biopic de Leonardo Da Vinci.
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La vita di Leonardo da Vinci (TV)
Duración
270 min.
Guion
Renato Castellani
Música
Roman Vlad
Fotografía
Antonio Secchi
Productora
Coproducción Italia-España; Radiotelevisione Italiana / Televisión Española (TVE)
Género
Drama Biográfico Pintura
10
Digno Documental
Este sin duda es el documental que Leonardo se merecía. Abarca toda su vida con bastante detalle, desde su infancia en Vinci, así como sus años en Florencia con el maestro Verrocchio, su traslado a Milán para ponerse al servicio de Ludovico "El Moro", también sus años en Roma y su estancia Francia donde morirá.

El documental intenta analizar a Leonardo como un hombre de talento y pensamiento superior pero alejándolo de la leyenda. El narrador del documental, que hace un estupendo trabajo, aparece siempre para aclarar o indicar un rasgo de su personalidad, un hecho contradictorio o de suma tristeza para el artista o también una genialidad del ingeniero.

El trabajo realizado para reproducir sus cuadros, sus artilugios y máquinas es notable. Todos con gran detalle y fidelidad. También destaca la escenografía y los paisajes naturales que nos hacen creer que estamos viendo verdaderamente a Leonardo recorriendo los campos como niño en Vinci o navegando por los canales de Milán.

Las actuaciones también se destacan, ninguna tiene desperdicio, todas cumplen. Pero sobre todo hay que exaltar el trabajo de Philippe Leroy que sabe representar de forma grandiosa el papel de Leonardo. Esas constantes miradas al vacío que a veces nos muestra reflexión, otras profunda tristeza y a veces una gran ira son muy elocuentes, y hacen prescindibles las palabras.

En fin una bello documental recomendable para desconocedores y conocedores de la vida y obra del genio del renacimiento.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La videografia de Leonardo Da Vinci
Excelentísima miniserie sobre Leonardo Da Vinci, la he visto como tres veces y siempre me resulta gratísimamente placentera.

Esta es una miniserie muy seria y muy bien hecha alejada de conspiraciones, ficción y demás tonterías.

La forma de enseñarnos los hechos por el narrador y ver a este metido en el mundo del maestro italiano es un acierto, el narrador solo se limita a narrar y deja correr la historia.

La vestimenta de todos los personajes y la ambientación son excelentes y la forma de mostrarnos las imágenes me parecen perfectas.

¿Y qué decir del señor Philippe Leroy? Quedo perfectísimo para ese papel, aparte que hasta se parece físicamente al maestro Da Vinci, actuó de una forma genial, muy convincente.

Me quedare corto en esta crítica pero solo diré que a los que nos apasiona la historia, esta serie les va fascinar.

La música es otro acierto de la miniserie.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil