arrow

Jesús me ama (2012)

Jesús me ama
100 min.
4,4
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Marie no tiene suerte en el amor. Siempre se enamora del hombre equivocado hasta el punto de de que en su ultima relación ha tenido que cancelar su boda. Justo después de este suceso, conoce a un nuevo hombre, un carpintero. En su primera cita, éste le dice que es Jesucristo y que el próximo martes va a ser el juicio final, inicialmente Marie le tomará por un loco pero, poco a poco, se irá dando cuenta de que es verdad y que el destino de su corazón y del mundo dependen de ella. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Fantástico Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Jesus liebt mich
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Dejar caer a David Safier
Sin ser la mejor novela de David Safier, Jesus liebt mich es una obra que se deja leer y que, gracias a las metáforas, a las analogías y a la calidez de sus personajes, se deja leer con gusto. No es una novela muy profunda, pero sí es amable con el lector. Tiene entre sus personajes (Jesús, el Arcángel Gabriel, la chica protagonista, su hermana, los padres de las chicas) un buen aliento para hacer que esta comedia despierte más de una risa.
Sin embargo, el filme ha quedado muy soso, perdido. Si bien el Jesús de la novela y el del filme se parecen en su ingenuidad carismática, no así el resto de los personajes. De hecho, se nota la falta que hace en la adaptación el personaje de la hermana de Marie, la protagonista, porque en ella recae una energía muy especial sobre los acontecimientos y sus interpretaciones. No sé porqué la sacaron del grupo fundamental de la historia.O mejor dicho, sí lo sé, por las habituales torpezas de quienes adaptan los libros.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Jesús me empalaga
Tras el éxito obtenido con su papel, y también guión, en Vincent quiere al mar, Florian David Fitz se atreve a adaptar, dirigir, y protagonizar esta curiosa comedia sobre el regreso de Jesús a la Tierra. Desconozco la novela en la que se basa, y hasta que punto puede ser responsable de esta adaptación, lo que desde luego puedo afirmar es que si la intención de Fitz era la de traer una comedia ligera, sin mayor pretensión que la de hacer reir con una historia diferente y con un mínimo de originalidad, lo consigue. Como actor, Fitz da vida a un Jesús que atrae al espectador y que lleva tras de si ese aura mística y encantadora que se le atribuye al "Hijo de Dios", mientras que a la hora de dirigir cumple con la labor de aportar un buen ritmo a la cinta. El resto del reparto está a la altura de la circunstancias, especialmente Jessica Schwarz (más dotada para la comedia que para el drama) Henry Hübchen y Hannelore Elsner. El único problema de la cinta radica en lo desaprovechado de la historia. Incluso acudiendo a un perfil bajo a la hora de llevar una trama como esta a la gran pantalla, puede dar mucho más de si. Hecho en falta un tono algo más gamberra o irreverente en ciertos momentos que habrían aportado mucho más a la película (siempre desde el respeto) como en La Vida de Brian (Terry Jones, 1979), Dogma (Kevin Smith, 1999). Lo que nos encontramos es con una película que queda corta y endeuda con el espectador que ha pagado una entrada por verla.

http://solocinealeman.blogspot.de/
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jesús me ama
Fichas más visitadas