Haz click aquí para copiar la URL
España España · CORUÑA
Voto de CANDELA:
9
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una ... [+]
12 de mayo de 2014
41 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica.
Sombría, gótica, espeluznante a ratos, explícita y desagradable. Así comienza Penny Dreadful y esperemos que así continúe.
Interpretaciones estupendas, donde los diálogos van dos líneas por debajo de lo que se intuye. Y aunque, de entrada, la historia no parece mucho más que un remix de las viejas clásicas de terror, el envoltorio, los actores (estupenda, como siempre, Eva Green), la ambientación y la curiosidad están muy bien manejadas, sin permitir que apartemos los ojos de la pantalla aunque las criaturas ya las conozcamos de otros muchos libros, y de cientos de filmes anteriores.
Me recuerda un poco a la sensación que tuve cuando comencé a ver Sherlock.
Pero distinta. Tenebrosamente distinta.
Veamos si la línea siga igual de recta.
CANDELA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow