arrow

Chucky, el muñeco diabólico 2 (1990)

Chucky, el muñeco diabólico 2
Trailer
4,8
5.965
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Chucky ha vuelto. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Child's Play 2
Duración
84 min.
Guion
Don Mancini
Música
Graeme Revell
Fotografía
Stefan Czapsky
Productora
Universal Pictures
Género
Terror Slasher Asesinos en serie Muñecos Secuela
Grupos  Novedad
Muñeco Diabólico
9
Chucky Matata
La salsa de la cinta es asistir a la evolución de Chucky, pues es en esta entrega donde se consagra como psychokiller de culto. No es una secuela innecesaria, ni a imitación de la primera parte, pues Chucky tiene mucho más que ofrecer, en esta secuela, gana en expresividad, malicia y hasta sentido del humor. Para mí, incluso mejora la original, si la primera era muy oscura, en esta se opta por el colorido, desde la casa donde acogen a Andy a la impresionante fábrica de muñecos Good Guy de la antológica recta final. Casi siempre se opta por planos bajos, a la altura del punto de vista del muñeco, con lo cual los escenarios nos pareceran impresionantes.

Otro punto fuerte es la familia que acoge a Andy y la adolescente que le acompaña (vista como novia de Brandon en "Sensación de Vivir", con un toque muy ochentero, y que serán las victimas perfectas de las fechorías de Chucky. Un clima familiar my conseguido.

Para los seguidores de la saga quedan aquí sus mejores momentos antes de ser caricaturizado hasta el exceso y llevado a la comedia de terror. Un clásico instantáneo que siempre apetece revisionar.

Lo mejor: el final en la juguetería.
Lo peor: la tercera fue bastante peor.
[Leer más +]
39 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¿Segundas partes nunca fueron buenas?
Esta es una de las pocas excepciones en las que una segunda parte mejora la original. Y es que Chucky ha vuelto a pleno rendimiento, con mas ganas de matar que nunca y dispuestos a hacernos pasar un rato divertido frente a la tele.

En esta ocasión, el film pierde suspense para darle más importancia al humor macabro de Chucky. Ahora siempre estarás deseando que salga el muñeco para ver que nuevo crimen va a cometer. Y además tiene la virtud de acertar con sus víctimas. Varios de los personajes son bastante cargantes y pesados así que estás deseando que llegue el muñeco en escena y les de su merecido. Y vaya si lo hace.

Otra virtud es el cambio de escenario. Si en la primera película nos encontrábamos en una ciudad oscura y en pleno invierno ahora la cosa es totalmente opuesta. El film se desarrolla en una casa colorida e infantil, un bonito colegio, una fábrica de muñecos...escenarios muy limpios e iluminados que contrastan de forma brutal con las masacres de Chucky. También destaco la música, no podría haber una banda sonora mejor para el muñeco.

En definitiva, Muñeco Diabólico 2 es la mejor entrega de la saga. Tiene suspense (aunque menos que en la primera) pero se le da más protagonismo a Chucky para que el humor negro esté siempre presente. Que nadie piense que es un calco de la primera entrega o que Chucky no tiene nada nuevo que ofrecer. No te la pierdas.
[Leer más +]
28 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil