arrow
Críticas de Jon
Críticas ordenadas por:
World Gone Wild
World Gone Wild (1987)
  • 4,3
    42
  • Estados Unidos Lee H. Katzin
  • Bruce Dern, Michael Paré, Catherine Mary Stewart, Adam Ant, ...
5
Ciencia ficción de serie B acertada
Básica, sencilla, desenfadada, entretenida, intrigante, pasajera, dinámica, explosiva, siniestra, terrorífica, ridícula, gamberra, dinámica, irregular, simpática, floja, absurda, forzada, chapucera, entrañable, mediocre, insultante, simple y entretenida producción de ciencia ficción al más puro estilo cine B.
Parte de una premisa interesante en un futuro lejano en el que ya casi no queda agua por el mundo y donde la violencia y criminalidad se potencian por el preciado tesoro que es el agua.
Una de las últimas comunidades civilizadas con acceso al agua, se enfrenta a una temible amenaza: un enfermo obsesivo y su horda de fanáticos. Ethan, uno de los líderes de la comunidad con acceso al agua, emprende un peligroso viaje para reclutar mercenarios, la mayoría viejos compañeros del mundo criminal.
La premisa permite a los responsables de la película ofrecer y desarrollar una historia con buenos momentos de acción, con la formación de un grupo de lo más peculiar para hacer frente al grupo de fanáticos que amenaza la paz de la comunidad.
Sin ser una obra maestra del género, decir que cumple con la función de ofrecer un entretenimiento pasajero y acertado de ciencia ficción, con un tono agradable de ver y disfrutar en un mundo salvaje,
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Viaje a la luna (C)
Viaje a la luna (C) (1902)
  • 7,7
    20.778
  • Francia Georges Méliès
  • Georges Méliès, Bleuette Bernon, Henri Delannoy, Jeanne d'Alcy
6
Un pequeño gran paso para el mundo del cine
Poderosa, rompedora, imaginativa, fascinante, sencilla, arriesgada, compleja y apasionante producción de ciencia ficción que daba los primeros pasos del cine en nuevos caminos no caminados hasta ese momento.
Primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès. Cortometraje de 14 minutos de duración que abría al mundo del cine una nueva puerta para contar historias fantásticas y de ciencia-ficción mediante el uso de trucos y efectos especiales imaginativos y rompedores.
Puede que en la actualidad pueda resultar muy básica y sencilla, pero es innegable el poderoso valor histórico que tiene este cortometraje. Un primer paso por el hombre en el cine de ciencia ficción que dio paso a numerosas aventuras futuras. Era un paso que se tenía que dar y que hay que recordar y aplaudir.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Lincoln
Lincoln (2012)
  • 6,3
    27.311
  • Estados Unidos Steven Spielberg
  • Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, ...
3
Todo a la sombra de Daniel Day -Lewis
Ambicioso, sereno, denso, poderoso, elegante, arriesgado e irregular biopic sobre la figura de Abraham Lincoln, bajo la dirección del siempre correcto y sofisticado, Steven Spielbarg, apostando por presentar y desarrollar la historia de lucha por confeccionar las leyes de unión en Estados Unidos, con la colosal y deslumbrante interpretación de un genio como Daniel Day- Lewis.
Spielberg, se rodea y apoya en sus colaboradores habituales, apostando por una exquisita y cuidada calidad de imagen y sonido, para desarrollar una historia que se le va de las manos, dejando que su entusiasmo por la labor de un enorme Daniel Day- Lewis, llegue a ser lo más interesante de un producto que olvida ofrecer entretenimiento y fluidez en el desarrollo de los acontecimientos históricos.
Lincoln, queda como un producto ambicioso y desmesurado del que solo puedo salvar la descomunal transformación de un enorme y memorable, Daniel Day- Lewis.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Starship Troopers
Starship Troopers (1997)
  • 6,0
    29.610
  • Estados Unidos Paul Verhoeven
  • Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards, Clancy Brown, ...
6
Espectáculo de grandes dimensiones
Poderosa, arriesgada, rompedora, intensa, grandilocuente, contundente, espectacular, apasionante, desmesurada, sangrienta, cruenta y alocada adaptación de una novela de ciencia ficción en la que en un futuro lejano se convoca y recluta a jóvenes para formar parte de un ejercito para combatir los insectos que habitan un planeta.
Paul Verhoeven, se apoya en un reparto de rostros jóvenes y atléticos, junto con unos efectos especiales apabullantes, para desarrollar y ofrecer toda una batalla entre humanos e insectos, logrando ofrecer una nítida y contundente visión de lo que supone formar parte del ejército.
Los responsables de la película consiguen ofrecer un trabajo notable, logrando crear una experiencia grandilocuente y deslumbrante con unas criaturas terroríficas que resultan convincentes y espectaculares, gracias a la labor del equipo de efectos digitales.
Cine de entretenimiento explosivo y espectacular que consigue ofrecer y presentar diversas lecturas de interés sobre los sucesos y episodios que se dan en una guerra.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Io sto con gli ippopotami
Io sto con gli ippopotami (1979)
  • 5,2
    1.282
  • Italia Italo Zingarelli
  • Terence Hill, Bud Spencer, Joe Bugner, May Dlamini, ...
3
Ofrece lo que se espera de ellos
Básica, sencilla, endeble, pasajera, desenfadada, insulsa, floja, pasajera y obra menor que se nutre y beneficia de la presencia de su pareja protagonista, Terence Hill y el bueno de Bud Spencer, para desarrollar la historia de unos personajes carismáticos que deben hacer frente a las amenazas que realizan un grupo de delincuentes que quieren explotar y beneficiarse de los animales del terreno,
La premisa es básica y sencilla, siendo la excusa perfecta para que los buenos de Terence Hill y Bud Spencer, repartan golpes a diestro y siniestro, ofreciendo ingeniosos golpes de humor para el disfrute de sus seguidores.
Los responsables de la película dedican mucho espacio y tiempo a escenas vacías e intrascendentes acompañadas por una música pegadiza y con tono desenfadado que el propio Bud Spencer canta.
No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni un estilo visual muy cuidado, déjate llevar por un producto desenfadado y pasajero, pensado y desarrollado para el lucimiento de su pareja protagonista.
Estoy con los hipopótamos, queda como una obra menor de su pareja protagonista que ofrece lo que se espera de ellos sin decepcionar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
The Raid
The Raid (1954)
  • 6,5
    165
  • Estados Unidos Hugo Fregonese
  • Van Heflin, Anne Bancroft, Richard Boone, Lee Marvin, ...
5
Claros conflictos bélicos y morales
Interesante, correcta, modesta, cuidada y acertada historia desarrollada durante la Guerra de secesión en la que un grupo de confederados escapa de prisión con la intención de tomar un pueblo por sorpresa y robar su banco.
La premisa de la trama resulta llamativa e interesante, ofreciendo a los responsables de la película la oportunidad de plasmar modos de pensamientos de los bandos enfrentados, llegando a plantear y desarrollar todo un conflicto de intereses, cuando los fugados comienzan a encajar en el estilo de vida de los habitantes del pueblo.
Hugo Fregonese y los responsables de la película, consiguen desarrollar una trama que mantiene el interés suscitado inicialmente, gracias a la presentación con claridad de los planes y movimientos estratégicos que se mezclan con ilusiones personales que quedan muy claros, gracias a la notable presentación y desarrollo de los personajes protagonistas.
Correcto e interesante tratamiento de la historia, con un producto cuidado y acertado, llegando a dejar espacio para el valor, el amor. la traición y la aceptación.
Desde la sencillez se desarrolla con acierto el conflicto bélico y moral al que se enfrentan los protagonistas, consiguiendo desarrollar una trama compleja y acertada que se llega a comprender aunque no se tengan muchos conocimientos de lo ocurrido en la Guerra de Secesión.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Pari e dispari
Pari e dispari (1978)
  • 5,7
    1.282
  • Italia Sergio Corbucci
  • Terence Hill, Bud Spencer, Luciano Catenacci, Marisa Laurito, ...
5
Buenos golpes de picaresca
Simpática, sencilla, directa, ingeniosa, agradable, desenfadada, entretenida, divertida, fluida, pasajera y entrañable producción de acción y humor. protagonizada por la pareja inolvidable formada por los reyes del mamporro: Terence Hill y Bud Spencer, repartiendo golpes a mano abierta.
Producto creado por y para el entretenimiento ligero, a partir de una historia en la que los protagonistas llevaran a cabo todo tipo de tretas y jugadas de picaresca para conseguir desmantelar una banda problemática que está dominando el terreno de una localidad.
Sergio Corbucci, se nutre y beneficia de la presencia y carisma de los protagonistas, para desarrollar una trama fácil de seguir en la que hay espacio para la diversión con un humor desenfadado y todo con buenas secuencias de combate en las que el humor predomina por encima de todo.
La banda sonora de la película está a la altura del tono desenfadado del conjunto, encajando a la perfección con el sonido que emiten los golpes y porrazos que reparten los protagonistas, regalando música para los sentidos del público.
Enormes y colosales, Bud Spencer y Terrence Hill, convertidos en auténticos motores de una trama que sin ellos no hubiera funcionado de la misma manera. Reparten auténticos golpes de picaresca, siendo capaces de comunicarse con delfines y gaviotas.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crash!
Crash! (1977)
  • Estados Unidos Charles Band
  • José Ferrer, Sue Lyon, John Ericson, Leslie Parrish, ...
2
Siniestro total
Floja, interesante, llamativa, irregular, pobre, absurda, insostenible, insoportable, insulsa, lamentable, plomiza, chapucera y mediocre producción y de suspense con ligeras dosis de terror, en la que un matrimonio ve como su vida se ve alterada tras sufrir un extraño accidente de coche.
Pobre calidad de imagen y mediocres efectos especiales, para una historia que recuerda a productos de terror vistos con anterioridad en la que las que un coche misterioso, comienza a sembrar el terror entre los habitantes de un pueblo.
El desarrollo de la historia se antoja monótono y carente de fuerza, haciendo que el posible interés suscitado inicialmente, se desmorone de una forma vertiginosa hacía algo lamentable.
Crash! La maldición, queda como un producto pobre, mediocre e insulso que llega a resultar aburrido y verdaderamente ridículo.
Me ha resultado aburrida, chapucera y verdaderamente lamentable, no recomiendo su visionado a pesar de su corta duración. Es un siniestro total que no salva ninguna aseguradora.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El vengador del futuro
El vengador del futuro (1990)
  • 6,8
    67.543
  • Estados Unidos Paul Verhoeven
  • Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Michael Ironside, Rachel Ticotin, ...
7
Ciencia ficción memorable
Poderosa, visionaria, apasionante, inteligente, fabulosa, mítica, arriesgada, dinámica, descomunal, espectacular, imaginativa, entretenida, intensa, visceral, contundente, apasionante y acertada adaptación de una de las obras del genio de la ciencia ficción, Philip K. Dick, bajo la dirección de otro de los grandes del cine, Paul Verhoeven.
Los responsables de la película consiguen ofrecer una historia trepidante, plagada de notables momentos de acción para el entretenimiento del público, desarrollando una historia que mezcla mundos diferentes con sueños y realidades para el disfrute de unos efectos especiales rompedores y memorables.
Gran trabajo que se beneficia de la presencia estelar del gran héroe de acción, Arnold Schwarzenegger, en un papel que le viene como anillo al dedo.
Monstruos, mutaciones, explosiones, rebeldes, sueños, realidad, espacio exterior y luchas internas se dan cita en una producción de ciencia ficción plagada de acción y altamente recomendable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Showgirls
Showgirls (1995)
  • 3,9
    19.081
  • Estados Unidos Paul Verhoeven
  • Elizabeth Berkley, Kyle MacLachlan, Gina Gershon, Glenn Plummer, ...
2
Batalla de reinas del espectáculo
Básica, arriesgada, enérgica, poderosa, morbosa, sensual, erótica, polémica y arriesgada producción en la que su director, Paul Verhoeven, vuelve a apostar por una temática rompedora en la que presenta y desarrolla una trama de envidias y traiciones por triunfar en el mundo del espectáculo erótico.
Puede que la trama no ofrezca nada realmente interesante, pero lo cierto es que la historia que presenta y desarrolla, resulta atractiva e interesante, ofreciendo una lucha intensa por los deseos y anhelos de triunfo en un mundo dominado por las ganas de triunfar a cualquier precio.
Atrevido y arriesgado trabajo de sus actrices protagonistas, dejando la belleza de sus cuerpos al servicio de un director que apuesta por una poderosa batalla de reinas del espectáculo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Frankenhooker
Frankenhooker (1990)
  • 5,2
    695
  • Estados Unidos Frank Henenlotter
  • James Lorinz, Patty Mullen, Charlotte J. Helmkamp, Joanne Ritchie, ...
3
Toda una creación de serie B
Arriesgada, directa, pasajera, diferente, gamberra, absurda, floja, mediocre, grotesca, visceral, llamativa, peculiar, sangrienta, demencial, arrebatadora, ingeniosa, divertida y chapucera producción de terror con claros y evidentes toques de humor, para el desarrollo de la historia de es un joven que tiene como hobbie la bioquímica y que tras la muerte accidental de su novia, decide crear una nueva novia, a partir de los restos que conserva de su novia junto con los cuerpos de diversas y variadas prostitutas.
Los responsables de la película sacan el máximo partido de unos efectos artesanales ingeniosos en los que el maquillaje se convierte en pieza fundamental para que la historia resulta medianamente creíble.
En Frankenputa, no esperéis encontrar grandes y memorables interpretaciones, de eso no hay mucho y algunas de las ofrecidas pueden llegar a resultar realmente bochornosas.
La premisa de la historia consigue despertar el interés y el desarrollo de los acontecimientos, resulta entretenido y descarado, logrando mantener el interés suscitado hasta llegar a su aparatoso y sorprendente desenlace.
Frankenputa, no es una gran película ni pretende serlo, pero tiene un encanto peculiar del que poder disfrutar en la medida de lo posible. Si te gusta el cine de serie B con humor y desnudos acompañados por sangre y explosiones, no dudes en buscar, Frankenputa es de las tuyas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Extremities
Extremities (1986)
  • 5,2
    261
  • Estados Unidos Robert M. Young
  • Farrah Fawcett, James Russo, Diana Scarwid, Alfre Woodard, ...
3
Tan interesante como decepcionante
Interesante, llamativa, floja, mediocre, insulsa, reiterativa, plomiza, insostenible y decepcionante producción que se nutre y beneficia de la presencia estelar de Farrah Fawcett, para desarrollar una historia básica en la que una mujer sufre un intento de violación y que sigue su día a día con las secuelas psicológicas que le dejó ese intento de violación-
Producto que cuenta con limitados personajes, para desarrollar una trama que los responsables no consiguen dar fluidez, haciendo que resulte reiterativa, pesada y por momentos aburrida, haciendo que el interés suscitado inicialmente se vaya progresivamente.
La temática resulta muy interesante y por desgracia sigue de actualidad, en una sociedad en que hay abusos y violaciones, de las que muchos de sus responsables sale impunes y sin castigo.
Lo mejor es que dura poco y que el tema tratado resulta interesante, pero en conjunto La humillación, deja la sensación de ser un producto muy menor y limitado.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Spellcaster
Spellcaster (1988)
  • Estados Unidos Rafal Zielinski
  • Adam Ant, Richard Blade, Gail O'Grady, Harold Pruett, ...
3
Terror y misterio pasajeros
Desenfadada, simple, entretenida, floja, básica, pasajera, mediocre, insulsa, insostenible y ligera producción de claro corte televisivo en la que dos hermanos consiguen participar en un concurso que consiste en pasar una noche en un peculiar lugar que promete diversión y terror.
Los responsables de la película no se lo toman en serio y juegan con los tópicos del género de terror, apostando por un tono desenfadado, para ofrecer un producto ligero y pasajero para el entretenimiento del personal que se atreva con su visionado.
No esperéis encontrar grandes interpretaciones, ni grandes efectos especiales, simplemente es para pasar el rato con guiños simpáticos a los tópicos del género de terror en la que una serie de personas participan en un concurso peligroso para sus vidas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La morte negli occhi del gatto (Seven Dead in the Cat's Eye)
La morte negli occhi del gatto (Seven Dead in the Cat's Eye) (1973)
  • 5,2
    91
  • Italia Antonio Margheriti
  • Jane Birkin, Hiram Keller, Françoise Christophe, Venantino Venantini, ...
6
Magnético suspense con buenas dosis de terror
Fabulosa, sencilla, siniestra, cautivadora, atrevida, eficaz, brillante, elegante, sutil, inteligente, sofisticada, enigmática, sugerente, salvaje, interesante, magnética, intrigante, poética y gloriosa producción de suspense y terror de serie B, en la que los miembros de un clan familiar ven como van cayendo uno a uno, en lo que parece debido a una maldición familiar.
Antonio Margheriti y los responsables de la película presentan y desarrollan la historia de una forma inteligente y sugerente, con la que ir introduciendo al espectador en una historia de fantasía que deriva posteriormente en todo un drama de suspense inquietante.
Los responsables de la película juegan a sugerir y no mostrar, potenciando el misterio y el suspense alrededor de las leyendas existentes alrededor del clan familiar, llegando a tocar temas de fantasía y ciencia ficción, como el mundo de los vampiros.
Fabulosa e inteligente forma de jugar con las sombras, la iluminación y lo sugerente, para construir y ofrecer un relato inquietante y perturbador del que poder disfrutar de un excelente y cuidado argumento que mantiene el interés suscitado inicialmente, hasta alcanzar un desenlace de los memorables.
Cuenta y se apoya en una ambientación oscura y siniestra, para ir avanzando con velas por los oscuros secretos de un clan familiar que tiene muchos asuntos que resolver y aclarar.
Siete muertos en el ojo del gato, queda como una notable e interesante producción de suspense y misterio que juega con elementos del terror y la ciencia ficción para ofrecer un producto realmente satisfactorio.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Creeping Flesh
The Creeping Flesh (1973)
  • 5,6
    217
  • Reino Unido Freddie Francis
  • Christopher Lee, Peter Cushing, Lorna Heilbron, George Benson, ...
1
Un horror total
Pobre, decepcionante, pesada, insoportable, aburrida y mediocre producción de terror y suspense con dos grandes del género en el reparto, para una historia apoyada en una premisa interesante y llamativa que tiene un desarrollo que potencia que todo el interés suscitado inicialmente se vaya desmoronando inevitablemente.
Experimentos, locura, evolución. investigación y monstruos se dan cita en una película que promete más de lo que realmente llega a ofrecer.
No me voy a quejar de los pobres y mediocres efectos especiales porque hay algo más grave y decepcionante, su argumento y el desarrollo del mismo, con una historia que resulta pesada y reiterativa. Lo que puede parecer una historia de terror y suspense, cae en un drama absurdo y lamentable, donde nada resulta verdaderamente interesante. No tengo palabras para explicar la poderosa decepción que ha supuesto el visionado de una obra que tiene la presencia de dos grandes del género, como: Christopher Lee y Peter Cushing, con unas decepcionantes interpretaciones.
Son pocas cosas las que puedo salvar de un producto que a mi modo de ver resulta excesivamente chapucero y plomizo, sin llegar a ofrecer nada realmente interesante.
El esqueleto prehistórico, queda como un horror total que espero no volver a ver nunca más.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
9 1/2 weeks (Nine 1/2 Weeks)
9 1/2 weeks (Nine 1/2 Weeks) (1986)
  • 5,6
    28.697
  • Estados Unidos Adrian Lyne
  • Kim Basinger, Mickey Rourke, Margaret Whitton, Christine Baranski, ...
2
Se nutre del erotismo
Absurda, pesada, aburrida, vacía y decepcionante producción con elevados toques eróticos para una historia que no ofrece nada que despierte el interés por su desarrollo, haciendo que todo se apoye en escenas subidas de tono, pero que no consiguen ser suficientes para mantener el interés por el desarrollo de una historia medianamente interesante.
Considero que la película no ofrece una historia lo suficientemente interesante para mantener el interés más allá de los cuerpos desnudos de los protagonistas.
La banda sonora se convierte en un personaje más interesante y llamativo que lo ofrecido por los personajes principales de la película.
Es una de esas películas que se benefician de la polémica y fama conseguida por el morbo del erotismo, pero que no consiguen ofrecer algo verdaderamente interesante.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Eagle Has Landed
The Eagle Has Landed (1976)
  • 6,7
    2.213
  • Reino Unido John Sturges
  • Michael Caine, Donald Sutherland, Robert Duvall, Donald Pleasence, ...
6
Correcta trama de traiciones
Interesante, sencilla, y correcta producción de cine bélico, ofreciendo una buena trama de espionaje en la que un grupo de soldados alemanes participa en una peligrosa misión para acabar con la vida del mandatario, Churchil.
Película dirigida por un correcto y acertado, John Sturges, desarrollando de una forma clara y concisa, una buena trama de dobles identidades y engaños, para dar paso a sencillas y acertadas secuencias bélicas.
John Sturges, se apoya en un reparto de renombre internacional con un estelar Michael Caine, secundado por figuras de la talla de: Robert Duvall, Donald Sutherland y Donald Pleasence, entre otros.
La premisa y el desarrollo de la misma, permiten a su director ofrecer una estrategia de ataque clara y concisa, para el disfrute de los seguidores del cine bélico.
La película presenta algunos puntos débiles e incluso negativos, como la forzada y precipitada historia de amor que se desarrolla de una forma muy ligera.
Me gustó mucho la trama de engaños y traiciones, recordando buen cine de espionaje.
Ha llegado el águila, queda como un correcto y menor trabajo de su director que no pasará a la historia, pero que ofrece un entretenimiento cuidado e interesante.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Un monstruo viene a verme
Un monstruo viene a verme (2016)
  • 6,6
    33.935
  • España J.A. Bayona
  • Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, ...
4
Belleza visual para emocionar
Atrevida, personal, intrigante, sencilla, eficaz, preciosista, profunda, brillante, elegante, sutil, inteligente, sofisticada, enigmática, sugerente, salvaje, dulce, interesante, poética y emocionante producción de suspense y terror que se adentra en un mundo lleno de imaginación creado en la mente de un niño para hacer frente a la realidad de la enfermedad.
J.A. Bayona y los responsables de la película presentan y desarrollan la historia de una forma inteligente y sugerente, con la que ir introduciendo al espectador en una historia de fantasía que deriva posteriormente en todo un drama de suspense emocionante.
Los responsables de la película juegan a sugerir y no mostrar, potenciando el misterio y el suspense alrededor de una serie de imágenes llenas de ingenio y atrevimiento, para llevar al público a otro mundo que lo aleje de la realidad.
Fabulosa forma de jugar con la ingeniosa belleza de las imágenes, para construir y ofrecer un relato inquietante y perturbador relato que busca encontrar emociones.
Un monstruo viene a verme, tiene la elegancia y el estilo de potenciar el suspense con un juego de imágenes ingeniosas y diferentes, con las que desarrollar una historia emotiva.
Lo que personalmente más me ha llenado y gustado es su cuidado e ingenioso estilo visual, aunque debo decir que no me llegó a convencer por completo. Belleza visual para una historia de realidad desgarradora.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La marca de la bestia
La marca de la bestia (2005)
  • 3,7
    6.557
  • Estados Unidos Wes Craven
  • Christina Ricci, Jesse Eisenberg, Joshua Jackson, Judy Greer, ...
4
Terror desenfadado y ligero
Básica, desenfadada, irrelevante, pasajera, inferior y correcta revisión del mito de los licantropos desde el punto de vista de dos hermanos que después de un incidente misterioso, comienzan a ver mejoradas sus dotes físicas y su atractivo para los que les rodean, junto con el voraz apetito que les invade las noches de luna llena.
El maestro del terror y suspense, Wes Craven, une sus fuerzas al guionista de moda para el cine de terror adolescente, Kevin Williamson, para desarrollar su particular homenaje a los clásicos del terror con la figura de los hombres lobo, acompañados por un toque desenfadado y ligero con el que ofrecer buenos momentos de diversión y terror.
El protagonismo recae en unos acertados y emergentes, Jesse Eisenberg y Christina Ricci, aportando carisma y frescura a unos personajes con los que poder disfrutar de los tópicos habituales del cine protagonizado por licantropos.
Craven, juega con los elementos habituales y les da un toque ingenioso y desenfadado, para ofrecer buenos momentos de tensión, suspense y terror.
La maldición, queda como una obra menor en la filmografía de su director, pero no por ello decepcionante. Ya que vuelve a demostrar su capacidad para ofrecer un trabajo ligero y entretenido en el que el suspense y el terror, funcionan gracias al toque desenfadado del conjunto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
The Signal
The Signal (2014)
  • 5,2
    7.086
  • Estados Unidos William Eubank
  • Brenton Thwaites, Laurence Fishburne, Olivia Cooke, Beau Knapp, ...
5
Interesante intriga de ciencia ficción
Atrevida, enigmática, siniestra, oscura, enfermiza, irregular, excesiva, inquietante, intensa, perturbadora, angustiosa, misteriosa, pausada, siniestra, intensa, grotesca, osada, diferente, extraña, poderosa, asquerosa, terrible, sigilosa e inquietante producción de suspense, terror y ciencia ficción que presenta la historia de la misteriosa desaparición de tres adolescentes.
William Eubank, presenta y desarrolla con La señal, un trabajo atrevido, apoyado en una premisa que le permite jugar con el suspense, el misterio y el terror más siniestro que se ha visto en mucho tiempo.
Puede que no consiga mantener el misterio y que caiga en el error de dejar entrever demasiadas cosas, pero considero que es un mal menor. Por lo menos lo que presenta y la forma en que van encajando las piezas, resulta verdaderamente inquietante, al tiempo que satisfactoria..
Si quieres ver algo que pueda parecer diferente y atrevido, aunque no lo sea en realidad, lo tuyo es La señal.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica