arrow

Un acuerdo original (2018)

Un acuerdo original
97 min.
5,7
673
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Romane y Philippe se separan. Después de 10 años juntos, dos niños y un perro, ya no se aman. Ya no están enamorados. Pero se aman, de todos modos. Bajo la atenta mirada de quienes los rodean, comienzan una peculiar separación: viven en dos apartamentos separados, que se comunican a través de la habitación de sus hijos.
Género
Comedia Romance Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'amour flou
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Premios César: Nominada a mejor ópera prima
4
Una propuesta inusitada
De acuerdo con su título, la propuesta de Romane Bohringer y Philippe Rebbot es, efectivamente, original. La pareja de actores ha decidido guionizar su proceso de separación y dirigir una cinta protagonizada por ellos mismos, sus hijos, sus padres y familiares varios, todo ello sin que se perciba como un documental.

El matrimonio, que no quiere hacer sufrir a sus hijos, decide separarse mudándose a un piso que está distribuido de la siguiente manera: los niños en el centro, a un lado el padre y al otro la madre. De esta manera, aunque cada uno pueda tener su vida independiente, los pequeños siguen viviendo con ambos. Fuera de esta ruptura peculiar, la trama se presenta sin sorpresas, con los clichés típicos de las crisis de mediana edad.

El film se deja ver sin más. La narrativa no da mucho de sí, pero el reparto tiene cierta gracia y naturalidad que puede divertir al público. Lo más llamativo es la curiosa complicidad que existe entre Bohringer y Rebbot a pesar de las circunstancias. Está claro que su propósito es hacer humor en torno a su modelo alternativo de familia, sin intentar convencer a nadie.

Se puede decir que Un acuerdo original es interesante en su forma y prescindible en su fondo. Si no fuera por el desparpajo y la comicidad de su elenco o por la singularidad de su género, la comedia prácticamente no tendría ningún reclamo para ser disfrutada.

www.contraste.info
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Separarse con estilo
La pareja de actores Romane Bohringer y Philippe Rebbot, nos presentan su opera prima como directores. Da la casualidad que también son pareja en la vida real, así que se interpretan a ellos mismos. La película tiene un planteamiento bastante peculiar y durante todo su desarrollo vamos viendo una especie de terapia matrimonial. La cinta nos llega con dos años de retraso.

La historia empieza cuando ambos deciden poner fin a su relación, llevan casados 10 años y tienen dos hijos en común. Se han dado cuenta de que ya no se quieren, pero necesitan buscar una solución que no afecte a sus hijos. Entonces deciden comprar dos apartamentos conectados entre sí por la habitación de los niños, de tal forma que cada uno pueda hacer su vida, pero siempre manteniendo contacto con los pequeños.

Al principio está idea funciona, pero claro, cada uno quiere mantener el cariño con sus hijos, pero a la vez necesitan rehacer su vida y lo que arranca como un melodrama familiar, se va convirtiendo en una comedia de enredos. La madre tiene diez años menos que el padre y ambos tendrán ciertas citas de lo más surrealistas. Veremos desde una lesbiana con ganas de ser madre, hasta una pareja de homosexuales, pasando por una joven atractiva y finalmente por un actor obsesionado por su perro.

Y también entrarán en juego los familiares, tanto el hermano como el padre del hombre no se lo pondrán nada fácil. La cinta tiene momentos muy divertidos, es fresca y dinámica. En muchos tramos parece como una especie de documental donde los actores muestran su vida ante la cámara. Se agradece sobre todo en el resultado final, que parece que no se lo hayan tomado muy en serio.

Lo mejor: Los conflictos que se van formando durante todo el metraje
Lo peor: Si te la tomas muy en serio, te puede defraudar.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un acuerdo original
Fichas más visitadas