Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Críticas de Pasatiempos Digitales
Críticas 1.201
Críticas ordenadas por utilidad
7
26 de enero de 2013
101 de 142 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película está condenada ya de entrada por la crítica estricta y acartonada dado que parece que no pueden tolerar que en el género fantástico hayan reinvenciones alocadas de cuentos clásicos.

Ya le pasó a Van Helsing en 2004, donde casi nadie pudo soportar ver a renombrados personajes del terror ser caracterizados de una manera novedosa y delirante.

A "Hansel & Gretel: Cazadores de brujas" le va a pasar lo mismo, dirán que es una adaptación disparatada y bizarra que hasta le falta el respeto al cuento de hadas alemán recopilado por los hermanos Grimm.

Yo insisto en que el género fantástico tiene licencias para producir nuevas ofertas que se alejen de los convencionalismos y que nos sorprendan, y por ello es que no me rasgo las vestiduras ante propuestas como éstas.

Esta película es muy entretenida, bastante gamberra en su argumento, con un guión pensado como para divertir y sacar alguna que otra sonrisa gracias a sus ácidos y groseros diálogos, con varias escenas gore que llaman la atención visualmente, con una sugerente y oscura ambientación estética (lóbregos y densos bosques repletos de brujas y magia negra), con idóneos efectos especiales que acompañan los momentos de más acción, de saludable ritmo narrativo que no decae en ningún momento, buena química en la pareja protagonista (Jeremy Renner, Gemma Arterton) y una inquietante villana (Famke Janssen) quienes además saben caricaturizar muy bien sus respectos personajes, muy correcto uso del 3D, y con la suficiente creatividad al servicio de la acción pasatista como para disfrutarla en todo momento.

Quiero decir además que la película es intensa de principio a fin, no aburre nunca, te entusiasma en la medida que aceptes que su argumentación es gamberra y de carácter deliberadamente tontón, y que hace que el tiempo se te pase volando (hubiese preferido un filme un tanto más largo, para mi le faltan varias páginas en el guión como para que el metraje sea al menos unos veinte minutos más extenso, le faltó más desarrollo al conflicto principal y se debió evitar una resolución tan precipitada y simplista).

Es un filme muy dinámico en su puesta en escena y muy atractivo estéticamente, claro que su historia es simple y no hay que buscarle mucha elaboración, pero como producto de corte fantástico cumple muy bien en hacernos pasar un rato ameno y muy entretenido.

Acuérdense que este filme sufrirá (como le pasó a la Van Helsing de Sommers) el desprecio y la discriminación al ser tildado de estúpido; pienso que hay que ser abierto de mente y darse la posibilidad de disfrutar que nos cuenten las historias de manera extravagante y distinta a como ya las conocemos, pues si siempre se piensan los relatos de la misma manera convencional todo sería muy esquemático y tedioso.

7,50
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de enero de 2010
102 de 156 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller sobrenatural sumamente original, que desarrolla en forma paralela una parte supuestamente documental mediante imágenes inéditas de archivo con otros pasajes dramatizados e interpretados por los actores.

La historia nos presenta Abbey Tyler (interpretada por Milla Jovovich), una psicóloga afectada por la misteriosa muerte de su marido que comienza a encontrar relaciones con los testimonios de sus pacientes, los cuales han sido sometidos a la terapia de hipnosis para recordar extraños sucesos que tienen que ver con supuestos secuestros llevados a cabo por extraterrestres
Will Patton interpreta al sheriff de la localidad que es sumamente escéptico y que sólo cree en hechos comprobables mediante los sentidos.
Mientras que Elias Koteas da vida a un psicólogo conocido de Abbey, quien la acompaña brindándole ayuda profesional y colaborando con las misteriosas investigaciones sobre las traumáticas experiencias relacionadas con aliens.

El título de la cinta hace referencia a la cuarta fase de contacto entre humanos y extraterrestres: la abducción. Las demás son: sólo avistamiento (Primera fase), si existen evidencias de que los ET han salido de sus naves (Segunda fase), si hubiera contacto el encuentro ya sería de tercera fase. La siguiente es la mencionada anteriormente, y es la que da nombre a esta película.

Indefectiblemente esta cinta recuerda a todas esas películas de corte realista en donde su impronta seudo-documental nos hace vivir el argumento como si las alternativas en verdad estuvieran sucediendo. (“The Blair Witch Project”, “Paranormal Activity” o la misma “REC”)

En ello hay gran mérito del director Olatunde Osunsanmi, pues no sólo nos ofrece una cinta sumamente creíble y escalofriante en sus alternativas narradas, sino que además demuestra gran capacidad detrás de las cámaras al ofrecer una película intensa de principio a fin y muy creativa desde la puesta en escena, pues pocas veces he visto algo similar en donde la supuesta persona real y el personaje interpretado por el actor están simultáneamente en pantalla dividida.

Un gran filme, sin dudas que una de las destacadas del 2009. Y ello es así porque:
* es un cinta que sobresalta e inquieta,
* es relativamente creíble en sus situaciones narradas,
* es singular en su puesta en escena (donde cada secuencia de la película está “avalada” y apoyada por imágenes de archivo en vídeo) y original en su acabado estético (la pantalla dividida es un recurso del lenguaje cinematográfico muy efectivo aquí),
* y lo que es más meritorio a mi criterio es el hecho de que inquieta y desafía al espectador a replantearse la validez de lo que está viendo.

Por todo ello, la considero una gran opción para ver y pasar un momento de tensión.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
26 de abril de 2009
53 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable comedia negra española que marcó la década del noventa gracias a un original argumento que irradiaba delirio, mala leche, situaciones truculentas con altas dosis de violencia, humor negrísimo y un tremendo desparpajo que suponía terminar riéndonos de alternativas trascendentales.

La cinta posee un frenético ritmo narrativo, absorbe de principio a fin y sus méritos pasan por la forma en que se ponen en escena las trastornadas y místicas vicisitudes que mezclan en pantalla a un cura trastornado, a un fanático del death metal y a un futurólogo especialista en parasicología. Juntos darán lugar a un sinnúmero de situaciones desternillantes que se terminan burlando de los fanatismos religiosos, de los engaños televisivos, de los círculos de adoradores de Satán, y de los grupos anárquicos que siembran el terror.

Es una cinta que marca un hito dentro del cine español porque desarrolla una comedia negra navideña sin parangón, porque posee carismáticas interpretaciones en todo el elenco pero en particular en Álex Angulo como el cura, Santiago Segura como el adepto a la música heavy y Armando De Razza como el engañador experto en parasicología.
Estos tres actores, junto al resto del cast, le brindan la chispa necesaria para darle más intensidad y excites a un guión tan esotérico como desmadrado, que no para hasta el último fotograma de brindarnos simpático y descontrolado delirio con una saludable base fantasiosa gracias al exaltado y turbado misticismo desplegado en pantalla

Pero además es un filme español que se aleja de los convencionalismos y de las temáticas desarrolladas en las ofertas de ese país. De esa manera Álex de la Iglesia nos ofrece un producto cargado de incorrección y dotado de una atractiva presentación visual desde los efectos especiales y desde la llamativa fotografía que acerca a esta oferta a las producciones de la gran industria de Hollywood.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de enero de 2008
76 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas series me han hecho reír y emocionar (inclusive hasta llegar a las lágrimas) como "El Chavo del 8", ese huérfano que derrocha simpatía, picardía e inocencia en equitativas dosis.
Una vecindad de clase social humilde de México es el escenario donde deben convivir personajes tan variopintos como entrañables: El Chavo, la Chilindrina, Quico, Doña Florinda, Doña Clotilde, el profesor Jirafales, Don Ramón, el señor Barriga, Ñoño, la Popis, Godínez, Jaimito, Doña Nieves.
Tratando de hacer una breve descripción a modo homenaje a cada uno de ellos -los más importantes- puedo recordar con mucho cariño:
El Chavo: lo dicho del personaje principal, un niño ocho años. Bruto e inocente a partes iguales. Derrocha mucha ternura y comicidad. Brillante Roberto Gómez Bolaños en el papel.
Don Ramón: sumamente pobre y sin trabajo, mantiene una eterna deuda con el propietario de la vecindad porque nunca tiene fondos para pagar la renta de su departamento. A pesar de sólo ser un changarín, tiene un noble corazón y mucha fuerza de voluntad para sobrellevar su difícil situación y su mal llevada relación con Doña Florinda. Brillante Ramón Valdés, dando vida a mi personaje preferido.
La Chilindrina: La más traviesa de todos los niños de la vecindad. A pesar de ser una niña pecosita, ella impone respeto con su autoritaria presencia. También una característica relevante del personaje es que usa su inteligencia para las picardías y para acercarse a su amado "Chavito". María Antonieta de las Nieves le da vida al personaje.
Doña Florinda: Reniega constantemente de vivir con la gentuza de clase baja a la que denomina "chusma". Mantiene un pleito constante con Don Ramón porque no lo soporta, y a quien lo considera siempre el culpable de todo lo malo que le ocurre a su hijo Quico. Absolutamente obsesiva por mudarse de la vecindad porque no reúne las condiciones higiénicas idóneas, mantiene la esperanza de poder mejorar de calidad de vida casándose con el profesor Jirafales. Notable Florinda Meza en el rol.
Quico: ese ñiñato cachetón, sobreprotegido y mamengue que a pesar de tener los mejores juguetes no puede ser feliz por estar constantemente tratando de darle envidia al "chusma" del Chavo. Malintencionado en su accionar siempre estará tratando de hacer de las suyas. Notable Carlos Villagrán encarnándolo.
El profesor Jirafales: sumamente culto, desentona ante tanta ignorancia desbordante en la vecindad. Sumamente enamorado de Doña Florinda, ambos mantendrán una relación tan idílica como graciosa. El altísimo Rubén Aguirre lo interpreta.

Sigo en el spoiler por razones de espacio
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de noviembre de 2006
48 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una intrigante película de suspense donde seguimos la desesperada búsqueda de un hombre por conocer qué ha sido del destino de su pareja desaparecida en curiosas circunstancias. A diferencia con el clásico formato de ir descubriendo la identidad del malhechor, aquí la variante es distinta: conocemos en gran parte del desarrollo del filme quién es, pero no sabemos qué es lo que ha hecho. Y en ello radica gran parte del natural suspense que genera esta aplomada y sobria cinta europea que ha tenido su remake americana (The vanishing, 1993).
Ambas me han gustado, tanto "Spoorloos" como "The vanishing", y aun cuando la esencia es la misma, poseen grandes diferencias. La cinta europea es de ritmo más pausado y acompasado, gana mucho en verosimilitud y realismo. Su remake es más dinámica e incluso posee más acción, característico del cine de entretenimiento americano. Pero la gran diferencia radica en los desenlaces, ambos con improntas muy disímiles, en donde puedo decir que me quedo con el propuesto por la cinta original de 1988 por ser más arriesgado y mucho menos edulcorado.
En fin, una película que nos despierta una voraz incertidumbre por conocer la verdad de lo ocurrido en un extraño suceso, una verdad que servirá para tranquilizar psíquica y emocionalmente a un personaje tremendamente compungido. Un filme recomendable por su grado de misterio, sencillo y sin ambiciosas pretensiones, pero que demuestra hasta dónde pueden llegar la locura y la obsesión humana y cómo quedan socialmente disfrazadas y disimuladas en la sociedad.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Más sobre Pasatiempos Digitales
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow