arrow

Fortunata y Jacinta (Miniserie de TV) (1980)

Fortunata y Jacinta (Miniserie de TV)
Trailer
6.9
1,432
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV de 10 episodios. Adaptación de la conocida novela de Benito Pérez Galdós. La acción se desarrolla entre 1865 y 1876. Juan, hijo único de la aristocrática familia Santa Cruz, conoce a Fortunata, una muchacha de origen humilde, y entre ambos surge un amor apasionado. Sin embargo, la madre de Juan decide casar a su hijo con su sobrina Jacinta. Después del viaje de novios, Jacinta, cuya principal ocupación son las obras benéficas, empieza a inquietarse por no quedarse embarazada. Mientras tanto, Fortunata conoce a un joven con el que acaba casándose. Algún tiempo después, Juan y Fortunata se vuelven a encontrar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Fortunata y Jacinta
Duración
600 min.
Guion
Mario Camus, Ricardo López Aranda, Pedro Ortiz Armengol (Novela: Benito Pérez Galdós)
Música
Antón García Abril
Fotografía
Juan Martín Benito
Productora
Televisión Española (TVE)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Siglo XIX
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Benito Pérez Galdós
9
perfecta adaptación
Una obra maestra del genio Pérez Galdós llevada a la pantalla con todo detalle y con un reparto de lujo. Me parece una historia preciosa, que en su época triunfó en la pequeña pantalla, siendo una de las grandes obras en la historia de la televisión.

Ana Belen está espectacular en su papel de Fortunata, y es sin duda uno de los mejores papeles que ha hecho a lo largo de su carrera. El resto de personajes están clavados y hacen un papel excelente.

ahora bien, creo que es necesario haber leído la novela para disfrutar al 100% de la serie.

Os aconsejo que si teneis la oportunidad de verla lo hagais, sobre todo si soy adictos a los clásicos.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una obra de arte.
Jamás la calificaría como una serie de televisión. Si hubiera un género específico la situaría como una larga película por capítulos.
Mario Camus realizó una obra de arte trasladando la novela de Galdós sin concesiones. No existen nada discordante en este relato visual: La ambientación, los decorados, diálogos, la traslacción de la época, elección de actores. Todo es un cúmulo de aciertos. Magnífica de principio a fin. Imprescindible si eres un cinéfilo. Una obra maestra.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil