arrow
Críticas de Quinto Sertorio
Críticas ordenadas por:
Contaminación: Alien invade la Tierra
Contaminación: Alien invade la Tierra (1980)
  • 4.9
    165
  • Italia Luigi Cozzi
  • Gisela Hahn, Ian McCulloch, Louise Marleau, Siegfried Rauch
5
Una de invasiones alienígenas, según los italianos
En los años 80 aún la cinematografía italiana trataba de defender su espacio en las salas de cine de Europa, estrenando filmes de todos los géneros posibles, aprovechando los caminos que abrían los éxitos del cine hollywoodiense. Imitaciones de Conan, de películas de terror - donde fueron grandes creadores - y de alienígenas variaditos, entre otros géneros. El caso era adaptarse o morir, como, desgraciadamente, ocurrió al finalizar la última década del siglo XX. Dentro de estas imitaciones, el film Alien de Ridley Scott (1979) inspiró a dos filmes: el presente y otro con el título aún más descarado: "Alien 2: sobre la tierra", así, a pelo.

El filme que tenemos entre manos, de guión normalito, para ser lo que es, no está nada mal. Hay secuencias muy logradas, como la del barco maldito, que recuerda a clásicos como Drácula, la de la cueva en Marte, o la de la abducción de dos de los protagonistas en el tramo final, que recuerda a uno de los episodios más desasosegantes de Espacio 1999, "El reino del Dragón". Los efectos especiales para la época son aceptables. La ambientación y los exteriores también están trabajados. Lo más obsoleto son esos diálogos carpetovetónicos y muy machistas, entre la protagonista femenina - la jefa de la misión- y sus dos apoyos, el astronauta aguerrido y el policía graciosillo.

El resultado, si uno es generoso y de amplias miras, divertirá a los fans de la ciencia-ficción ochentera. No todo van a ser clásicos, aunque sin duda, este film fue un clásico de videoclub.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Star Wars: Exile (C)
Star Wars: Exile (C) (2016)
  • 4.8
    49
  • Estados Unidos Noel Braham, Pokey Spears
  • Noel Braham, Pokey Spears, Georginna Savoye, Bria Roberts, ...
5
Buceando en el Universo Expandido
Sugerente corto enmarcado en el Universo Expandido de Star Wars, el antiguo y el nuevo, apareciendo un inquisidor, realmente impactante en su presentación, y el legendario Quinlan Vos, aparte de una fuerte presencia que no desvelaré. Buenas coreografías de combate, interesantes personajes. Hambre de conocer que pasará después.

Desgraciadamente, este Star Wars: Exile, denominado episodio 1, no ha tenido continuación.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Star Wars: Downunder
Star Wars: Downunder (2013)
  • Australia Michael Cox
  • David Nicoll, Steve Diggerman, Joel Spreadborough, Anthony Beake, ...
5
No es slurm, pero casi
Extraña mezcla. Aussies bebedores de cerveza enfrentándose a un Sith, en una galaxia muy, muy lejana. Y todo por dominar el comercio del delicioso ámbar. Un guión que parece salido directamente de la serie "Futurama", aunque no se trate del archifamoso Slurm. Efectos especiales de videojuego, aunque aceptables, naves espaciales de combate, numerosos extras con uniformes muy originales en cuanto a diseño al igual que las armas y los escenarios, destacando los boomerangs de luz.

Sin embargo, el tono paródico daña a una historia que dentro del Universo expandido de Star Wars hubiese sido más interesante con un poco más de seriedad. Y es una pena, porque parece ser que le dedicaron 10 años de postproducción y el resultado, obviando una pésima historia, es realmente sugerente.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chariot
Chariot (2013)
  • 4.4
    54
  • Estados Unidos Brad Osborne
  • Anthony Montgomery, Ian Sinclair, Brina Palencia, Michelle Sherrill, ...
7
Interesante intriga en el interior de un avión
Dicen que podía haber sido mejor. Sin duda. Pero ello no significa que el filme sea malo o mediocre. Una buena trama, un filme claustrofóbico, que se desarrolla en un espacio cerrado tan angosto como es la cabina de pasajeros. Aquí no hay sitio para secuestradores, terroristas virgueros, serpientes u otros bichos, karatecas afroamericanos, ni hay ascensores a distintos niveles- es un avión de pasajeros sencillo - y sin embargo ocurren suficientes sucesos y se mantiene la tensión hasta el final. Porque la carga de intriga de este filme está en lo que ocurre fuera del avión, en las historias de los pasajeros y sus interacciones, en tomar decisiones y como llevarlas a cabo. No es un filme de acción. Las interpretaciones me parecen convincentes y al ser actores no muy conocidos, permiten al espectador integrarse como uno más en la historia.

Por ello no me parece un film fallido, sino un film que puede seguirse con interés, con un final de esos que acabas discutiendo con los demás.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El primer emperador (TV)
El primer emperador (TV) (2006)
  • 6.4
    28
  • Reino Unido Nic Young
  • Documentary, James Pax, Ji Wang, Hi Ching, ...
6
Fundamental en China, desconocido en Occidente
Interesante docudrama sobre la obra y vida del primer Emperador que tuvo China, personaje fundamental en la historia mundial y sin embargo, debido al ombliguismo de la cultura occidental, desconocido a este lado del mundo. Debido a sus ansias de conquista, unificó -más bien conquistó- lo que ahora es China, dándole a su recién creado Imperio el nombre de su reino, el reino de Chin. Suya es la Gran Muralla y en su tumba -aún no excavada - aparecieron los guerreros de terracota. El documental escenifica los principales eventos en su vida, desde tramas palaciegas a batallas, sus fobias, filias y obsesiones, alternándolo con imágenes documentales de la actualidad y entrevistas. Buenas recreaciones, actores convincentes y una fascinante historia son sus puntos fuertes, aunque peca de corriente en su puesta en escena, previsible en su exposición y poco destacable en su resultado final.

No obstante, la historia bien vale pegarle un vistazo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arenas mortales (TV)
Arenas mortales (TV) (2009)
  • 2.5
    196
  • Estados Unidos Jeff Renfroe
  • Jason Gedrick, Michelle Asante, Sebastian Knapp, Elias Toufexis, ...
4
Versión mediocre del clásico "Temblores"
Jeff Renfroe demostró en "Colonia V" que con medios, buenos actores y una buena historia era capaz de rodar algo interesante. Arenas Mortales, rodada en unas canteras en Rumania, haciéndolas pasar por Afganistán, es una película barata, para TV, de bichos que se comen gente. De esas hay muchas, y lo bichos suelen ser variaditos, desde arañas de todos tipos y tamaños, insectos varios y, en este caso, unos gusanos gigantescos que parecen ser los hijos bastardos de los gusanos de "Dune" (D. Lynch, 1984).

Este film, no obstante, es deudor evidente de la saga "Temblores" (R.Underwood, 1990) , conocida por los aficionados al fantástico, con un primer film realmente entretenido, un pequeño clásico. Sin embargo, la gracia que tenía "Temblores", una especie de buddy movie con grandes toneladas de humor negro, aquí no existe. No hay química entre los personajes, tan sólo hay uno que se queja todo el rato sin gracia alguna, la historia es sosa, el heroísmo de garrafón resulta cansino y gratuito, la sensiblería es empalagosa y los malos parecen tontos. No tiene gracia alguna, y eso es imperdonable- Es, simplemente, un goteo de víctimas, y el único aliciente es acertar el orden de fenecimiento de los secundarios.

Los actores son mediocres, los diálogos plagados de tópicos, ya sabemos que les va a pasar a los afroamericanos (y es que el filme cumple todos los tópicos hasta el final), la historia es malilla y los efectos especiales - CGIs- han quedado viejunos. Incluso dura demasiado.

En fin, un film mediocre de un director que es capaz de mucho más.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jaco
Jaco (2015)
  • 7.2
    79
  • Estados Unidos Stephen Kijak, Paul Marchand
  • Documentary, Alex Acuna, Randy Brecker, Bootsy Collins
7
Un homenaje a Jaco
Es triste pensar en artistas únicos, que por culpa de multitud de factores - las malas compañías, el ego, las drogas, la gestión de la fama, los problemas personales - desaparecen demasiado jóvenes. Pensar cuanto hemos perdido con la falta de estos genios y de su talento, cuantos logros musicales podríamos estar disfrutando si hubiesen tenido algo más de suerte. Porque la suerte influye en la vida, en lo bueno y en lo malo. Y Jaco, al final, tuvo realmente una pésima suerte.

El documental, canónico en su concepción, nos acompaña por la vida de este genial bajista - el mejor del mundo- desde su infancia, conociendo sus influencias, su vida, su carácter, su inalcanzable talento, sus logros, sus grandes actuaciones, pero también su triste y rápida caída y todo lo que conllevó aquello. Entrevistas a familiares, conocidos, compañeros de profesión y admiradores bajistas -Flea, entre ellos - imágenes de la familia, de televisión, de promoción, salpicado con actuaciones en estudio, ensayos o grandes eventos. Y todo ello con el máximo respeto y admiración. De hecho el documental es un rendido homenaje de sus colegas de bajo, producido por Robert Trujillo, el bajista de Metallica, para que no nos olvidemos a Jaco, ese genial y peculiar artista cuyo gran talento le consumió demasiado rápido.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Túnel al infierno
Túnel al infierno (1987)
  • 5.1
    1,019
  • Canadá Tibor Takács
  • Stephen Dorff, Christa Denton, Louis Tripp, Kelly Rowan, ...
6
Terror adolescente ochentero
Curioso filme de terror adolescente ochentero, con todos los tópicos posibles : padres ausentes, hermana con las hormonas subidas, las amigas gili*****, los novietes estúpidos, fiesta nocturna en la casa, hermano pequeño protagonista, el amigo "hard", el terror nocturno, la BSO a lo John Williams, las carreras y los falsos finales. Una película deudora de "Poltergeist" (T.Hooper, 1982) o de "Gremlins" (J. Dante, 1984) que de otras de terror de la época como la saga "House".

Sorprende un Stephen Dorff niño, como el protagonista absoluto del film. Rodado con cierta torpeza, sin embargo en su media hora final te mantiene atento, con su giro lovecratiano y apocalíptico, la especacularidad de lo que ocurre es esa aciaga noche, los monstruos y unos magníficos efectos especiales (¿es stop-motion u otra técnica?) para la época.

Para repescar. Se ve con agrado.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mujer avispa
La mujer avispa (1959)
  • 4.9
    417
  • Estados Unidos Roger Corman
  • Susan Cabot, Anthony Eisley, Barboura Morris, William Roerick, ...
5
¿Alegato feminista según Corman?
Janice Sterling es una mujer hecha a si misma, en un mundo de hombres envidiosos de su fortuna y habilidad. No hay marido ni padre que la tutele. Ha edificado un imperio de los cosméticos. Pero en el Comité de dirección, formado por hombres mediocres le faltan al respeto. Incluso las secretarias la envidian y conspiran con sus novios ejecutivos contra ella, con la excusa típica: "hay que protegerla del engaño". Corman ataca de manera velada al machismo imperante en aquella época, donde la mujer solo podía aspirar a cargos administrativos o a "esposa-de-".

Sin embargo, Janice Sterling tiene un hándicap: su riqueza se basa en algo tan fútil como la belleza. Eso la lleva a ofrecerse de conejillo de indias en un experimento que patrocina, con resultados asombrosos, ante la incredulidad de sus mezquinos empleados.

"The wasp woman" es una curiosa reflexión sobre el triunfo de las mujeres en un mundo de hombres, aunque luego deviene en la típica monster movie de maquillaje cutrón, donde los experimentos fallidos, las prisas y la mala suerte llevarán a la protagonista, al igual que el de "La Mosca" a un final aberrante y predecible. Y es que estábamos en los 50.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Icarus
Icarus (2010)
  • 3.8
    417
  • Canadá Dolph Lundgren
  • Dolph Lundgren, Stefanie von Pfetten, Samantha Ferris, David Lewis, ...
5
Von Trier en el mundo de los tortazos
Pues sí. Será que Lundgren, al ser nórdico, se tomo en serio el decálogo del grupo Dogma, ese de rodarlo todo como si fuera verdad, con cámara en mano, para ofrecernos un film de acción, de serie Z, rodado en su totalidad según Von Trier. Y no le queda tan mal. En absoluto. Le da un toque personal. Asimismo, las escenas de acción están bien rodadas y planificadas ,y el tal Icarus es una especie de proto-John Wick ya que el solito se cepilla a todos los malos, a tiro limpio o tomando el arma de los previamente caidos. Así que el filme se puede ver. Lundgren, como siempre, cumple. Y como Director se defiende con holgura.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yongary: Monster from the Deep
Yongary: Monster from the Deep (1967)
  • Corea del Sur Kim Ki-duk II
  • Nam Jeong-Im, Oh Yeong-Il, Lee Sun-Jae, Moon Kang, ...
4
El Godzilla coreano
Típico Kaiju-eiga, esta vez coreano, en plena efervescencia de este subgénero fantástico. Viajamos a los 60 y descubrimos una sociedad, al menos la coreana, en que las chicas solo piensan en casarse, los héroes son machos-alfa, donde fuman como carreteros, en el que el Estado mayor todo son señores talluditos y donde los niños la pueden liar parda. Film muy mediocre, con escenas y situaciones absurdas -¿qué interés tiene que el astronauta pierda la comunicación si no implica nada? ¿quién va lanzando bombas atómicas a tutiplén y despierta al monstruo? ¿porqué nos enseñan una larga secuencia en que vemos a dos motoristas dar la vuelta por una montaña y no vuelven a salir más? ¿porqué el conductor del periodista va como loco y se despeña? ¿Cómo sobrevive el periodista si el coche arde y explota? ¿porqué el periodista va sangrando al Cuartel General en vez de ir al hospital y luego se muere ante la indiferencia de los demás? ¿porqué el Jefe de todo va con el mismo traje que llevó en la boda de su hija si han pasado varios días? ¿el desodorante coreano es algo nunca visto (y olido) en efectividad?, ¿porqué el otro protagonista - el científico - se va a ver al monstruo con un niño pequeño y travieso mientras la novia va detrás de él varios kilómetros y no escucha sus gritos? ¿los sonotones en Corea son peor que los desodorantes?

Si el guión en si es una tontada, muy predecible y propio de un film que asume su condición de fantasía tontorrona, los efectos especiales, aunque obsoletos, tienen su encanto; así la nave espacial está muy lograda en sus movimientos, comparación con los efectos de los filmes de Corman, al igual que los ataques al monstruo con helicópteros y aviones. Y es curioso ver como simulan el hongo atómico, si se fijan, ya que se ve el reflejo, ponen un cristal transparente encima de la maqueta de la explosión y el humo no puede ascender, expandiéndose horizontalmente.

En fin, una nadería simplona para aficionados a Kaiju-eigas obsoletos y algo casposos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Carpenter: Christine (C)
John Carpenter: Christine (C) (2017)
  • 5.6
    63
  • Estados Unidos John Carpenter
  • Rita Volk, John Carpenter
6
El mito y su obra (2ª parte)
Otro video-clip de las BSO compuestas por John Carpenter, en este caso sobre el peligroso automóvil buick de nombre "Christine". Recorreremos junto al automóvil una ciudad de noche, hasta encontrar a una espectacular Rita Volk, que trota más que corre, y al propio Carpenter. Buena fotografía nocturna.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Carpenter: Escape from New York (C)
John Carpenter: Escape from New York (C) (2016)
  • 6.1
    38
  • Estados Unidos John Carpenter
  • Documentary, John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel A. Davies, ...
6
El mito y su obra musical
Más que un documental, es un video-clip en el que veremos a John Carpenter, un mito del género fantástico, interpretar al teclado el tema principal de una de sus más famosas películas, de manera relajada, acompañado por su familia. Y poco más. Un video-clip grabado en estudio de excelente factura.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
X-Men: Dark Phoenix
X-Men: Dark Phoenix (2019)
  • 5.4
    3,071
  • Estados Unidos Simon Kinberg
  • Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, ...
5
Pffff ....-
Simon Kinberg, director y guionista de este filme, también estuvo detrás del guión de X-Men 3: The last stand, el otro filme en el que aparecía Fénix Oscura. Así que fue culpable, a medias, de la tercera parte de los X-Men originales, considerada la más floja, y que mundanizaba, y de qué manera, a alguien tan poderoso en el Universo Marvel como Fénix. ¿Remordimientos? No contento con tal lamentable adaptación comiquera, Kinberg ha rehecho la historia para aproximarla más al mundo de los cómics, aunque con guiños y situaciones de su filme precedente.

Película y cómic comparten lugares comunes, como la identidad cósmica de Fénix, o la influencia que en su mente ejercen otras fuerzas malignas, el "Hellfire Club" en los cómics y los M`Bari en el filme. De los X-Men 3 retoma la escena de la visita a la casa familiar de Jean Grey, escena fundamental en ambos filmes por lo que conlleva para los protagonistas.

Aunque mejora a X-Men 3, que iba por otros derroteros, no tiene mucho más que ver con el cómic que lo descrito, transformándose en una suerte de "John Wick" mutante en cuanto a la exageración de los combates, en los que se lleva la palma el personaje de Magneto, por muy decepcionante que resulte el combate final. Sin embargo, el filme no falla en el reparto "adulto", sino en el advenimiento de los jóvenes X-Men, así la protagonista Sophie Turner no transmite nada en absoluto, aburre y no causa empatía. Es un daño colateral del éxito de "Juego de Tronos", no tiene nivel para encabezar un blockbuster; igual le pasa a una Tormenta del montón y a un Cíclope que tampoco da la talla. Claros fallos de casting que se arrastran de los anteriores filmes.

El resultado es un filme del montón, sin más ni más, aunque entretenido, pero que no permanecerá en la memoria de los aficionados al Universo X Men. Le falta épica y sentimiento.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apocalypto
Apocalypto (2006)
  • 7.2
    66,806
  • Estados Unidos Mel Gibson
  • Rudy Youngblood, Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Dalia Hernández, ...
9
Gibson es grande
Nadie podrá acusar a Mel Gibson de director mediocre. Suyo es este film, tanto en su concepción como en su producción, desarrollo y dirección.

Al igual que con "La Pasión", dota al film de verosimilitud al hacer que los personajes hablen en su idioma nativo, busca actores amerindios que puedan dar el perfil requerido, rueda en la selva y reconstruye lo que podría ser una ciudad maya, sin una concesión a la comercialidad. Y digo esto porque la película es tremendamente cruel, rayana en el gore, con la representación, sin edulcorar, de los sacrificios humanos que aparecen en las estelas y pocos libros mayas que sobrevivieron a la "Conquista".

Gibson nos ofrece una película coral, de numerosos protagonistas, con una larga introducción en la que vemos una vida sencilla y feliz, luego abduce al espectador, en las vicisitudes de los personajes atrapados por los mayas, en un recorrido hacia el horror, una pesadilla en vida, sin tiempo a respirar el espectador, sin ápice de compasión ni de simpatia a tan execrables villanos, con una magnífica persecución, rodada con imaginación, pulso y brio, con elegantes movimientos de cámara y notable emoción, hasta el final sorprendente. Una vorágine de sucesos y emociones que me recuerda la primera hora de la última "Mad Max: Fury road".

Gibson es grande. Tiene una visión de la escena que rueda como pocos y un compromiso con sus obras como las tenía Orson Welles. Sin embargo, a diferencia de éste, produjo sus filmes y no quedó a merced de la mezquindad de los estudios, hasta que fueron a por él. Pero esa es otra historia.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ninjak vs the Valiant Universe (Serie de TV)
Ninjak vs the Valiant Universe (Serie de TV) (2018)
  • Estados Unidos Aaron Schoenke, Sean Schoenke
  • Derek Theler, Katelyn Statton, André Gordon, Michael Rowe, ...
7
Magnífica introducción al Universo Valiant
Magnífica introducción al Universo de los comics Valiant. Ensalada de los principales personajes, enmarcados en Unity, el equivalente de los Vengadores del Universo Marvel. De la mano de Ninjak, conoceremos a Eternal warrior, Bloodshot, X-0 Manowar, Armstrong & Archer, Livewire y la participación del tenebroso Shadowman.

Con buenas coreografías de combate, un guión básico pero apañado, sobre rescates y demas, en el que se ofrece unas pinceladas de la biografía de todos los personajes y sobre sus carácteres, unos buenos efectos especiales, los Schoenke cocinan (en todos los sentidos, pues escriben, ponen la música, producen y dirigen) esta miniserie. La verdad, es que vistos los personajes y su traslación a imagenes es poderosa y dan ganas de más. Son personajes tremendamente interesantes, descubriendo en ellos puntos en común con los de los Universos DC y Marvel, asi Bloodshot es una especie de Castigador y Deadpool, Eternal Warrior un Thor mas mundano, X-0 Manowar un Iron man con malas pulgas, Ninjak una mezcla de Ojo de Halcón y Batman mientras que Shadowman tiene vinculos con The Spectre y Brother Vodoo.

En todo caso, un gustazo para los aficcionados a los superhéroes.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oscuridad (The Dark)
Oscuridad (The Dark) (1979)
  • 4.1
    41
  • Estados Unidos John 'Bud' Cardos, Tobe Hooper
  • William Devane, Cathy Lee Crosby, Richard Jaeckel, Keenan Wynn, ...
3
¿Pero que es esto?
Auténtico despropósito fílmico, inicialmente, según Imdb, trataba la historia de un niño autista asesino, pero con el éxito de "Alien" decidieron que fuese un extraterrestre maligno. ¿Y como lo justifican? Con un texto introductorio en pantalla, de vergüenza ajena y ya está.

Así tenemos a un asesino despedazador que lanza rayos por los ojos, no habla y es muy fuerte. Ante él tenemos a un escritor, remedo de Stephen King, padre de la primera víctima, pero que tras esa tragedia familiar no para de coquetear, sin la menor señal de sufrimiento, copa en mano, y ligarse a la segunda protagonista, una periodista televisiva. Junto a ellos están dos policias, a cual más tonto; el primero investiga sólo mirando entre la multitud y no al cadáver que tiene a los pies, y el segundo no para de comer a todas horas y en cualquier actividad: conduciendo, en el despacho, andando... debe tener un metabolismo bárbaro ya que no engorda; y luego tenemos una secundaria rarita, una medium que detecta al malo, una especie de Bette Davis que aparece de improviso en cualquier sitio, en la comisaria, en medio del campo mientras la protagonista galopa, siempre de negro, un auténtico esperpento de personaje.

Así que el malo no sabes si es un psicópata, un alienígena, un ser ultraterreno o qué-se-yo. Si que es cierto que las escena de acecho en los parkings tienen su repelús, con eso de las luces que se apagan y demás. Quizás lo más delirante, dentro de este bodrio, son los diálogos. Surrealismo en estado puro.

Y luego está el final, una boutade fallida, por lo extravagante y exagerado. Digno colofón a tan espantosa película.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Black Mirror: Rachel, Jack y Ashley Too (TV)
Black Mirror: Rachel, Jack y Ashley Too (TV) (2019)
  • 4.9
    5,225
  • Reino Unido Anne Sewitsky
  • Miley Cyrus, Angourie Rice, Madison Davenport, Frances Sholto-Douglas, ...
5
Simpática naderia
De guión simple y tontorrón, con más agujeros que un queso gruyere, esta simpática memez quizás resulte el episodio más entretenido del desastre que supone la quinta temporada de Black Mirror. pero que sea entretenido no significa que de la talla. Una historia que nos recuerda, por su tono, desarrollo y personajes adolescentes, a los filmes del añorado John Hughes (el de "Sólo en casa", "El club de los cinco" etc).

Quizás el paso de Channel Four a Netflix no solo ha afectado a la distribución, sino también al target al que va dirigida la serie. Así, este episodio, sobre una diva post-adolescente del pop más comercial, un robot tipo Frusby que dice tacos y dos hermanas adolescentes, es una concesión a las historias sencillas, nada escandalosas, asexuadas, propias del cine teen noventero o de las series de Disney y Nickelodeon. Ya solo faltaban cameos de Selena Gómez, Demi Lovato, Miranda Crosgrove y los Jonas Brothers ¡me dan sudores fríos solo de pensarlo!

La historia es entretenidilla, liviana y poco más . La tecnología a la que se refiere en parte está ya creada, con esos hologramas que aparecen en los escenarios y resucitan a divos fenecidos del rap y del pop como Michael Jackson o Tupac Shakur, así que en esto Brooker tampoco es original. La realidad le superó (por una vez).
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ajuste de cuentas
Ajuste de cuentas (1966)
  • 6.7
    879
  • Italia Sergio Sollima
  • Lee Van Cleef, Tomas Milian, Fernando Sancho, Luisa Rivelli, ...
7
Más que digno spaguetti-western
Es curioso, pero si se escarba en el subgénero del spaguetti-western y se mira tras los filmes de Leone, uno puede descubrir deliciosos filmes menores pero satisfactorios. Un ejemplo lo tenemos con "El halcón y la presa", con un guión aceptable, donde destacan los diálogos entre los dos protagonistas, Corbett y Cuchillo (Van Cleef y Milian), siendo el primero un trasunto del Coronel Mortimer de "La muerte tenia un precio" de Leone.

También es de destacar la labor de producción, con notable descorados, exóticos exteriores, tanto de edificaciones como de los fantásticos paisajes margosos - bad lands - del Desierto de Almería, apoyado en una destacable BSO de Morricone y, como colofón, con un doble duelo, inferior a los de Leone, pero muy resultón.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Black Mirror: Striking Vipers (TV)
Black Mirror: Striking Vipers (TV) (2019)
  • 6.0
    6,336
  • Reino Unido Owen Harris
  • Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Beharie, Pom Klementieff, ...
2
Perplejidad
Perplejo. Así me he quedado ante este guiño de la serie al colectivo LGBTI ¿o se están riendo del mismo?. Ante este episodio tengo la sensación que se ha retrocedido en torno a 30 o 40 años en el tratamiento argumental de dicho colectivo, con un episodio casposo, anticuado en su concepto de fondo, emparentado más con tratamientos superfluos y setenteros como en "Algo más que colegas"(J. Burrows, 1982) o "A la Caza" (W.Friedkin, 1980). En el fondo es como si el guionista hubiese decidido reescribir "Brokeback Mountain" (A.Lee, 2005) pero tras una noche de borrachera, si me permiten la exageración. Todos los tópicos posibles aparecen en este episodio, como desarrollo en el spoiler. O quizás el episodio va de los nuevos tipos de sexualidad en la sociedad occidental del siglo XXI. Pero en burdo.

No acierto a ver el objetivo, la moraleja, la relación con la tecnología, de este episodio. Ni la originalidad de la propuesta. Aparte que los personajes apenas están esbozados. Los tres protagonistas, eso sí, coinciden en que parecen adictos al sexo, real o virtual, y poca cosa más. Hay más profundidad intelectual en los personajes de "Dos rubias de pelo en pecho" (K.I. Wayans, 2004) - es una ironía- que en este episodio.

Triste debut de la quinta temporada de Black Mirror. Quizás se lo tienen muy creído.
[Leer más +]
7 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil