Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de alarock:
10
Drama En la Francia medieval un joven abogado, Richard Courtois, deja París en busca de una vida más normal en el campo. Pero pronto se ve inmerso en intrigas políticas, aparte de ser requerido para defender a un cerdo, propiedad de la misteriosa gitana Samira. El cerdo ha sido arrestado por el asesinato de un joven. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Encontré esta película por casualidad mientras buscaba films de la edad media o similares. Que gran descubrimiento. Desde el minuto uno me supo atrapar. La película cuenta con un humor muy particular que en lo personal me recordaba a los Monty Python. Una ambientación y fotografía más que decentes así como la música. La historia que cuenta está basada en los escritos de la época en un pueblo francés donde aún reina la superstición y las creencias religiosas. Un abogado parisino (Colin Firth) llega con la intención de cambiar algo, pero mientras transcurre el tiempo se da cuenta que todo es más que ridículo. Sobre todo cuando su último caso consiste en defender a un cerdo acusado de asesinato.
Está película se llamó The advocate en EEUU y the hour of the pig en Europa , en EEUU se suprimieron las escenas de desnudo, una tontería en mi opinión.
Las actuaciones están perfectas Colin Firth interpreta al joven abogado en una actuación que nunca decae y le da vida al personaje, cosa que me hace preguntar por qué Colin Firth no siguió por esta rama de películas en vez de tirar hacia las comedias románticas.
Completan el reparto actores como Ian Holm y Nicole Williamson quienes no se quedan atrás en ningún momento.
Creo que si está película no os gusta desde el minuto uno con una escena más que particular e increíble que está basada de un escrito de la época, puede que no os enganche.
alarock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow