arrow

Starchaser: la leyenda de Orin (1985)

Starchaser: la leyenda de Orin
107 min.
5.8
65
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En un mundo subterráneo llamado Mineworld, controlado por robots y donde los humanos son usados como esclavos para trabajar para ellos, el joven Orin, un joven valiente e intrépido, encuentra una espada mágica con la que luchará por liberar a los humanos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Ciencia ficción Robots 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Starchaser: The Legend of Orin
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Corea del Sur;
Links
7
Interesante..
Como veo que nadie ha puesto una crítica, empezaré ya que la he visto unas cuantas veces, Starchaser hoy en día resulta una rareza ya que en occidente ya no se hacen películas así, solo el anime sigue usando este medio para hacer películas de aventuras con un toque más adulto sin caer en los tópicos infantiles, en su época fue una novedad al usar efectos digitales con animación tradicional y fue un éxito de taquilla algo raro en una película de dibujos.
La historia en si es una mezcla entre Star wars, y un cierto aire a Heavy Metal pero para todos los públicos, resulta entretenida y merece la pena verla, es curioso la nota tan baja que le dan en esta web, no digo que sea un peliculón pero está muy por encima de esa nota.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Lo que debería ser un clásico de la animación. Descúbranlo.
Animación independiente de gran calidad, en unos años -los ochenta- en los que primaba la creatividad y el entretenimiento por encima de ocultas y doctrinarias intenciones. De "Starchaser" he leído que se inspiraba en demasía en Star Wars, y que a George Lucas le encantó. Curiosamente "Star wars" se inspiraba en muchos filmes de fantasía y aventuras, tanto occidentales como japoneses. Aunque puede tener unas ciertas similitudes en la construcción de los personajes - tenemos a un remedo de Han Solo, a una especie de Luke Skywalker y una princesa en apuros, además de algunos androides - no son sino que lugares y espacios comunes en todos estos filmes de fantasía ¿No tenemos androides, antihéroes y héroes en el sentido más clásico en los filmes de aventuras galácticas? ¿No han visto "Los siete magníficos del espacio"?

Su factura es impecable. Animación que recuerda a la del Ralph Bakshi de "Wizards", "El Señor de los Anillos" o "Tygra: Hielo y fuego", a su vez inspirado en las animaciones de René Laloux basadas en los comics del gran Moebius como es "Los amos del tiempo", todos ellos filmes anteriores a "Starchaser". Y, porqué no, algo del gran "Heavy Metal". "Starchaser" fue el primero que empleó la animación por ordenador en 3D, lo cual junto a una excelente animación, magníficos diseños- tanto de naves como de los mundos alienígenas y el mundo de las minas- nos ofrece una lograda película de animación de aventuras espaciales, una space-ópera de manual, completamente disfrutable. Una pequeña maravilla.

Sin embargo, las space-óperas animadas no han tenido suerte. Ahí tenemos "Titán A.E."(2000) o "El planeta del tesoro"(2002), herederas de esta "Starchaser" y que fueron sonoros e injustos fracasos, relegando a este tipo de filmes a un tratamiento más infantil y televisivo en Occidente. Por suerte, Japón, en esto y en otras muchas cosas, nos está salvando el trasero.

Lo dicho, disfruten con un clásico de aventuras. No siempre tenemos a mano uno.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Starchaser: la leyenda de Orin
Fichas más visitadas