arrow

Wheely (2018)

Añadir a listas
Sinopsis
Wheely, un taxi de los rangos más bajos de la sociedad, deberá enfrentarse a un monstruoso camión de 18 ruedas para salvar a la chica de sus sueños. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Malasia Malasia
Título original:
Wheely
Duración
90 min.
Estreno
22 de marzo de 2019
Guion
Keith Brumpton, Yusry Abd Halim, Peter Hynes
Fotografía
Animation
Productora
Coproducción Malasia-Maldivas-Brunei; Kartun Studios. Distribuida por Film & TV House / Tanweer Films [Sri Lanka]
Género
Animación Aventuras Comedia Coches / Automovilismo
4
Entretenida pero no asume riesgo
Uno de los grandes logros de los estudios de animación hollywoodienses es que han acostumbrado muy bien a su público. Las películas cada vez adquieren más soltura visual y una de cada varias regala a la audiencia un guion interesante. Por ello, los espectadores se vuelven más quisquillosos con lo que ven. Sin embargo, muchas veces, un buen guion aparece revestido de una visualización más tosca, o viceversa. Las productoras alrededor del mundo se suman a la carrera de entregar títulos que puedan competir.

En esta ocasión, llega desde Malasia, una versión 2.0 de Cars que no está mal, pero que carece de originalidad. Parece que hayan puesto a los personajes en una batidora y se hayan mezclado entre ellos. Y como la mayoría de dibujos animados actuales, la trama es entretenida y valores como la amistad vuelven a la salir a la luz.

www.contraste.info
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El taxista se enamora
Afortunadamente cada vez nos llegan más películas dirigidas al público infantil producidas fuera de Hollywood, aunque para gran parte de los asistentes a las multisalas el único cine de animación que consumen es el estadounidense, y un claro ejemplo es esta película de Malasia, que debería tener todos los elementos para triunfar, ya que tiene mucha acción desde la primera escena, tiene humor y la una elevada calidad técnica. La película sigue la estela que inició Pixar con "Cars", y nos presenta a Wheely, un taxista que antes era corredor de carreras, y que en la actualidad tiene que ganarse la vida llevando a gente por la ciudad, pero que sigue soñando con volver a competir.
Después de una espectacular escena de acción inicial, la película nos presenta lo que será el tema central, y que hará que el protagonista se lance a la aventura para rescatar a esa chica de la que se ha enamorado, y que es novia del malo de la historia, que huye con ella después de haber cometido un acto delictivo.

Ese taxista enamoradizo, simpático e inocente se lanza a la aventura, y su presencia durante todo el metraje hará disfrutar a los más pequeños, por ser un personaje con el que se pueden identificar fácilmente, y lo mismo podemos decir de su fiel escudero y amigo, la moto verde llamada Putt Putt, que le aconseja aunque casi nunca le hace caso. Los dos iniciarán ese difícil recorrido, y en su camino lleno de aventuras se encontrarán con algunos otros personajes ( siempre coches, y en algún caso una taxista ), que no terminan de estar bien definidos, y que tienen su momento breve, pero sin tener gran importancia en la trama. Ni siquiera el malo de la película, un chantajista y ladrón llamado Kaiser, tiene su momento para que el público infantil o los adultos le recuerde, y por lo menos la película es entretenida, sirve para poner de manifiesto la amistad y la lucha por lograr un objetivo, y es ideal para que las familias acudan a la sala de cine para desconectar de los problemas diarios. Un guion bastante decente y una buena música de fondo son lo otros elementos destacado de esta película de animación producida en Malasia.

LO MEJOR: Funciona muy bien como película de entretenimiento.
LO PEOR: Los personajes secundarios no están bien desarrollados.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil