arrow

Diez negritos (1987)

Diez negritos
137 min.
6.5
82
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Diez personas reciben sendas invitaciones a pasar unos días en la mansión de un desconocido, en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos ellos de ser culpables de un crimen. Lo que parece una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando uno de ellos se ahoga. Una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones se apodera de la mansión. La clave parece estar en una vieja canción infantil. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Unión Soviética (URSS) Unión Soviética (URSS)
Título original:
Desyat negrityat
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie
Links
6
Curioso que la versión más fiel al libro la hayan hecho los soviéticos...
Remarcando lo que dice el título, ésta es la versión más fiel de la novela de Agatha Christie de la que se tiene noticia. Es de agredecer ver por fin la historia tal cual fue concebida, sin ningún aditivo romántico que endulce el plato. La lástima es el hecho de que sea una cinta soviética y por ello complicada de encontrar con doblaje español (si es que alguna vez se hizo). Yo desde luego no la he encontrado doblada y he tenido que verla a pelo, sin entender ni papa de lo que dicen. Es por eso que solamente puedo limitarme a decir que el ambiente está bastante logrado (aunque a veces el tamiz grisáceo que lo invade todo resulta algo monótono) y que los actores parecen lo que son, europeos del Este de pura cepa (y eso perjudica a un par de ellos, que ven mermada su credibilidad visual) y que hay varios errores de escenificación (spoiler) que no le restan atractivo a la versión más fiel y lograda de la mejor obra de la Reina del Misterio.

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Si te gusta la obra de Agatha hay que ver esta versión
Hay que ponerse en contexto y saber que estamos ante un film de finales de los 80 pero de producción rusa. A titulo personal me ha entretenido bastante habiendo visionado otras versiones de la novela. La película goza de errores de fotografía (Intencionados o no...) pero mantiene el tempo y no se hace pesada. Es difícil de encontrar pero hay subtítulos en castellano.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diez negritos
Fichas más visitadas