Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barakaldo
Voto de markymark:
8
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (1984-1990). 5 temporadas. 111 episodios. Ambientada en los años 80. James “Sonny” Crockett (Don Johnson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami, llevan un tipo de vida acorde con su trabajo (Sonny vive en un velero junto con su mascota, un cocodrilo llamado “Elvis”, y Tubbs no se separa de su escopeta de cañones recortados). Ambos buscan a los ... [+]
22 de enero de 2006
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale que la serie es muy ochentera (¿es eso un inconveniente?), y vale que los argumentos no son un paradigma de la originalidad, pero siendo justos: ¿desmerece "corrupción en miami" a cualquier otra serie de género policiaco o serie televisiva en general? Yo creo que no, porque es una serie que te engancha por su ambiente (la multicultural, multirracial y multicorrupta miami), por su aspecto visual (vestuario y decorados muy cuidados pensados), por sus respetables interpretaciones (genial Edward James Olmos como el severo pero justo teniente Castillo) y por su música (la genial sintonía de Jan Hammer, Phil Collins...), y detrás de todo ello está Michael Mann, menospreciado muchas veces por dar más importancia al continente que al contenido, pero al que por lo menos yo no le puedo reprochar su originalidad y el interés de aquello que muestra.
"Corrupción en Miami" es una serie de televisión nacida en los ochenta, pero tiene la suficiente fuerza como para mantenerse en forma veinte años después de su inicio (y los que le quedan...). Como dicen en un episodio: "si no lo tenemos en miami, es que no existe".
markymark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow