arrow

Blood Rain (2005)

Blood Rain
119 min.
5,7
140
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
En la Corea de 1808, el detective imperial Won Kyu debe ir a la pequeña isla de Donghwa para investigar el misterioso incendio del barco que transportará los tributos reales. Una vez en el pequeño pueblo. Won kyu deberá investigar también una serie de horribles asesinatos en serie cuyo origen, según la superstición popular, está relacionado con el espíritu de un hombre ejecutado años atrás... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Hyeol-ui nu (Blood Rain) (Bloood Rain)
Duración
119 min.
Guion
Música
Compañías
Premios
2005: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Premio técnico. 6 nominaciones
6
"Para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra..."
Esperaba algo más de esta película por su ambientación y su historia, pero al final se me ha quedado un poco a medias, aunque tiene sus puntos interesantes.

Se trata de un thriller situado a principios del siglo XIX en una pequeña isla donde se están produciendo unos extraños asesinatos relacionados con la fábrica de papel que es principal medio de subsistencia del lugar.

El imperio envía a un detective-funcionario para que vaya investigando y éste al poco de llegar averigua los paralelismos del caso con una vieja historia que señala la posibilidad de una venganza de ultratumba.

Sin embargo surgen otras informaciones que hacen dudar de si el "fantasma" vengativo es en efecto un fantasma o una persona de carne y hueso.

La historia por tanto se mantiene ambigua hasta el final, construyendo una intriga compleja que hunde sus raíces en el pasado y en el presente y es suficientemente atractiva aunque a mi gusto le sobran escenas con ciertos personajes y subtramas que se plantan tan sólo para embarullar más la cosa e impedir que se sospeche la verdad antes de tiempo.

Las mejores virtudes de "Blood rain" son la puesta en escena, incluyendo la fotografía, la reconstrucción del pueblo y los vestuarios de los personajes que te meten realmente en la época y en el ambiente del lugar. Los asesinatos son lo más espectacular, con algunas escenas muy impactantes, incluso rozando el gore. Correctas interpretaciones, buena fotografía y una espléndida banda sonora para un producto de calidad al que le falló tener un guión más definido o un protagonista más carismático.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
un pequeño bocado oriental
Siempre he sentido curiosidad por el mundo asiático, así que cuando me enteré de la existencia de ésta película, decidí verla no sin cierto escepticismo. Y mi alegría ha sido mayúscula.

La historia nos sitúa en la Corea del Sur del Siglo XIX. Tras el incendia de un barco que transportaba papel (un tributo) al todopoderoso emperador, ocurrido en una pequeña isla donde existe una fábrica de papel, el detective imperial Won Kyu llega para investigar lo sucedido.

Y como no podía ser de otra manera, dentro de ese ambiente claustrofóbico, empiezan a sucederse extrañas y macabras muertes. El problema es que los aldeanos hablan con temor del señor Kang, uno de los dueños de la fábrica, hombre justo y honesto, que llegó con tesón y trabajo a codearse con la nobleza de la época, y que fue ¿injustamente? acusado de un terrible delito en la época (¡haberse convertido en católico!) y ejecutado junto a su familia, y cuyo espíritu furioso busca venganza.

Ahora bien, ¿es Kang inocente?, ¿es su espíritu el que busca venganza o alguien está aprovechando éste hecho para llevar a cabo sus propios planes?

Si se me permite, a mí ésta película me recordó poderosamente a otro film que me parece magistral: "el nombre de la rosa". Por un lado, nos encontramos con un escenario claustrofóbico y opresivo (una pequeña isla en el primer caso y una abadía en el segundo), donde se suceden extrañas muertes, mientras alguien investiga los asesinatos (Won kyu/Fray Guillermo).

A partir de ahí podemos ver retazos de la vida en aquella lejana Corea de 1808: aldeanos ignorantes y supersticiosos que trabajan como agricultores, ganaderos y, claro está, en la fábrica de papel, por un salario en arroz y en condiciones de semi-esclavitud y una nobleza que se comporta como si estuviera por encima del bien y del mal. También nos encontramos con otros interesantes personajes como el "chamán", una bella mujer que dice tener cierto poder sobre los espíritus.

La película tiene un ritmo pausado pero constante, lo que la hace muy entretenida. Además no es la típica película de buenos contra malos, pues muchos de los personajes que aparecen en la película tienen momentos de honor, solidaridad y dignidad mezclados con otros de mezquindad, vileza y egoísmo...,vamos, como en la vida misma

En conclusión, un film muy interesante, que seguro que no defrauda, especialmente si eres fan de las películas que se saborean lentamente, como el buen vino. ¿Ha regresado el espíritu del señor Kang del más allá en busca de venganza..?
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blood Rain
Fichas más visitadas