arrow

Viajeros (Serie de TV) (2016)

Viajeros (Serie de TV)
Trailer
6,3
817
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2016-Actualidad). Un agente federal sigue la pista de cuatro personas que cambian repentinamente de personalidad, lo que le llevará a un asombroso hallazgo sobre el futuro de la humanidad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Travelers (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Brad Wright, Ashley Park, Pat Smith, Gillian Muller, Amanda Smith-Kolic, Mika Collins
Música
Adam Lastiwka
Productora
Peacock Alley Entertainment. Distribuida por Netflix
Género
Serie de TV Ciencia ficción Policíaco
6
Salvarnos de nosotros mismos
Voy a romper una lanza a favor de esta serie, porque mejora con el paso de los capítulos, porque pese a ser otra de viajes en el tiempo, sabe crear su propia simbología y atmósfera peculiares, con un tono oscuro y porque le veo potencial para mejorar con el tiempo. Quien sabe si aquí tenemos otra "Fringe" u otra de esas series que de empezar tibias acaban siendo grandes.
Desde luego, su creador, el mismo de las series de la saga "Stargate" sabe como entretener con la ciencia ficción, y se ven trazas de su forma de concebir las series en "Travelers" capítulos semi-procedimentales que poco a poco construyen una trama central que va apareciendo o desapareciendo en mayor o menor medida según cada capítulo.

Pero vamos por partes. El futuro de la humanidad es negro. A causa de un experimento científico, n la Tierra ha caído un asteroide, (poco a poco la serie explica más) y por lo que los personajes hablan, es un futuro sin recursos, donde los animales, como las vacas, etc han desaparecido. Sabemos que, conociendo el lugar y el momento exacto de la muerte de una persona, logran trasladar la mente de un humano del futuro e implantarla en el cuerpo de la persona del presente que justo iba a morir. También sabemos que ya hay docenas de equipos trabajando en nuestro presente para cambiar nuestro negro futuro. Equipos formados por un policía, un médico, un científico y un agente de campo, todos ellos con entrenamiento en lucha personal y vastos conocimientos.
La serie sigue a uno de esos equipos, integrado por un agente del FBI, McLaren, interpretado por McCormack, el protagonista de la serie "Perception" y un grupo de agentes, que por desgracia han aterrizado en el cuerpo de personas con problemas. El de un yonkee, el de una discapacitada intelectual, el de una mujer maltratada y el de un jugador de de fútbol americano del instituto, que apunta para estrella. Así, además de realizar sus misiones, lo deben conciliar con la complicada vida de las personas que han suplantado en el momento de su muerte (sobredosis, paliza del marido, traumatismo jugando al fútbol americano)

La misiones a realizar tienen un rígido protocolo que no deben saltarse, lo que a veces choca con sus convicciones, porque no solo deben salvar vidas, también matar con aquellas que acabarán perjudicando el futuro de la humanidad, amañar elecciones, etc, todo ello mientras tienen que trabajar con otros equipos de agentes del futuro que tienen una forma diferente de ver las cosas. Pero también a veces conseguirán la ayuda de personas del presente que les creen.

De momento, vistos sus primeros 10 capítulos, la serie entretiene, sin ser una maravilla, si que es evidente que va a más, introducción un rival a la altura del equipo de MCLaren y apuntando a que las cosas no son tan sencillas como parecía. Si logra corregir algunos errores y tener un poco más de ambición, le veo capacidad de mejorar.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretenida ciencia-ficción de bajo presupuesto
Lo bueno de Netflix es que puedes hartarte de ver series y películas sin tener que estar sometido a los caprichosos designios de los programadores, y en esta temporada el catálogo viene fuerte. No sólo tenemos casi toda "Star Trek", sino que también disfrutamos de la nueva temporada de "Sherlock" de la BBC, de la maravillosa "The Crown", de la salvaje "Narcos" o de la siempre entretenida "Vikingos".

Y entre tanta suculencia nos encontramos con platos menores pero no por ello menos sabrosos, como es el caso de la canadiense "VIAJEROS" ("Travellers"), una modesta pero eficiente serie de ciencia-ficción versión viajes en el tiempo en que un grupo de crononautas del siglo ni se sabe aparecen en nuestra época con la misión de evitar una serie de acontecimientos que convirtieron el futuro, su época, en un caos y una catástrofe. Y como se trata de interferir lo menos posible y pasar desapercibidos, en lugar de aparecer sin más, lo que hacen es transferir sus conciencias a personas que están a punto de morir.

En fin, no voy a destripar más la serie, simplemente recomiendo que la vean.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil