arrow

Thirteen (Miniserie de TV) (2016)

6,3
489
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de 5 episodios. Ivy Moxam, de 26 años de edad, fue vista por última vez hace trece años, Después de tanto tiempo reaparece. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Thirteen
Duración
60 min.
Guion
Marnie Dickens
Música
Jon Opstad
Fotografía
David Rom, Simon Archer
Productora
British Broadcasting Corporation (BBC)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Policíaco Secuestros / Desapariciones
8
Os arrancará las lágrimas a puñetazo limpio
Thirteen es el ejemplo perfecto de cómo en cinco capítulos se puede contar una historia emotiva, realista, con personajes, en su mayoría, profundos (y maravillosamente bien interpretados), y con giros de guión que no dejarán indiferente a nadie. La trama podría haber dado fácilmente para dos o, si me apuras, tres temporadas profundizando más en las subtramas, en los sentimientos de los personajes y sus relaciones personales, etc. Pero precisamente el truco de que todo funcione tan bien está ahí: en Thirteen no hay relleno, no sobra nada. Nos cuentan lo imprescindible y esencial para meternos en la historia y engancharnos a ella. Si la dais una oportunidad os dejará pegados a la pantalla desde el principio hasta el final y os arrancará las lágrimas a puñetazo limpio. Si no lo hacéis, os estaréis perdiendo una de las mejores series dramáticas de los últimos años. Thirteen es adicción en estado puro, con capítulos que van de menos a más, un final casi inmejorable y una protagonista para la que no hay palabras. Jodie Comer (Chloe en My Mad Fat Diary) está sencillamente espectacular.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
De un realismo que duele
De nuevo la BBC nos entrega un thriller/drama de los que dejan sin aliento. Miniserie de 5 capítulos de corte muy similar a "The fall" "Happy Valley" o "Broadchurch" De momento, personalmente incluso un punto superior a estás
Lo primero que llama la atención es el trabajo de los actores, todos muy metidos en su personaje. Mención especial a la protagonista Jodie Comer. actriz que seguro que en el futuro será muy nombrada.
La miniserie arranca con la Ivy Moxan que escapa del nombre que la ha tenido 13 años secuestra, Ahora es una mujer de 26 que deberá aprender a rehacer su vida. Aquí la historia toma dos caminos distintos:
Primero su integración en la familia, han pasado 13 años y sus padres viven separados, su hermana apenas la reconoce y vive con su prometido en la casa materna. También se reencuentra con su antiguo novio de la infancia, ahora casado y con quien inicia una ambigua relación.
Segundo, la historia sigue el trabajo policial de una pareja de detectives, él cree plenamente en Ivy, e incluso parece sentir demasiado afecto por ella, por contra su compañera duda de la versión de Ivy y sospecha que, o padece síndrome de Estocolmo, o en realidad no ha estado secuestrada, sino que escapó voluntaria por amor hacia el supuesto secuestrador

La miniserie tiene un ritmo brutal, con abundantes giros de guión que te hacen querer más y más.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil