arrow

Best of Enemies (2015)

Best of Enemies
Trailer
7,0
383
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
'Best of Enemies' es un documental sobre la legendaria serie de debates televisados a nivel nacional en 1968 entre dos grandes intelectuales públicos, el liberal Gore Vidal y el conservador William F. Buckley Jr. pensado como comentario a las cuestiones de su día, estos encuentros explosivos llegaron a definir la era moderna del discurso público en los medios de comunicación. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Best of Enemies
Duración
87 min.
Guion
Robert Gordon, Morgan Neville
Música
Jonathan Kirkscey
Fotografía
David Leonard, Mark Schwartzbard, Graham Willoughby
Productora
Media Ranch / Tremolo Productions
Género
Documental Política
9
La zona indefinida que nos une y nos separa
Maravilloso. Contrapone las figuras rivales de Buckley y Vidal y, a pesar de las apariencias, se centra en las similitudes, más que en las diferencias, para lograr esbozar un concepto: el del debate político e ideológico moderno.
Nótese que este no es un documental acerca de la dimensión ideológica de los protagonistas ni de lo dicho por ellos durante los debates, sino de lo "no dicho" durante los mismos; un estudio sobre la dimensión pública de dos intelectuales que no son el "qué" sino el "cómo", un caleidoscopio a través del cual observamos la complejidad ética y política del debate de las ideas.
Sino fíjense: hacia el final del documental Gordon y Neville nos lanzan un silencio; silencio que nos pregunta "¿No es esto lo que queríais?", silencio que juzga a Buckley, pero también a Vidal, a las "networks" americanas y a nosotros, la audiencia. Ninguno de los implicados nos sentimos cómodos con la realidad que entre todos hemos creado.
Al fin y al cabo, "Best of enemies" es un ahondamiento en la genealogía de un fenómeno que inunda todas las televisiones, públicas o privadas, de EE.UU. y de todos los países del mundo. Ahondamiento que desemboca en las figuras fundacionales que, en la opinión de los autores, dieron el pistoletazo de salida a la tendencia vigente. La visión no está despolitizada, ni desideologizada, por supuesto; pero el análisis es riguroso, compasivo e impasible en sus dosis adecuadas, y nos permite dar un repaso a la zona gris y nebulosa que nos une y nos separa; ideológica y éticamente hablando.

Muy recomendable.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil