arrow

The Hour of the Pig (1993)

Añadir a listas
Sinopsis
En la Francia medieval un joven abogado, Richard Courtois, deja París en busca de una vida más normal en el campo. Pero pronto se ve inmerso en intrigas políticas, aparte de ser requerido para defender a un cerdo, propiedad de la misteriosa gitana Samira. El cerdo ha sido arrestado por el asesinato de un joven. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Hour of the Pig (The Advocate)
Duración
112 min.
Guion
Leslie Megahey
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Denis Lenoir
Productora
British Broadcasting Corporation (BBC Four) / Ciby 2000 / British Screen Finance Ltd.
Género
Drama Drama judicial Edad Media
9
Una maravilla que pasó desapercibida (al menos en España)
He aquí una muestra más de que unos personajes bien construidos e interpretados por buenos actores es suficiente para crear una gran película. Como era previsible, tuve ocasión de disfrutarla emitida de madrugada por TV (sólo los bodrios se emiten en horas de máxima audiencia) y tras conseguirla, no he dudado en volver a verla varias veces.
Los detalles de la trama, la definición de los personajes, los mínimos detalles que rodean la historia principal, todo ello hace que se pueda disfrutar una y otra vez, aunque ya se conozca el desenlace.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
10
Historia y personajes sobresalientes.
Encontré esta película por casualidad mientras buscaba films de la edad media o similares. Que gran descubrimiento. Desde el minuto uno me supo atrapar. La película cuenta con un humor muy particular que en lo personal me recordaba a los Monty Python. Una ambientación y fotografía más que decentes así como la música. La historia que cuenta está basada en los escritos de la época en un pueblo francés donde aún reina la superstición y las creencias religiosas. Un abogado parisino (Colin Firth) llega con la intención de cambiar algo, pero mientras transcurre el tiempo se da cuenta que todo es más que ridículo. Sobre todo cuando su último caso consiste en defender a un cerdo acusado de asesinato.
Está película se llamó The advocate en EEUU y the hour of the pig en Europa , en EEUU se suprimieron las escenas de desnudo, una tontería en mi opinión.
Las actuaciones están perfectas Colin Firth interpreta al joven abogado en una actuación que nunca decae y le da vida al personaje, cosa que me hace preguntar por qué Colin Firth no siguió por esta rama de películas en vez de tirar hacia las comedias románticas.
Completan el reparto actores como Ian Holm y Nicole Williamson quienes no se quedan atrás en ningún momento.
Creo que si está película no os gusta desde el minuto uno con una escena más que particular e increíble que está basada de un escrito de la época, puede que no os enganche.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica