arrow

Blood Relatives (1978)

Blood Relatives
98 min.
5,8
360
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Patricia y su prima, dos adolescentes, vuelven a casa, de noche, después de una fiesta. Patricia será testigo del brutal asesinato de su prima pero afortunadamente, logrará escapar del asesino. La muchacha declara a la policía los hechos y la policía empieza la investigación. Más adelante, Patricia decidirá cambiar su testimonio y decir que su hermano es el culpable del asesinato de su prima. El inspector Carella sospecha que la chica miente. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Drama Policíaco Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Les Liens de sang (Blood Relatives)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Francia;
Grupos
Adaptaciones de Evan Hunter
Links
"Interesante sin ser apasionante, cuenta con un buen reparto. Rodada en Canadá, es la película de Chabrol que sigue con mayor ortodoxia las reglas del cine policiaco de EEUU que tanto le gusta"
[Diario El Mundo]
6
Entretenida
Breve sinopsis (no se desvela ningún spoiler): Dos adolescentes, Patricia y su prima, son atacadas por un asesino cuando regresan de una fiesta por la noche. Patricia, afortunadamente, consigue escapar con vida. El inspector de policía asignado al caso empieza a desconfiar del testimonio de Patricia cuando la chica cambia la primera versión que dio por otra en la que acusa a su hermano del asesinato de su prima. A partir de aquí se inician las pesquisas del inspector y el desarrollo de la película.

Típica película policiaca, sin ser espectacular consigue ser interesante, con un final bien resuelto e interpretaciones correctas, destacando Sutherland. Recomendable para pasar un rato entretenido.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Parsimoniosa intriga poco sorprendente
Pobre producción canadiense que desarrolla la investigación del asesinato de una joven muchacha cuya prima presenció el fatal incidente.
Inicialmente el relato resulta atractivo e interesante, pero a medida que avanza la investigación va perdiendo gancho e interés. Todo se desarrolla con un ritmo parsimonioso y apenas llega a sorprender. Por la película se pasean rostros conocidos del cine americano como Donald Shuterland, encarnando al investigador y Donald Pleasence en un pequeño papel irrelevante.
El argumento peca de sencillo y no da para mucho. La investigación se apoya en exceso en el testimonio de la prima de la víctima, manipulando las sorpresas y nuevos descubrimientos. Las constantes variaciones del testimonio hacen intuir que algo extraño oculta la testigo, logrando mantener el interés por el desarrollo de la trama, pero sin gran habilidad. Los responsables de la película no saben como mantener el suspense alrededor del misterio y optan por plasmar las vivencias pasadas de la víctima apoyándose en su diario, presentando, de esta manera, nuevos sospechosos al caso, pero no deja de ser un truco barato para desviar la atención de lo que realmente ha pasado.
La calidad de imagen y sonido dejan mucho que desear, las interpretaciones del reparto no son nada del otro mundo y el desarrollo de la investigación se desarrolla de una forma excesivamente parsimoniosa. La película llega a alcanzar lo que se podría considerar un desenlace sorprendente, pero, en realidad, no lo es tanto y el hecho de que el desenlace pueda ser bueno, no hace mejor a una película que es muy pobre y mediocre.
En su tratamiento y en su conjunto posee todos los síntomas de ser una producción televisiva, destinada a servir de relleno para entretener a un público poco exigente.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blood Relatives
Fichas más visitadas