arrow

Doctor Cíclope (Dr. Cyclops) (1940)

Doctor Cíclope (Dr. Cyclops)
77 min.
6,1
343
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Alertados por ciertos rumores procedentes de la jungla amazónica, un grupo de científicos y exploradores parte hacia la selva en busca de un compañero investigador que se hallaba realizando ciertos experimentos extraños en compañía de otro erudito. Una vez allí, descubrirán que el lugar está dominado por el malvado doctor Cyclops y su capacidad de reducir de tamaño todo ser vivo... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Ciencia ficción Terror Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dr. Cyclops
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1940: Nominada al Oscar: Mejores efectos especiales
7
La maravilla del Technicolor y de los efectos especiales
Un filme que nada tiene que envidiarle desde lo técnico a una cinta mucho más conocida y popular como es “The Incredible Shrinking Man” (El increíble hombre menguante). Y más aún teniendo en cuenta de que “Dr. Cyclops” es 17 años anterior a la otra.

Pero sí es un tanto más endeble desde la parte argumental, no hay casi crítica de trasfondo conceptual y la trama oscila entre la sencilla aventura de ficción y algunos dejos de terror muy light, sin perder de vista que puede resultar un poquito cómica en la rusticidad de sus alternativas.

No obstante es un filme muy entretenido, sumamente atractivo desde lo visual gracias a sus efectos especiales basados en logrados trucajes visuales que le dan un realce ostensible a la parte técnico-estética de la cinta.

También es de agradecer la utilización del Technicolor para que esta cinta posea el vivo colorido que hace que se disfruten mucho más sus alternativas, ya que los escenarios se hacen mucho más reales y coadyuvan además a darle más esplendor a la presentación estética de esta oferta cinematográfica.

Lo dicho, es una aventura muy adictiva desde lo visual, un tanto efectista y simple desde el arco argumental, pero tremendamente contundente como pasatiempo, además de ser ágil y absorbente como opción que combina terror y aventura de ficción.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Tan diminuta como los protagonistas
La única virtud de esta película es la de despertar curiosidad en el espectador. Sin embargo, la terminas de ver, y es como sino hubieras empezado a verla jamás (a veces soy demasiado cruel).

Lo que sí es especialmente digno de mención es el atrezzo, que está bastante cuidado; y el juego con las transparencias es bastante bueno. Más que los momentos en que Frank Yaconelli hablaba con el perro, en transparencia éste último, me sorprendió cuando Charles Halton se encaró con Albert Dekker y se dispuso a medirlo y pesarlo, porque la combinación transparencia-muñeco (la mano, en este caso, del personaje de Dekker) fue bastante buena, dejando a un lado la calidad de la maqueta.

Sin embargo, el argumento es malísimo y hay algunas cosas que me parece que tienen que ser mencionadas. Me sorprendió la rapidez con que Thorkel se quedó dormido, es decir, acaba de realizar su experimento por primera vez con seres humanos, se acuesta, dice dos palabras y cae rendido. ¿Cómo es posible? Y por si fuera poco, la cámara sale al exterior de la habitación, ¿y qué ve el espectador? Todos los personajes se han cambiado de ropa. Por tanto, se puede deducir que las dos o tres horas que Thorkel durmió en vez de intentar buscar una solución o tratar de escapar, prefirieron invertir el tiempo en algo más importante: coserse unas sensacionales prendas, exactamente iguales a las blancas anteriores, pero de colores mucho más llamativos (¿Qué necesidad hay?).

"Hay que estar guapos para morir", habrán pensado.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Cíclope (Dr. Cyclops)
Fichas más visitadas