arrow

En busca del valle encantado III: La fuente de la vida (1995)

En busca del valle encantado III: La fuente de la vida
71 min.
4,6
2.255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un enorme meteorito ha caído en el Gran Valle, cortando el suministro de agua y creando tensión entre los dinosaurios que lo habitan. Queriendo ayudar, Piecito y compañía buscan más agua y encuentran un gran depósito atrapado entre el Gran Valle y el “misterioso más allá”, hogar de los temibles dienteagudos. Esta tercera entrega de las aventuras del pequeño dinosaurio fue directamente a video, tanto en USA como en Europa. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Prehistoria Dinosaurios Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Land Before Time III - The Time of Great Giving
Duración
71 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
En busca del valle encantado
Links
Premios
1996: Premios Annie: Mejor producción para el mercado doméstico.
5
La saga empieza a caer en lo ñoño.
A la pregunta de si "En busca del valle encantado III: La fuente de la vida" es una mala película yo contesto:
-No, pero es solo una secuela de trece.
En esta ocasión hay sequía en el gran valle y todos los dinosaurios tienen que racionar el agua que beben. Ante la incapacidad de los adultos de buscar una solución, Piecito y compañía se van del valle a buscar la fuente de la vida.
La historia es un poco diferente a la de la segunda película y en esta ocasión los protagonistas pasan más tiempo fuera del valle que en la anterior.
Las únicas novedades son una subtrama de abuso por parte de algunos dinosaurios adolescentes y los velocirraptores. En esta ocasión cambiamos de depredador principal.
Por lo demás, nada destacable. Ni sufro, ni padezco, una correcta tercera parte sin más. Una película de ver y olvidar. Pasable para ver con los niños, pero ya empieza a volverse un tanto ñoña, no infantil, ñoña.

Puntuación: 5 sobre 10.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
El valle encantado se seca
Tercera entrega de la saga de cine infantil que fue sacada directamente en formato televisivo ya que no encontró representación para destinarla al cine.
Se trata de una película que cumple con lo que se espera; es decir decepción. Después de ver la segunda entrega y descubrir que era bastante mediocre, en esta nueva pues uno se espera algo parecido y descubre que efectivamente es así.
Es un film dedicado exclusivamente al público infantil. Nadie que tenga más de diez años creo que disfrute con esta historia que aburre desde el minuto uno hasta el final. Una trama que narra unas nuevas aventuras de estos jóvenes dinosaurios, los cuales intentarán salvar al Gran Valle de una sequía absoluta. Unas aventuras que se predicen en todo momento y que no consiguen sorprender en ningún caso.
El guión es simple y sin ningún interés. Todo está lleno de frases y mensajes tan simples y básicos, que en algunos casos dan hasta un poco de vergüenza. Lógicamente están destinadas hacia los niños, y por eso los mensajes son de tal forma que únicamente producen cierto bochorno para toda persona que haya dejado la edad infantil atrás.
Con respecto al trabajo de animación, solo puedo decir que es más que mediocre. No consigue funcionar y resulta bastante flojo, haciendo que uno note en todo momento una animación realizada por ordenador que cuesta aceptarla. Es bastante forzada y sobrepuesta a los fondos, lo que produce que todo chirríe bastante.
En fin, esta tercera parte de “En busca del Valle Encantado” es una película que no consigue convencer. En realidad uno se puede imaginar lo que va a ser antes de ponerse a verla, así que uno siente ninguna sensación de decepción ya que lo espera desde el principio. Así que durante un poco más de una hora, uno sufre las aventuras de estos dinosaurios que son salpicadas de canciones realmente olvidables. Bueno, en realidad la película en sí es totalmente olvidable.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En busca del valle encantado III: La fuente de la vida
Fichas más visitadas