arrow

Miami Vice (Serie de TV) (1984)

Miami Vice (Serie de TV)
Trailer
6,0
26.243
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1984-1990). 5 temporadas. 111 episodios. Ambientada en los años 80. James “Sonny” Crockett (Don Jonson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami, llevan un tipo de vida acorde con su trabajo (Sonny vive en un velero junto con su mascota, un cocodrilo llamado “Elvis”, y Tubbs no se separa de su escopeta de cañones recortados). Ambos buscan a los asesinos del hermano de Tubbs. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Miami Vice (TV Series)
Duración
50 min.
Guion
Anthony Yerkovich, Dick Wolf, Gustave Reininger, Jack Thibeau, Jeremy Lew, Michael Duggan, Joel Surnow, Daniel Pyne, Dennis Cooper, Robert Palm, John Schulian, Robert Ward, Maurice Hurley, Peter Lance, Scott Shepherd, Ken Solarz, Alfonse Ruggiero, Chuck Adamson, Peter McCabe, Allan Weisbecker, Paul Diamond, Marvin Kupfer, David Black, Jack Richardson, Terry McDonell
Música
Jan Hammer, Tim Truman, John Petersen
Fotografía
Oliver Wood, Tom Priestley Jr., Duke Callaghan, James A. Contner, Michael McGowan, Robert E. Collins, William Cronjager, Victor Hammer
Productora
Emitida por NBC; Universal Pictures Television / Michael Mann
Género
Serie de TV Acción Drama Policíaco
Categorías 1
8
El glamour de los 80
Los ochenta en estado puro sin olvidar ni uno sólo de sus detalles. En este sentido, quizá el más interesante de todos ellos sea la introducción de la cocaína, la reina de las drogas del siglo XX, en el sur de Estados Unidos a manos de los grandes cárteles sudamericanos del momento. La serie evidencia el lujo, el desenfreno, el poder de vivir la vida al límite cada noche de fiesta en los mejores lugares de la ciudad, algo que nos recuerda inevitablemente el contenido de esa obra maestra titulada "El Precio del Poder".

Miami Vice es el reflejo de una mentalidad y un modo de ver la vida único a manos de esa pareja de guaperas protagonistas que todos los chavales que veíamos la serie pretendíamos emular. Y qué decir de la presentación de los capítulos: una música realmente cojonuda que le iba como anillo al dedo a las imágenes que nos abrían las puertas de un glamour irrepetible que envolvía toda una ciudad, y en definitiva, toda una época.
[Leer más +]
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Quietos, miami antivicio
Vale que la serie es muy ochentera (¿es eso un inconveniente?), y vale que los argumentos no son un paradigma de la originalidad, pero siendo justos: ¿desmerece "corrupción en miami" a cualquier otra serie de género policiaco o serie televisiva en general? Yo creo que no, porque es una serie que te engancha por su ambiente (la multicultural, multirracial y multicorrupta miami), por su aspecto visual (vestuario y decorados muy cuidados pensados), por sus respetables interpretaciones (genial Edward James Olmos como el severo pero justo teniente Castillo) y por su música (la genial sintonía de Jan Hammer, Phil Collins...), y detrás de todo ello está Michael Mann, menospreciado muchas veces por dar más importancia al continente que al contenido, pero al que por lo menos yo no le puedo reprochar su originalidad y el interés de aquello que muestra.
"Corrupción en Miami" es una serie de televisión nacida en los ochenta, pero tiene la suficiente fuerza como para mantenerse en forma veinte años después de su inicio (y los que le quedan...). Como dicen en un episodio: "si no lo tenemos en miami, es que no existe".
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil