arrow

El joven Ahmed (2019)

El joven Ahmed
84 min.
6,4
1.751
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Le Jeune Ahmed
Duración
84 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Festival de Cannes: Mejor director
2019: Premios César: Nominada a mejor película extranjera
2019: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor guion y montaje
7
Ahmed: caballito de dios, títere del imán
Una vez más los Hnos Dardenne fieles a si mismos, con sus técnicas de rodaje, casting y guión pulidas y perfeccionadas hasta la extenuación, para que la diferencia entre ficción y realidad sea inapreciable. Naturalismo cinematográfico obsesivo, sin artificio alguno y con una inquietante sinceridad que, como siempre que aparece, hace huir a la comercialidad por la ventana.

El rápido crecimiento de la semilla del radicalismo islámico instalada en el cerebro de un niño musulmán y belga, que está a punto de traspasar la raya sin retorno de la adolescencia, da para un estudio antropológico sobre las causas y razones (mejor sinrazones) de que una criatura que hace dos meses solo tenía en la cabeza tácticas de vídeo juego y despreocupación absoluta, hoy tenga el cerebro carcomido por versos coránicos, afanes imparables de lavar con sangre de infieles los pecados propios y por un rápido sumario de méritos que le trasladen a la puerta del martirologio.

Por suerte, a pesar de lo delicado del asunto los hay que siguen intentando que la cordura prevalezca y que venzan los valores de la libertad y el amor a los fríos dogmas y a las interpretaciones religiosas interesadas. Jean-Pierre y Luc muestran algunos seres nobles en su film, ellos deben incluirse.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El joven Ahmed
Inquietante película que prácticamente enfoca el fundamentalismo islámica como si de una psicopatía se tratara, lo cual se agrava aún más al centrarse en la figura de un chico de trece años.

Esta sensación tan perturbadora es enfatizada por una puesta en escena sobria y seca, muy característica de los hermanos que dirigen este largometraje, quienes prescinden de banda sonora y hacen uso de los diálogos justos para que sean las imágenes son las que hablen por sí mismas.

El resultado es realmente potente, y consigue mostrar unos hechos que no queremos creer, pero que por desgracia están más cerca de la realidad de los que nos gustaría.

Más mini críticas en cinedepatio.com
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El joven Ahmed
Fichas más visitadas