arrow

Man About Town (2006)

Man About Town
Trailer
4,6
3.280
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jack Giamoro (Ben Affleck), el mejor cazatalentos de Los Ángeles, parece tenerlo todo: una carrera de éxito, dinero y una hermosa mujer (Rebecca Romijn). Pero se siente vacío y decide asistir a las clases de creación literaria del pomposo y temperamental señor Primkin (John Cleese). Empieza entonces a escribir un diario para analizar sus sentimientos y replantearse su vida. Cuando descubre que su mujer lo está traicionando con su cliente más importante, el guionista de teleseries Phil Balow (Adam Goldberg), su vida empieza a tambalearse. Pero las cosas se tuercen aún más cuando una ambiciosa periodista (Bai Ling) le roba a Jack su diario, que contiene secretos que podrían acabar con su vida personal y profesional. Jack intentará recuperarlo y, al hacerlo, acaba aprendiendo mucho sobre sí mismo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man About Town
Duración
100 min.
Estreno
9 de junio de 2006
Guion
Mike Binder
Música
Larry Groupé
Fotografía
Russ Alsobrook
Productora
Media 8 Entertainment
Género
Comedia
"Su principal escollo es la imposibilidad de encontrar una virtuosa línea media entre el drama, la comedia y la tragedia (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
"Un filme con un torpe guión."
[Diario El País]
7
Película interesante si no la encasillamos
Me pareció una película injustamente infravalorada. Seguro que no es una gran comedia (dudo incluso que los creadores hayan intentado meterla en tal categoría), pero se deja ver, está bastante bien llevada y, en fin, de a poco nos metemos en el ir y venir de los personajes queriendo saber en qué terminará todo.
Se me ocurre que la manía de encasillar a las películas ha llevado a más de uno a salir del cine decepcionado. Y es que a veces las cosas no son plenamente comedias, o dramas, o lo que sea, sino (como en este caso) simplemente un mostrar el día a día de alguien, con sus luces y sombras. Claro que esto aburre a quien quiera reír a carcajadas o llorar a moco tendido, pero bueno, no deja de ser un esfuerzo honesto y como tal hay que valorarlo.
Me ha parecido muy interesante el aspecto visual, principalmente esos sobrevuelos que llevan la escena de un lugar a otro, mostrando la ciudad de forma vertiginosa.
Creo que es una opción digna, aunque sin duda no memorable.
[Leer más +]
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Este Affleck lo tenía todo para triunfar.... pero no no no. Si hasta era novio de Mrs.Lopez.
Lineal, plana, algún momentillo divertido -casi todos relacionados con Sir John Cleese, qué se puede decir de uno de los fundadores de los Monty Pyton- pero la historia no da mucho más de si.
Quería ser más comedia o drama? A medio camino de ambas se quedó. En este caso creo que es negativo el hecho que no produzca empatía el protagonista en absoluto (casi disfruto con lo que le ocurre, por prepotente). Los actores cumplen y el director cobra.
Lo mejor: Romijn-Stamos y sus quilillos de más, los piños de Affleck, ese teacher insultón.
Lo peor: La chulería del protagonista, las bromas con lo asiático (presunta escena de persecución BrusceLeeniana incluida).
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil