arrow

Aventuras submarinas (2020)

Aventuras submarinas
84 min.
3,5
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Delphy es un tímido delfín que descubre el Arco Mágico que puede transformar a cualquier pez en lo que desea ser. Un día, los Morays hacen un mal uso del Arco, se vuelven gigantes y planean apoderarse de la pacífica Fish Town. Delphy necesita reunirse con su padre perdido con el fin de ganar la fuerza y ​​el poder para conquistar a los Morays y proteger a su ciudad.
Género
Animación Infantil Comedia 3-D Cine familiar Delfines
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Rusia Rusia
Título original:
Magic Arch 3D
Duración
84 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Rusia-Hungría;
4
Un mensaje correcto en una animación simple
Los habitantes de Villa Pez aparecen con una canción que hace presentir un musical de poca –pero muy poca– monta. Afortunadamente, el film decide no seguir en esa línea y apostar por un relato narrado de manera tradicional, lo cual es un acierto. Al ser una producción sencilla, las tonadillas deficientes no ayudan a pasar por alto las carencias de la animación.

La técnica no puede compararse a la de cintas de Pixar como Buscando a Dory. Aunque se puedan encontrar ciertas semejanzas en la historia, el 3D de El arco mágico dista mucho del que se usó para dar vida a Dory, Nemo y sus amigos.

Entrando más a fondo en el contenido, resulta curioso el número de subtramas que se intentan resolver al margen del hilo principal. Por un lado corrupción, por otro una desaparición, entre medias una historia romántica… Y todo esto mientras unos villanos intentan conquistar la ciudad y hay que solucionar unos enigmas mágicos. Esta mezcla puede distraer a los niños y confundirlos, o quizá, simplemente, no lleguen a captar estas crónicas simultáneas.

Los personajes, de vez en cuando, hacen referencia a películas como Star Wars o bromas más elaboradas que van dirigidas a adultos, pero que son prescindibles para los más pequeños. Fuera de eso, la audiencia más experimentada no encontrará ningún aliciente en este largometraje.

De todos modos, a pesar de la simplicidad general, los protagonistas son simpáticos y cercanos, con lo que es fácil empatizar con ellos y entender su mensaje. La idea más importante que se transmite –a veces de manera bastante directa y evidente– es que hay que confiar en uno mismo y perseguir los sueños. Dejando de lado las insuficiencias de la película, su propósito es elogiable y se consigue de manera eficaz.

www.contraste.info
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Aburrida y con gráficos muy mejorables
La película era muy simple, una historia repetida mil veces, con unos gráficos malos (peores que películas de Pixar o Disney de hace 10 años).

Los personajes son insufribles y poco realistas (a pesar de ser una peli para niños), creo que hay otras opciones mucho mejores.

No la recomiendo para nada, igual los niños se entretienen, pero tampoco pedirán volver a verla.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Aventuras submarinas
Fichas más visitadas