arrow

Camino del infierno (1945)

Camino del infierno
96 min.
6,8
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Laura Sinrok, una mujer rica y despótica, domina a su marido Alberto pretendiendo cometer suicidio para mantenerlo a su lado. Su final será trágico. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Camino del infierno
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Gina Kaus
Links
7
De oportunista a oportunista.
Melodrama folletinesco sobre un escultor mediocre egoísta que piensa más en sí mismo que en su familia que le costeó sus estudios pasando una miseria espantosa y por la cuál no es capaz de resignar nada, cuando finalmente lo hace es para casarse con una mujer rica que prácticamente lo compra.
Lo peor de Camino al infierno, es que quieren hacer al personaje de Alberto una victima de Laura, cuando para mí él es tan victimario como ella, empezando porque es un hombre incapaz de conmoverse por las desgracias de su familia quienes le tuvieron que rogar varias veces para que los ayudara, luego por ser tan pusilánime de elegir como solución el camino más fácil, casarse con un mujer rica para después engañarla.
La película está ideada como si Laura fuera una perversa insoportable, cuando a mí la pobre me daba pena, era una mujer insegura, llena de melancolía porque había dejado al hombre que amaba para casarse con un viejo rico y así dejar la miseria, cree de cierto modo que Alberto para ella será lo mismo que ella fue para su marido, un alivio y en realidad resulta todo lo contrario, su condena.
Lo mejor es que con una historia que cae en todos los lugares comunes del folletín más convencional, Saslavsky y Tinayre logran hacer una obra depurada, irónica, estéticamente inmejorable, en fin darle altura.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Enferma de celos
Camino del infierno retrata el amorío de Alberto, un escultor que apenas se gana la vida, con Laura una mujer de buen patrimonio, dicha relación es sostenida por la manipulación y manejo de esta ultima quien tiene celos enfermizos y dominio total sobre su marido y lo que lo rodea. Esta relación toxica se va tornando cada vez mas difícil de sostener hasta llegar a un final trágico (que no lo esperaba de esa manera). La historia si bien es muy entretenida y tensa tiene un par de cuestiones reprochables pero que no le quitan merito al film. Lopez Lagar y mecha ortiz excelentes en sus actuaciones, en términos generales me gusto y me recordó a "Celos" de "Mario Soffici", otro film de buena calidad.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camino del infierno
Fichas más visitadas