Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barakaldo
Críticas de markymark
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
9
16 de septiembre de 2005
128 de 146 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es sin duda la mejor película de Guy Ritchie (más modesta y rodada con muchos menos medios, pero más fresca que "Snatch", y muchísimo mejor que aquella que realizó con Madonna).
"Lock and Stock" pasó por las taquillas de España sin pena ni gloria -apenas estuvo una semana en cartel- pero en el Reino Unido fue un auténtico fenómeno de masas.
El tema central no es demasiado innovador (un grupo de amigos ha de devolverle una importante suma de dinero a un pez gordo que les ha timado), pero la historia está contada de una manera fresca y con un montaje muy dinámico. La trama argumental está muy bien hilada, y todos los personajes tienen alguna relevancia dramática en el transcurso de la historia.
Muchos de los gags están basados en coletillas, frases hechas o bromas típicamente inglesas, así que en el doblaje al castellano (muy bueno, por cierto), muchos diálogos cambian bastante.
Todos los actores defienden su interpretación con oficio, y yo destaco especialmente la actuación de los "no profesionales": Sting (en una aparición breve pero que da empaque a la película) y el ex-futbolista Vinnie Jones, que explota su natural vena agresiva para el beneficio de la película.
markymark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de febrero de 2006
77 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de las mejores películas de David Cronenberg, sólo por detrás de "Inseparables". Es uno de los mejores remakes de la historia , ya que lo único que se mantiene del relato original de los años 50 es la idea central del científico que se transforma en un hombre-mosca.

A partir de ahí todo es diferente. Cronenberg acomete la complicada y nada agradadable labor de mostrar la progresiva degeneración física que conlleva la transformación de Seth Brundle, pero a la vez transmite las diferentes etapas psicológicas por las que pasa (euforia, desconcierto, enfado, aceptación...) con tal maestría que llega a conmovernos.

Una película con escenas no aptas para estómagos sensibles, pero muy inteligente y que llega a conmover como pocas. Una obra maestra del género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
markymark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
5 de febrero de 2006
43 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué probalididades hay de que Michael Caine esté en un campo de prisioneros nazi organizando un partido de fútbol y se encuentre con un soldado de Trinidad clavadito a un tal Pelé?. Pues eso. El lado malo es que tiene que poner a Stallone de portero ( parece de chiste). Aunque el argumento sea bastante poco creible (la verdad es que yo si tengo que elegir entre fugarme o ganarles un partido de fútbol a los nazis, elijo fugarme) es bastante entretenido, y cuando Stallone vuelve al campo de prisioneros después de haberse dejado atrapar recuerda al regreso de Steve McQueen cuando también se deja coger en "La gran evasión".

Machaqué el video pasando la imagen a cámara lenta cuando Ardiles hace el sombrero y cuando Pelé meté el gol a lo Hugo Sánchez. Y Max Von Sydow está que se le cae la baba...

Para los que somos auténticos frikis del fútbol, recordaré la alineación de los aliados: Stallone, Michael Caine, Pelé (sin comentarios), Bobby Moore (inglés, estrella de la Inglaterra campeona del mundo en 1966 y jugó casi toda su carrera en el West Ham), Osvaldo Ardiles (argentino, estuvo en varios equipos de la Premier League), Paul Van Himst (belga, jugó -habéis acertado- en el Anderlecht), Kasimierz Deyna (polaco, llegó a jugar en el Manchester City), Alvaar Thoresen (este era noruego, creo que llegó a jugar en el PSV o en algún otro equipo holandés, pero no me arriesgo), Mike Summersbee (también jugó en el City, pero no estoy seguro de si coincidió con Deyna), Co Prins (holandés, Ajax) , Russell Osman (creo que estuvo en el Ipswich Town, pero no sé si llegó a entrenarle Bobby Robson) , John Wark, Soren Lindsted, Kevin O' Callaghan (a estos tres la verdad es que no los conozco).
markymark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de mayo de 2006
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
La premisa de la pelicula es muy interesante, consiste en cómo un hombre encargado de los efectos especiales de las películas de cine es contratado por la policía para que simule el asesinato a un soplón de la mafia.

El ritmo de la película es muy acertado desde el comienzo, aunque hacia la mitad del metraje el interés decae un poco para volver a retomar su nivel en la tercera parte. Aparte de lo atractivo del guión, es muy interesante observar los trucos y materiales que se emplean para conseguir los efectos especiales cinematográficos, aunque por desgracia no se profundiza demasiado en ello en la película (algo que sí se hará en FX 2: ILUSIONES MORTALES, una secuela bastante digna, más espectacular que la primera pero con su mismo espíritu).

El reparto es también muy acertado. Los dos protagonistas, Brian Dennehy y Bryan Brown, están muy bien seleccionados y se compatibilizan perfectamente a pesar de que no aparecen juntos en pantalla prácticamente durante toda la película. Los dos actores están muy creibles y naturales en sus papeles, y son acompañados por otros excelentes secundarios como la guapísima Diane Venora (Bird, Heat, El dilema...) o Tom Noonan (Hunter).

En definitiva, una muy buena pelicula sin demasiadas pretensiones, pero no exenta por ello de calidad.
markymark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de enero de 2006
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale que la serie es muy ochentera (¿es eso un inconveniente?), y vale que los argumentos no son un paradigma de la originalidad, pero siendo justos: ¿desmerece "corrupción en miami" a cualquier otra serie de género policiaco o serie televisiva en general? Yo creo que no, porque es una serie que te engancha por su ambiente (la multicultural, multirracial y multicorrupta miami), por su aspecto visual (vestuario y decorados muy cuidados pensados), por sus respetables interpretaciones (genial Edward James Olmos como el severo pero justo teniente Castillo) y por su música (la genial sintonía de Jan Hammer, Phil Collins...), y detrás de todo ello está Michael Mann, menospreciado muchas veces por dar más importancia al continente que al contenido, pero al que por lo menos yo no le puedo reprochar su originalidad y el interés de aquello que muestra.
"Corrupción en Miami" es una serie de televisión nacida en los ochenta, pero tiene la suficiente fuerza como para mantenerse en forma veinte años después de su inicio (y los que le quedan...). Como dicen en un episodio: "si no lo tenemos en miami, es que no existe".
markymark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow