arrow

El ojo. La criatura de otro mundo (1958)

El ojo. La criatura de otro mundo
82 min.
5,5
164
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En los Alpes suizos unos extraterrestes con forma de ojo, que se ocultan tras una nube radioactiva, se hacen con el dominio telepático de los lugareños, a los que terminan decapitando. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Extraterrestres Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Trollenberg Terror (The Crawling Eye)
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Aceptable sci-fi serie B británica.
Aquí tenemos una replica británica a la enorme cantidad de cine serie B y Z del cine norteamericano en la década de los cincuenta, que como todos sabemos tal cantidad de películas dio origen a buenas obras, (Regreso a la Tierra,1955 de Joseph Newman, La humanidad en peligro, 1954, de Gordon Douglas,etc), alguna incluso inolvidable (El enigma de otro mundo,1951,Christian Niby, Planeta prohibido,1956,Fred Wilcox), pero también una ingente cantidad de desastres cinematográficos como La garra gigante (1957) Fred. F. Sears o la muchísimo peor The creeping terror de 1964, y con Arthur Nelson (aka Vic Savage) como director de semejante engendro…..eso si, digno de verse para troncharse de principio a fin. La que tenemos aquí es una película que no esta mal, con un tratamiento bastante serio desde el inicio, con un guión más que aceptable, y una historia en la línea de las de época, pero con el matiz de que la acción se desarrolla en Europa, concretamente en un pueblo de los Alpes suizos. En la que una nube misteriosa esta a perpetuidad en una montaña (Trollemberg), en la que en las ultimas semanas ha habido varias desapariciones de alpinistas y los lugareños desconfían del lugar. Allí aparecen los investigadores de turno, un periodista, una médium, etc. La película mantiene el interés desde el inicio, con una impactante escena inicial, y luego la tensión, (por momentos cine de terror), se mantiene a muy buen nivel, que baja un poco cuando aparece el causante de los misterios. Pero que no desmerece en absoluto el interés del film. Actores a buen nivel, destaca la presencia de Forrest Tucker, que trabajo en infinidad de películas (Chisum, 1970), y el resto pues en papeles muy secundarios.El director Quentin Lawrence, dedico su carrera casi por completo a la televisión. Dirigió una gran cantidad de episodios de diferentes seriales de los cincuenta y sesenta.
No decepcionara a los amantes del género este más que aceptable film británico de la sci-fi de serie B.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La nube alienígena
Para mí una apenas discreta película de terror-ficción, y cuando digo discreta quiero decir aceptable, más que nada porque considero el año de realización, ya que un filme de estas características presentado hoy día resultaría un bochorno.

La película sigue el tan característico estilo de hacer ciencia ficción de aquella década del cincuenta repleta de paranoias acerca de temáticas alienígenas, radiación, experimentaciones científicas e investigaciones secretas del gobierno que hacían blanco en lo desconocido que resultaba ser una amenaza para la humanidad. Lo novedoso en este filme es la aparición de una médium, aunque lamentablemente ese aspecto del poder mental termina combinando muy mal con el resto de los ingredientes que conforman la historia.

El filme presenta una trama bastante simple, donde el misterio se hace presente en la primera parte para luego dar lugar a la acción y al vértigo. De todos modos, es una cinta que hoy día ha envejecido mal y se la nota ridícula, más que nada por su apartado técnico, dado que los trucajes y los efectos especiales son demasiado cutres, los cuales causan gracia hoy día y me temo que ni siquiera en su época habrán resultado creíbles.

A lo anterior hay que sumarle que las actuaciones son apenas discretas, que en las secuencias de acción hay sobreactuaciones y algunos actores resultan demasiado aparatosos en sus participaciones. Quizás el que más se destaca es Forrest Tucker, quien además de ser el “cerebrito” inteligente que sabe qué hacer siempre también resulta ser un héroe de acción al estilo Bruce Willis.

En fin, una oferta apenas pasable, apta más que nada para los fanáticos del cine de ficción que no precisan argumentos muy pulidos y que se conforman con guiones simples, burdos y efectistas. El filme es de corte B en todo sentido, tanto en su argumento como en su aspecto técnico, no llega a entusiasmar nunca pero al menos entretiene si uno está bien predispuesto a ver cine clase B.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ojo. La criatura de otro mundo
Fichas más visitadas