arrow

Penny Dreadful (Serie de TV) (2014)

Penny Dreadful (Serie de TV)
Trailer
7,1
10.936
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una joven desaparecida. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Penny Dreadful (TV Series)
Duración
52 min.
Guion
John Logan, Andrew Hinderaker, Krysty Wilson-Cairns
Música
Abel Korzeniowski
Fotografía
Xavi Giménez, Owen McPolin, P.J. Dillon, John Conroy, Nigel Willoughby
Productora
Coproducción Estados Unidos-Irlanda-Reino Unido; Showtime / Neal Street Productions / Desert Wolf Productions
Género
Serie de TV Terror Fantástico Sobrenatural Monstruos Hombres lobo Vampiros Posesiones/Exorcismos Siglo XIX
Grupos  Novedad
Penny Dreadful
9
Jack y los demás
Magnífica.
Sombría, gótica, espeluznante a ratos, explícita y desagradable. Así comienza Penny Dreadful y esperemos que así continúe.
Interpretaciones estupendas, donde los diálogos van dos líneas por debajo de lo que se intuye. Y aunque, de entrada, la historia no parece mucho más que un remix de las viejas clásicas de terror, el envoltorio, los actores (estupenda, como siempre, Eva Green), la ambientación y la curiosidad están muy bien manejadas, sin permitir que apartemos los ojos de la pantalla aunque las criaturas ya las conozcamos de otros muchos libros, y de cientos de filmes anteriores.
Me recuerda un poco a la sensación que tuve cuando comencé a ver Sherlock.
Pero distinta. Tenebrosamente distinta.
Veamos si la línea siga igual de recta.
[Leer más +]
37 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
CARTA DE AMOR A EVA GREEN.
¿Os acordáis de la Liga de los hombres extraordinarios? pues olvidaros de esa bazofia, esto es muchísimo mejor, Penny Dreadful entremezcla los grandes clásicos de la literatura de terror inglesa del XIX, ofreciendo un divertidísimo dislate sostenido por dos pilares fundamentales, una ambientación cojonuda, y unos personajes muy logrados sostenidos todos ellos por unas meritorias interpretaciones.
Dicho esto pasemos a lo mas importante que en esta serie tiene nombres y apellidos, EVA GREEN, ella sólita sostiene el peso de la trama con una actuación (al menos en la primera temporada) antológica.
Me pregunto ¿Como se puede tener tanto talento y ser tan arrebatadoramente sexy ? Creo que la mejor definición que han dado nunca de la señorita Green , la dio Bertolucci "ES TAN BELLA QUE ES INDECENTE", Amen señor Bertolucci. Eva si algún día lees esto por favor llámame.
[Leer más +]
35 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil